comunidades

OPPO Reno 4, opiniones y video review, ¿nos ha gustado?



En los últimos años están apareciendo más y más marcas destinadas a la creación y desarrollo de teléfonos móviles. Pero esto es una obviedad, todos podemos ver como empresas hasta hace poco desconocidas acaparan las miradas de los apasionados de los smartphones. ¿Cuál es el secreto? Que ofrecen una calidad muy alta a precios algo más reducidos que marcas mucho más reconocidas y asentadas. Hace poco hablamos del Vivo X51 5G, un móvil que cumplía con todos los requisitos de la primera gama. Pues hoy os traemos la review de uno de los modelos que más están dando que hablar en la marca OPPO, el OPPO Reno 4. Sigue leyendo para conocer cada detalle dentro de los apartados de este dispositivo, o échale un vistazo a nuestro video probando todas sus facetas.



Un diseño fino y atractivo

El móvil se ha convertido en un complemento más y las empresas lo saben. Cada vez vemos móviles más atractivo visualmente, y en este caso, OPPO ha dotado al Reno 4 de un diseño muy atractivo. La carcasa es de aluminio, con una cobertura en la parte posterior a modo de cristal templado que resulta muy curiosa y visual. Refleja las luces que la alcanzan y consigue efectos muy curiosos, aunque también resulta un poco sucia debido a las huellas que se quedan marcadas. Tiene unas dimensiones de 159,3 x 74 x 7,8 milímetros, por lo que no es un móvil pequeño, esto, junto a unos materiales de por sí resbaladizos, nos hace recomendar el uso de una funda de silicona. El peso sí que es una buena noticia, tan solo 183 gramos que apenas se notan y lo vuelven muy cómodo. Se puede encontrar en tres colores, que son el rosa, el negro y el que nosotros tenemos, el azul.

OPPO Reno 4


Respecto a la ubicación de las terminales, el botón de desbloqueo está en la parte derecha, mientras que la subida y bajada de volumen están en la izquierda. Arriba solo está uno de los micrófonos estéreo, y abajo la entrada de tipo C, otros micrófono estéreo, el hueco de la tarjeta SIM y los altavoces, que, a pesar de no ser muy grandes consiguen un buen sonido. Las cámaras principales están, como era de esperar, en la parte trasera, arriba a la izquierda, y la delantera completamente implementada en la pantalla, como veremos a continuación.

La pantalla del OPPO Reno 4

La superficie frontal de este móvil es de 6,4 pulgadas y cuenta con una tecnología AMOLED de última generación. La relación de aspecto, que no es más que la proporción entre el alto y el ancho, es de 20:9. Respecto a los bordes de la pantalla, son palpables en todo el marco, sobre todo en el inferior, pero no es algo exagerado. La dos cámaras frontales cuentan con su propia isla en la parte superior izquierda, aunque de nuevo vuelve a ser muy pequeña y no supone una gran molestia. Pero si hay algo que destacar en esta pantalla, es el gran brillo con el que cuenta. No es bueno utilizar el máximo brillo de forma habitual y en situaciones en las que no sea necesario, pero con el OPPO Reno 4 podremos usar en móvil aunque el sol incida directamente sobre él.

Otra de las tecnologías novedosas que nos trae, es el sistema operativo ColorOS 7.2. Este está especialmente diseñado para apreciar los colores de una forma superior a lo normal conseguido con otras pantallas. Su funcionamiento es ajustable dentro del propio dispositivo y puede dar mucho juego en determinados paisajes e imágenes coloridas. Lo último a destacar es que el móvil puede ser desbloqueado con el lector de huellas implementado en la pantalla, o con doble toque en la misma. En general, una pantalla de muy buena calidad, con grandes resultados en todo tipo de ambiente, ángulo y distancias moderadas.

OPPO Reno 4


Unas cámaras a la altura

Llegamos a uno de los momentos más esperados para aquellos a los que nos gusta la fotografía. ¿Tiene una cámara de calidad alta? Para responder a esta pregunta hay que admitir que dependerá de con qué lo comparemos. Aquí hemos hablado de sensores de una calidad semiprofesional implementados en móviles de un alto precio. Este no es el caso del OPPO Reno 4, aunque ni mucho menos se percibe en él una cámara de malos resultados. Tiene todo lo necesario, aunque se echan de menos algunos añadidos como un buen sensor telescópico o funciones curiosas que hagan al usuario investigar la cámara e ir descubriendo cosas.

