Esta es la semana de los auriculares en El Androide Feliz. Si bien hace unos días Senkaze nos contaba su experiencia con unos interesantes auriculares Bluetooth para hacer deporte, hoy nos desplazamos a la mesa de trabajo para hablaros de unos cascos para PC que nos han sorprendido por su buena relación calidad-precio. Hoy, hablamos de los auriculares gaming AUKEY. ¡Comenzamos!
Auriculares gaming AUKEY en análisis: cascos con retroiluminación RGB, micrófono flexible y una buena cancelación de sonido
Hace ya unos cuantos meses que destrocé “por error” los auriculares con orejas de gato que solía utilizar para escuchar música y echar partidas en el ordenador. La verdad es que eran de bastante mala calidad, así que esta vez he optado por unos cascos con un poco más de fundamento.
Estos auriculares de AUKEY cuentan con varios aspectos que me han llamado la atención, y sabiendo que tienen un precio razonable he decidido probar suerte. Ya había probado otros productos de este fabricante (por ejemplo este teclado mecánico), y como la experiencia había sido positiva sabía que más o menos pisaba sobre seguro.
Tampoco os voy a vender la moto diciendo que son los mejores auriculares para gaming del mundo, eso está claro. Pero para el precio que tienen sí que es verdad que ofrecen una experiencia más que satisfactoria para el usuario medio.
Diseño y acabado
A nivel de diseño, nos encontramos con unos auriculares grandes, que cubren la oreja por completo. En el casco izquierdo se sitúan el control de volumen y el potenciador de bajos, y cuenta con un extenso cable de 2.2 metros con conector USB para el PC.
Lo más llamativo de estos AUKEY sin duda es el logotipo retroiluminado mediante LEDS que va cambiando de color de forma automática (el LED del micrófono siempre es azul). Sin duda no es más que un detalle, pero le da un toque elegante y cool que personalmente me gusta un rato largo.
Calidad del audio y cancelación del sonido
Lo primero que he advertido al probar estos cascos es que la calidad de sonido (canal virtual 7.1), especialmente cuando activamos el interruptor de vibración (Bass Boost), es espectacular. Si estamos jugando a algún videojuego con mucha acción y disparos, o escuchando música con bajos bien marcados, resulta obligatorio activar el botoncito que tenemos en el casco izquierdo. Muy recomendable.
Un consejo: si tenéis Spotify a mano, escuchad el tema “A New Error” de Moderat con el interruptor de vibración activado. Una pasada.
Micrófono flexible
Tratándose de unos cascos para gamers no podemos dejar de mencionar el micrófono. Quizá este sea el punto más flojo de estos AUKEY. Su volumen no es todo lo alto que pudiéramos desear. Esto significa que si estamos jugando online tendremos que asegurarnos de hablar bien claro o de subir el volumen del micrófono.
Por lo demás, es un micrófono retráctil y flexible, algo que viene muy bien para tenerlo guardado y que no moleste cuando no lo estamos utilizando.
Precio y disponibilidad
Los auriculares gaming AUKEY actualmente, a fecha 27 de abril de 2018, tienen un precio de 29.99 euros en Amazon.
Después de 2 semanas haciendo un uso intensivo de estos cascos, la sensación que me queda es de satisfacción. Son un poco pesados y el micro tiene sus cosillas, pero para jugar y escuchar música, que al final es lo que importa, se han comportado como titanes.
Amazon | Comprar auriculares AUKEY