ESG 5 Shock, probamos estos auriculares gaming de Energy Sistem 



Gracias a la amabilidad del fabricante, nos han llegado unos auriculares Energy Sistem ESG 5 Shock para probarlos y contaros nuestra experiencia. Un producto con un enfoque radicalmente diferentes a los Energy Sistem Headphones BT Urban 2, ya que buscan hacerse un hueco entre las preferencias de los entusiastas a los videojuegos. Veamos si son unos cascos a la altura de lo que los exigentes gamers suelen exigir de este tipo de periféricos.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares Energy Sistem ESG 5 Shock

Los auriculares ESG 5 Shock, de Energy Sistem, son un accesorio ideado por la compañía para satisfacer el gusto estético y de sonido de los denominados gamers. Un producto que pretende ser versátil y útil en el disfrute del audio y la transmisión de voz.

Caja y embalaje del auricular

Energy Sistem ESG 5 Shock


Los Energy Sistem ESG 5 Shock se presentan en una llamativa caja de cartón bastante colorida. Sigue la tendencia estética de ese tipo de accesorios en el que se posiciona el periférico, lo gaming. En el frontal tiene una gran fotografía del dispositivo rodeada de textos e iconos que facilitan información destacada.

Energy Sistem ESG 5 Shock
Reverso de la caja del Energy Sistem ESG 5 Shock

En el reverso otra imagen detalla los puntos destacados del auricular. Una caja con gráficos y textos desglosa a modo de resumen lo que ofrecen estos cascos para jugadores.

Energy Sistem ESG 5 Shock
Vista interior de la caja de los ESG 5 Shock

En el interior tenemos los auriculares encajados, y sujetos por cintas de velcro, en una cuna de cartón. También hay una pequeña cajita que guarda los accesorios y diversas tarjetas / folletos. El producto incluye un splitter de jack.

Energy Sistem ESG 5 Shock
Accesorios del producto

Diseño del producto

Energy Sistem ESG 5 Shock
Energy Sistem ESG 5 Shock

El producto coincide completamente con la imagen exterior que se nos ofrece en la caja. Los Energy Sistem ESG 5 Shock básicamente tienen un acabado en plástico, con predominio del color negro.

Energy Sistem ESG 5 Shock
Diadema acolchada

El dispositivo tiene un tamaño normal dentro de lo que se espera. Se siente algo pesados. Tiene un diseño de diadema, que es extensible. Sus medidas son 200 x 180 x 90 mm aproximadamente, y tiene un peso cercano a los 400 gramos. Como decimos, prácticamente todo el producto es de plástico duro. La diadema tiene una zona acolchada, con esponja de color azul, que rompe la monotonía del diseño. Las almohadillas de los cascos, al igual que la de la diadema, están cubiertas por tela. No son esponjas muy anchas, pero tienen el suficiente grosor para que el uso del dispositivo sea cómodo. Las cúpulas de los cascos Energy Sistem ESG 5 Shock ofrece una ligera rotación para que el ajuste en la cabeza se confortable.

Energy Sistem ESG 5 Shock
Almohadilla con recubrimiento de tela

Controles

El empleo de los auriculares Energy Sistem ESG 5 Shock es bastante sencillo, y no difiere de lo que cualquier usuario de este tipo de dispositivos está acostumbrado.

Energy Sistem ESG 5 Shock
Mando de control en el cable

Los cascos tiene un control insertado en el cable de conexión. De forma que con ese mando se puede regular el volumen girando una rueda; activar o desactivar el efecto vibración; y abrir o silenciar el micrófono.

Características de los auriculares Energy Sistem ESG 5 Shock

Estos cascos Energy Sistem se conectan por cable, y permiten un uso multiplataforma, al contar con el universal jack. Al incluir el fabricante un adaptador que divide el conector, puede usarse por igual en consolas, teléfonos u ordenadores.

Calidad de sonido y micrófono

Los cascos proporcionan el sonido mediante unos drivers de 50 mm de diámetro, fabricados con imanes de neodimio. Con 20 mW sorprende la inusitada potencia que pueden desarrollar. Lo mejor es que aunque los hemos puesto a tope, no hemos notado ninguna distorsión. El sonido ofrecido es cálido y suficientemente nítido.

Energy Sistem ESG 5 Shock
Energy Sistem ESG 5 Shock

El dispositivo también incluye un micrófono. Situado en el extremo de un brazo flexible, cuenta con la suficiente sensibilidad para captar nuestras palabras y transmitir con claridad nuestras conversaciones.