Las cámaras traseras son tres; en primer lugar un sensor genérico de 48 megapíxeles con aperturas f/1.7 con el que podremos capturar todo tipo de imágenes a una buena calidad, lo normal en móviles de estas características. Un super gran angular de 8 MP perfecto para fotos paisajísticas o lugares con una gran amplitud, la apertura en este caso es de f/2.2. Por último, un sensor monocromo de 2 MP de apertura f/2.4, cuya utilidad es capturar imágenes en blanco y negro de forma más “real”, ya que no necesita hacer una escala de grises a través de filtros añadidos.

Finalmente, tenemos que hablar de la cámara frontal, y una vez más volvemos a sorprendernos por la gran apuesta que hacen las empresas en conseguir buenos selfies. Es de 32 megapíxeles por lo que la calidad, la captación de la luz y el color es algo muy sorprendente. Para que podáis comprobarlo, os dejamos a continuación una galería con las fotos realizadas con esta cámara, así como con el resto de sensores, poniendo a prueba su calidad.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Rendimiento y memoria interna

Este es uno de lo apartados que más sorprenden en el OPPO Reno 4, y es sencillo de explicar. Si habéis seguido nuestras reviews de móviles, os habréis dado cuenta que uno de los mayores desarrolladores de procesadores es Qualcomm. Pues este dispositivo cuenta con uno de estos componentes, en concreto el Snapdragon 765G. Teniendo en cuenta que la empresa ha comenzado con el desarrollo de procesadores +800, se podría pensar que versiones más antiguas no están a la altura. Pues nada más lejos de la realidad, porque el móvil funciona muy bien en todas sus facetas. No hemos notado ningún problema con la interfaz o el sistema operativo de ColorOS, para los juegos también funciona a un gran rendimiento y es muy buena señal que no notemos ningún tipo de congelación de pantalla.

Es cierto, y esto hay que destacarlo, que nosotros contamos con la versión de 8 GB de RAM. Como siempre os decimos, esto es muy importante ya que afectará de forma directa al funcionamiento del dispositivo. Finalmente, tenemos que hablar de la memoria interna. En nuestro caso tenemos la versión de 128 GB, una memoria que se ha estandarizado y que resulta más que suficiente para almacenar todo lo imprescindible.

Conectividad y batería

Las diferentes conexiones de las que dispone este dispositivo son las más habituales y que ya se han convertido en un obligatorio en todas las marcas. WiFi en su versión 6, Bluetooth 5.1 y NFC como redes inalámbricas base, así como la opción de un USB de tipo C para transferencias por cable. Todo apoyado en el 5G de un teléfono que, además, cuenta con Android 10 como sistema operativo de soporte de todas estas acciones. El Reno 4 permite además transferir presentaciones de forma instantánea por si tenemos que exponer algo y no hemos llevado ningún ordenador, al igual que la impresión de documentos de forma rápida con redes inalámbricas disponibles.

En cuanto a la batería, teniendo en cuenta el diseño del teléfono, con su poco grosor y peso, podríamos llegar a pensar que la batería no iba a ser potente. Nada más lejos de la realidad, no es la batería más grande, pero son 4000 mAh que conceden al teléfono una gran autonomía. Además, cuenta con una carga rápida de 60 W que funciona realmente bien, ya que carga el móvil en menos de una hora con el adaptador que incluye la caja. Quedarse sin teléfono será tarea difícil.

OPPO Reno 4


Características del OPPO Reno 4

OPPO Reno 4
Diseño
Sitio oficial OPPO
Dimensiones 159,3 x 74 x 7,8 milímetros
Peso 183 gramos
Colores Negro, rosa y azul
Red
Tecnologías / Bandas  5G
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla AMOLED
Dimensión 6,4 pulgadas
Resolución Full HD (2400 x 1080)
Multitouch Sí
Rendimiento
Procesador Snapdragon 765G
Memoria RAM 8 / 6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad  128 GB
Ranura SD No
Sistema Operativo
Versión Android 10 con ColorOS 7.2

Cámara
Resolución 48 MP + 8 MP + 2 MP
Cámara secundaria 32 MP + 2 MP
Fabricante Sony
Batería
Capacidad 4.000 mAh
Carga rápida Sí de 60W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG ¿?
Auriculares Sí, de tipo C
Conectividad
Wifi Sí, VERSIÓN 6
Bluetooth Sí, 5.1
GPS Sí
NFC Sí
Otras características
Idioma Español Sí
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Carcasa de silicona y auriculares tipo C

Disponibilidad y precio del OPPO Reno 4

Para concluir, tenemos que decir que para ser un móvil de estas características, el precio es muy bueno. Realmente merece la pena la adquisición de un móvil de una calidad que tira más hacia la gama alta sin hacer grandes desembolsos de dinero. Está claro que existen dispositivos mucho más completos, pero a no ser que seas un gran aficionado a este tipo de aparatos, o un obsesionado con la perfección constante, estarás muy contento con tu OPPO Reno 4.

