Opera Gaming hace unos meses decidió adquirir YoYo Games, la cual es responsable de GameMaker, que es una plataforma de juegos multiplataforma. Ahora se ha lanzado una nueva versión que tiene la facilidad de que cualquier creador pueda producir un videojuego para cualquier plataforma sin algún costo.
GameMaker, una plataforma para facilitar el proceso
Desarrollar juegos en 2D ha sido el deseo para principales, aficionados y estudios independientes que esperan tener millones de descargas. Sin embargo, para lograr esto era necesario usar programas muy caros para construir un juego y publicarlo con mucho éxito.
Los cambios constantes en el mundo y dentro de la tecnología evolucionan día con día para los creadores y artistas que quieren generar cosas nuevas.
Actualmente, ya es más fácil generar, emprender y construir juegos iniciando con aplicaciones que sean fáciles de usar y sobre todo económicas.
Precios bajos para compartir y publicar juegos
Los videojuegos se pueden reproducir en diversos dispositivos, aunque lo más moderno y popular en este momento es multiplataforma. Esto significa que los usuarios quieren tener un mismo juego en todos sus dispositivos para llevarlo a cualquier parte y hacerlo más accesible.
Ahora, todo se encuentra conectado y el precio para las opciones de envío en diversas plataformas de consola se ha reducido para los estudios.
Los creadores se benefician por los accesos gratuitos y con otras variantes como demos o tutoriales. Hoy ya hay otra opción gratuita que se puede usar ingresando a este enlace.
El anuncio de hoy representa un gran paso para hacer que GameMaker sea más accesible para los creadores de juegos. Estamos comprometidos a fomentar la creatividad y presentaremos nuevas iniciativas emocionantes en esta área a finales de este año.
Russell Kay, CTO de YoYo Games.
Creaciones más modernas
Cada vez existen menos obstáculos técnicos que facilitan la creación y publicación de contenido por distintas plataformas en Internet.
Este es el siguiente paso en la economía de los creadores y al ser GameMaker una plataforma gratuita es mucho más flexible para todo su público.
Durante los siguientes meses se verá un crecimiento mucho mayor para Opera GX iniciando con videojuegos nuevos, algunos incluso que no requieran Internet.