Energy Sistem ESG 5 Shock
Micrófono en brazo flexible

Iluminación

Como cualquier producto gaming que se precie, los Energy Sistem ESG 5 Shock incluyen un sistema de luz que adorna su diseño. Sin embargo, el de este producto es muy, pero que muy simple. Nada que ver con lo que cualquier usuario de productos gamer puede estar acostumbrado. La iluminación es a un solo color: azul. Y no puede regularse en ningún sentido.

Energy Sistem ESG 5 Shock
Iluminación fija en color azul

Por no poder, no se puede ni apagar. Para ello debemos desenchufar el cable USB, con lo que se pierde también la siguiente función que explicamos, la vibración. Los puntos iluminados son los laterales de los cascos, la rueda de volumen, y el micrófono. Micrófono que sigue iluminado aunque lo desactivemos con el mando, por lo que no sirve de testigo luminoso para saber si nos escuchan o no. Lo mismo sucede con la rueda de volumen, que no cambia ni de intensidad ni se apaga por muchas vueltas que le demos.

Vibración

Energy Sistem ESG 5 Shock
Conectores del cable, el puerto USB proporciona la energía para los complementos

Los auriculares Energy Sistem ESG 5 Shock tienen la particularidad del sistema de vibración. Un efecto que se puede activar mediante un botón incluido en el mando del control del cable. Cuando lo pulsemos, escucharemos un tono de aviso sobre la función. El efecto es bastante simpático, sin llegar a ser molesto. Para que funcione es imprescindible que el conector USB del dispositivo esté conectado.

Especificaciones técnicas de los auriculares Energy Sistem ESG 5 Shock

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los Energy Sistem ESG 5 Shock:

Energy Sistem ESG 5 Shock
Cualidades destacadas
Auriculares circumaurales para un mejor aislamiento y confort

Tecnología Sound vibration que proporciona vibración en los auriculares

Diseño con luz LED azul

Micrófono Boom mic omnidireccional para comentar cada partida con la máxima claridad

Almohadilla transpirable para disfrutar largas sesiones de juego sin problemas

Totalmente Compatible con Switch, Smartphones, Ps4, Xbox One y PC

Características físicas
Dimensiones 20 x 18 x 9 cm aprox.
Peso 368 g
Diseño Circumaural cerrado
Diadema Ajustable
Color Negro, grafito y azul
Materiales
Plástico rígido

Esponja

Estructura interna de la diadema de metal

Controles Tres controles:

Activar / Desactivar micrófono

Activar / Desactivar vibración

Regulador Volumen + / Volumen –

Multifunción

Indicadores Sonoro cuando se activa / desactiva la vibración
Especificaciones de audio
Respuesta en frecuencia 20 – 20.000 Hz
Diámetro del driver 50 mm (Imán de neodimio)
SPL 107 ± 3 dB
Potencia máxima 20 mW
Tipo Dinámico
Impedancia 32 Ohm
THD THD < 1%
Tecnología de vibración Sound Vibration
Especificaciones del micrófono
Tipo De brazo flexible
Sensibilidad -38 dB ± 3 dB (@1 KHz)
Rango de frecuencia 50 Hz ~ 10 kHz
Conectividad
Tipo Por cable
Conector jack de 3,5 mm
Longitud del cable 220 cm
Otros Controles integrados en el cable
Iluminación
Sistema de luz LED azul no regulable
Otros
Contenido del producto
Auriculares Headphones ESG 5 Shock

Adaptador 1-2 Minijack

Conclusiones, disponibilidad y precio de los auriculares Energy Sistem ESG 5 Shock

Energy Sistem ESG 5 Shock
Energy Sistem ESG 5 Shock, cascos estandar con un toque estético deferente

Siendo un accesorio de tipo gaming, uno de los mayores atractivos de estos auriculares Energy Sistem es su precio. Y es que tal y como está el mercado actualmente, cualquier dispositivo que se cuelgue la etiqueta de producto para jugadores dispara su coste hasta llegar a límites disparatados. Sin embargo, aparte de cosas meramente superficiales, diseño llamativo con luz y vibración, las características de estos cascos no dejan de ser tan normales como cualquier otro producto de calidad estándar. Es decir, el rendimiento es igual que otros modelos básicos de la misma marca.


Energy Sistem ESG 5 Shock en Amazon

Ver oferta





Energy Sistem ESG 5 Shock en PC Componentes

Ver oferta



Tras probarlos durante unos días, concedemos a los auriculares Energy Sistem ESG 5 Shock nuestro GizAward de Bronce.

Gizlogic Awards BRONZE

PROS:

Cómodos y confortables.

Control sencillo.

Multiplataforma.

