Onikuma K5 en análisis, auriculares gaming low-cost de gran calidad


 

Cuando utilizas unos auriculares para jugar a PC, PS4, Xbox, Mac o cualquier otra “plataforma de diversión continua”, necesitas que esos cascos sean cómodos. Si nuestra intención es pasar unas cuantas horas jugando plácidamente, aparte de un sonido decente, resulta indispensable que los auriculares no generen molestias.

Esto que puede parecer una obviedad, no siempre se cumple, sobre todo cuando tiramos de auriculares económicos. Muchas veces, o son muy pesados e incómodos o tienen un sonido deficiente. Los Onikuma K5, por suerte, superan con nota estos 2 requisitos.

Onikuma K5 en análisis, comodidad y calidad para unos auriculares low-cost que cumplen las expectativas

En la reseña de hoy hablamos de los Onikuma K5, un excelente gaming headset con micrófono, cancelación de sonido y jack de 3.5mm para jugones con pocos recursos.

De entrada, debo admitir que antes de probar estos cascos ya había leído varias críticas de estos auriculares en Amazon, y la verdad, no hay muchos productos que tengan más de 1.100 valoraciones y una media de 4 estrellas o más, así que más o menos ya sabía lo que podía encontrarme.

Diseño y acabado

Los Onikuma K5 cuentan con el típico diseño gamer que podemos esperar en este tipo de auriculares. Un diseño moderno y algo sobrecargado, pero elegante y compacto al mismo tiempo, sin resultar excesivo.


La verdad es que son bastante discretos, para ser unos auriculares de gaming En el auricular izquierdo encontramos el micrófono, el cual podemos moldear y rotar hasta un máximo de 160 grados cuando queramos hacer uso del mismo. También incorpora 3 LEDs azules que se iluminan en el micro y los auriculares, cuando conectamos el cable USB, y que le dan un toque bastante majo.

De todas formas, esto es solo circunstancial, ya que lo mejor de estos Onikuma es, de lejos, su comodidad. Las almohadillas son muy suaves, y están fabricadas con memory foam (espuma con memoria), de tal forma que se adaptan perfectamente al oído. La diadema también está acolchada. Si además tenemos en cuenta, que tampoco son demasiado pesados, podemos llevarlos encima durante horas sin generar ningún tipo de molestia.

Calidad del sonido

Otro punto importante, a la hora de ponernos a echar unas buenas partidas, es el sonido. Los K5 montan un driver de 50mm, cancelación de ruido, impedancia de 16 ohmios, 114dB +/- 3 dB a 1KHz de sensibilidad y rango de frecuencia de 20HZ-20KHz.

A efectos prácticos, nos encontramos con unos cascos que diferencian bien los agudos y los graves, logrando un equilibrio y una calidad de sonido más que satisfactoria. Como siempre, os recomiendo que escuchéis el tema “A New Error” de Moderat, una canción que nos sirve perfectamente de guía para calibrar la calidad de bajos y agudos de cualquier auricular.


Está bien que sean bonitos, pero al final lo que importa es que suenen bien. Micrófono

Como en la mayoría de auriculares gaming low-cost, el micrófono es el apartado que se lleva la peor parte. Tampoco es que sea malo –la calidad de sonido es más que correcta-, pero sí que es cierto que el volumen está un poco por debajo de lo esperable.

Esto se soluciona fácilmente subiendo el nivel y amplificación del micrófono desde los ajustes de entrada de audio del PC, pero no estaría de más que tuviera un poquito más de potencia. Tampoco es que vayamos a grabar un disco: sirve perfectamente para jugar y comunicarse en partidas online, pero ya entendéis a donde quiero llegar.

A su favor hay que decir que el micro además de reclinarse, también se puede doblar en la zona delantera, permitiendo acomodarlo a nuestro gusto lo máximo posible.

Cableado

El último detalle importante que no podemos pasar por alto es el cableado de estos Onikuma K5. Un cableado de alambre trenzado realmente resistente que consta de varias partes:

Un controlador de volumen y activación de micrófono.

Llegados a un punto, el cable se divide en 2:
Una que termina en una salida USB. Su única función es la de activar la iluminación en azul de los cascos y micro (no sirve como salida de audio digital).

Un jack de 3.5mm.

Este jack de 3.5mm, a su vez, cuenta con otro cableado que también se divide en 2:
Un jack de entrada de audio.

Otro jack de salida de audio para el micrófono.
 


A la hora de la verdad, esto nos entrega una versatilidad bastante amplia. Podemos conectar los jacks de audio y micrófono, además del USB y estaremos aprovechando todas las funciones del dispositivo.

Pero también podemos quitar todos los acoples y usar únicamente el jack de 3.5mm como entrada de audio. Algo que puede venir bien si en lugar de conectarlo al PC lo queremos utilizar en una consola o en una portátil con el mínimo de requerimientos posibles.