Sonido suficientemente potente y sin distorsión.

CONTRAS:

La iluminación no es regulable.

De gaming solo tienen la estética.

Calidad de materiales básica.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Por cortesía del fabricante, en redacción hemos tenido unos días los auriculares Energy Sistem Headphones BT Urban 2 para probarlos y contaros nuestra experiencia. Esta referencia de calidad básica, y precio mucho más económico que los Energy Headphones BT Travel 7, que también probamos, prometen una gran variedad de formas de disfrutar la música donde queremos. Empezaremos contando como vienen pr ...

Durante unos días de mucho ajetreo hemos tenido la oportunidad de probar los auriculares Energy Neckband BT Travel 8 ANC por cortesía de la propia marca. Y es que precisamente estos cascos se prestan muy bien a eso, al constante movimiento, pues su ergonomía permiten llevarlos cómodamente puestos de un lado a otro.  Una agradecida cualidad que los diferencia enormemente de los Energy Headphones BT ...

Gadgets y periféricos

Estos días hemos recibido para probar por cortesía del fabricante el altavoz Energy Sistem Outdoor Box Street. Un dispositivo de marcado carácter urbano pensado para el usuario activo y divertido. La marcada apuesta por la ciudad de esta marca nos quedó patente con los Energy Sistem Headphones BT Urban 2. Veremos ahora si este Energy Sistem Outdoor Box Street es tan de ciudad como aquellos auricul ...

energy sistem auriculares headphone bt5 ...

Si te gusta disfrutar de la música y no te gusta enredarte con los cables de los auriculares Energy Sistem ha pensado en ti y ha creado los Energy Headphones BT5+ Bluetooth. Son herramientas que vienen a revolucionar el mercado tecnológico. Estos auriculares cuentan con soporte NFC para emparejarlos con cualquier dispositivo Bluetooth simplemente acercándolos, cuentan con una autonomía de mas de ...

auriculares bluetooth energy sistem ...

Los Energy Headphones BT2 bluetooth nos permiten olvidarnos de la incomodidad de los cables al conectarse a nuestro Smartphone o tablet a través de bluetooth. Los auriculares BT2 cuentan con bluetooth 4.0 y permiten responder a llamadas de teléfono gracias a su micrófono integrado ademas de poder controlar la reproducción y volumen desde los propios auriculares. La batería de litio ofrece una auto ...

android tablets energy sistem ...

Energy sistem presenta tres nuevas tabletas android con una versión mejorada y optimizada de android 2.3+ para tablets con un launcher similar a Honeycomb y optimizado para mejorar el rendimiento hasta un 20% Estos dispositivos de 7 y 8" son i724 Dark Iron, i824 Dark Iron y i828 HD Black. La diferencia entre android 2.3 y 2.3+ es que cuentan con la experiencia grafica de Honeycomb pero sobre ...

reproductor dvd energy sistem dvd portatil ...

El fabricante de tecnología Energy Sistem actualiza su gama de reproductores de DVD portátil para amenizar nuestros viajes y sobre todo a los mas pequeños, ofreciéndonos sistemas independientes de reproducción o bien reproducción simultanea de una única película con los nuevos Energy Sistem reproductores portátiles de DVD La gama de reproductores portátiles de DVD la componen 5 dispositivos que ...

Gadgets y periféricos

Energy Sistem es una de las marcas líderes en sonido y, además, es española. Por nuestras manos ha pasado la Energy Sistem Smart Speaker 7, una torre de sonido que tiene un precio bastante económico y que ha cumplido mis expectativas al 100%. Pero, ¿qué es lo mejor y lo peor de esta torre? ¡Te lo cuento! Unboxing de la Energy Sistem Tower Smart Speaker 7 y diseño Desembalar la torre de sonido de E ...

informática auriculares cascos ...

Si te gusta escuchar música sin tener cables colgado estos son tus auriculares, Energy Sistem presenta la gama Wireless BT. Auriculares que se conectan mediante bluetooth 3.0 con diseño cirunmaural que nos aíslan del ruido ambiental permitiéndonos disfrutar de la música. Estos auriculares además de ser útiles para escuchar nuestra música favorita también nos ofrecen la posibilidad de usarlos como ...

Gadgets y periféricos

Si bien a la hora de buscar auriculares que ofrezcan una buena calidad se resaltan alternativas de primeras marcas que piden hasta cientos de dólares por algunos de sus más recientes lanzamientos, con solo mirar en el catálogo de algunos de los fabricantes especializados es posible encontrarse con alternativas que combinen un precio accesible y un rendimiento sólido. Uno de los últimos a destacar ...