Precio y disponiblidad

Los Onikuma K5 tiene un precio que ronda entre los 20 y los 25 euros, y está disponible en tiendas online como, por ejemplo, Amazon. Una relación calidad-precio realmente interesante para un accesorio con unos materiales y acabado de calidad media-alta.

En definitiva, unos auriculares para gamers especialmente recomendables si no queremos dejarnos mucho dinero por el camino y tampoco queremos renunciar a ciertos aspectos básicos como la comodidad y ausencia de molestias, o un buen cableado, resistente y con varias alternativas de conexión.
 

 

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: auricularesreviews

Recomendamos

Relacionado

Reviews

KZ es una marca de auriculares con un amplio currículum en esto de los auriculares personales. Entre su variada gama de cascos para todo tipo de usuarios, hoy nos centramos en los KZ ZS5, unos auriculares in ear con cable de 3.5mm y un interesante cuadro de características. Cuando se trata de elegir auriculares, siempre tenemos que evaluar si lo que buscamos es un auricular in ear (de botón) u ove ...

Reviews

La verdad es que siempre me habían echado para atrás los auriculares in-ear. No sé si sería porque hasta el momento no había probado ninguno de una calidad medio decente o qué, pero toda la vida he vivido encantado con los clásicos cascos de diadema, o los más manejables on-ear. Todos estos prejuicios han ido cambiando en los últimos años, cuando por fin he podido probar en mis propias carnes verd ...

Reviews

Dentro del ámbito de los auriculares Xiaomi cuenta ya con un notable catálogo a sus espaldas. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, este reconocido fabricante asiático se ha hecho incluso un pequeño hueco en este concurrido mercado, obteniendo muy buenas críticas gracias a su excelente grado de acabado y diseño. Si hace poco hablábamos de los auriculares in ear o de botón de Xiaomi, hoy abrimos l ...

Reviews

El accesorio que hoy traemos a colación se llama EDIFIER W806BT, unos auriculares on ear con una característica muy especial. Disponen de doble conectividad, lo que significa que podemos utilizarlos como auriculares Bluetooth inalámbricos, y en un momento dado cuando nos quedamos sin batería, por ejemplo- conectarlos a una entrada de audio mediante un Jack de 3.5mm. EDIFIER W806BT, unos auriculare ...

Gadgets y periféricos

Los Vieta Pro Way 3 son unos auriculares de diadema que podemos encontrar en la gama de entrada, no le cambiarán la vida a nadie, pero ponen sobre la mesa un diseño cómodo acompañado por un sonido decente y suficiente batería para dos días de uso, eso por mencionar el modo de juegos que promete reducir la latencia a la hora de jugar. Encima de todo eso, son muy económicos y vienen de una marca con ...

Auriculares Reviews

Esta es la semana de los auriculares en El Androide Feliz. Si bien hace unos días Senkaze nos contaba su experiencia con unos interesantes auriculares Bluetooth para hacer deporte, hoy nos desplazamos a la mesa de trabajo para hablaros de unos cascos para PC que nos han sorprendido por su buena relación calidad-precio. Hoy, hablamos de los auriculares gaming AUKEY. ¡Comenzamos! Auriculares gaming ...

Gadgets y periféricos

OneOdio A70, probamos estos auriculares inalámbricos calidad DJ Los OneOdio A70 son unos modernos auriculares que dan mucho por poco dinero. Sin llegar a los niveles de rendimiento de los profesionales OneOdio Monitor 60, probados hace un tiempo en nuestra web, destacan por su versatilidad de uso. El fabricante ha tenido la cortesía, una vez más, de cedernos el producto para conocer sus caracterís ...

Imagen y Sonido

En los principios de la informática era normal utilizar tarjetas de sonido internas, porque las que incluían las placas madre eran de baja calidad o directamente no tenían. Actualmente la calidad a mejorado, aunque no se compara con la calidad que puede darte una tarjeta de sonido externa. Aplicaciones para reconocer canciones Cascos de PS4 Altavoces Bluetooth Pendrives Mejores Volantes para jugar ...

Promociones

A la hora de renovar nuestros auriculares o cascos, debemos tener en cuenta varios factores que pueden ser decisivos a la hora de decantarse por un modelo o por otro. Aunque el precio suele ser un buen indicativo de la calidad del producto, también debemos sopesar otros aspectos como el balance de bajos/agudos, el cableado o el tipo de auricular y las fundas. The Zen of Audio, una interesante sele ...

Gadgets y periféricos

Gracias a la amabilidad del fabricante, nos han llegado unos auriculares Energy Sistem ESG 5 Shock para probarlos y contaros nuestra experiencia. Un producto con un enfoque radicalmente diferentes a los Energy Sistem Headphones BT Urban 2, ya que buscan hacerse un hueco entre las preferencias de los entusiastas a los videojuegos. Veamos si son unos cascos a la altura de lo que los exigentes gamers ...