Lo que más nos ha gustado es el gran equilibrio que han conseguido dar a este móvil. No se nota olvidado ninguno de sus apartados, no han corrido grandes riesgos, ni han estirado el precio con componentes excesivamente potentes. Por este motivo nosotros le concedemos el Gizlogic Silver Award con una nota que se acerca mucho al sobresaliente.

OPPO Reno 4


A continuación, os dejamos unos enlaces de compra:


Oppo Reno 4 en Amazon

Ver oferta




Oppo Reno 4 en PC Componentes

Ver oferta




Oppo Reno 4 en Media Markt

Ver oferta




Oppo Reno 4 en El Corte Inglés

Ver oferta




Oppo Reno 4 en FNAC

Ver oferta


PROS:

Diseño fino y bien cuidado

Batería potente y con carga rápida

Potencia a la altura de las expectativas

Pantalla de gran calidad apoyada en ColorOS

Las últimas conexiones

CONTRAS:

Memoria interna limitada

Cámara más limitada que otros modelos

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Oppo es una de las marcas de móviles que más está creciendo en los últimos meses en nuestro país. Lanzamientos como el Oppo Reno Z, que llega hoy mismo a España, avalan el imparable éxito de este fabricante chino. Características del Oppo Reno Z Antes de contarte dónde puedes comprar el Oppo Reno Z, te recordamos algunas de las características más destacadas de este terminal. El Oppo Reno Z cuenta ...

Smartphones

Desde los lejanos territorios del continente asiático nos llega el Oppo Reno 10X Zoom. Un smartphone de gama alta que impacta en un primer acercamiento al descubrir la cámara emergente. Este módulo tiene una forma de aleta y se despliega en el canto superior del teléfono. No sabemos si habrá llegado surcando los mares pero es inevitable que nos recuerde a la aleta de un tiburón. Pero tranquilos, e ...

En una oportunidad pasada hablamos de como el Oppo Reno nos sorprendió por su diseño con cámara emergente angular y zoom óptico 10X, pero en esta ocasión conoceremos al último miembro de su serie, el Oppo Reno Z, una versión de gama media que llegará a Europa con notch en vez de aleta y portando al CPU Snapdragon 710.  Oppo Reno Z, con diseño familiar y sin aleta  En términos de diseño y construcc ...

Smartphones

A tan solo unos pocos días para que acabe el año 2019, uno de los fabricantes más populares de China ha dado a conocer sus nuevos buques insignia 5G, hablamos por supuesto, de los nuevos Oppo Reno 3 5G y Oppo Reno 3 Pro 5G, los cuales se caracterizan por su cámara cuádruple, diseño esbelto y ligero, así como también por su generosa batería de 4.025mAh con carga rápida. Oppo Reno 3 Pro  El Oppo Ren ...

Móviles Móviles Oppo

La compañía china Oppo acaba de presentar sus dos nuevos móviles, el Oppo Reno 3 y el Oppo Reno 3 Pro. Dos terminales de gama media con potencia, buena batería y un gran sistema fotográfico. Oppo Reno 3 Pro Oppo Reno 3 Pro El modelo más completo es el Oppo Reno 3 Pro con diseño frontal de pantalla curva y un orificio superior en el lado izquierdo para la cámara de selfies. Estas son sus caracterís ...

Smartphones

Oppo quiere continuar ampliando su familia Reno y aparte de los tres modelos ya existentes en el mercado (Reno, Reno 5G y Reno 10x Zoom) hemos podido ver un posible Oppo Reno Lite filtrado en TENAA. Este sería un dispositivo con características recortadas respecto al modelo original y también con un tijeretazo en el precio. Características filtradas del Oppo Reno Lite En las fotos que se han mostr ...

Smartphones

Recientemente han emergido filtraciones sobre los nuevos smartphones insignia de la compañía Oppo, estamos hablando por supuesto del Oppo Reno y Oppo Reno 4 Pro, de los cuales obtuvimos nueva información hace unas semanas. No obstante, es apenas ahora que se vienen a conocer las especificaciones de cada terminal y más interesante todavía, su fecha de lanzamiento, la cual está pautada para este 5 d ...

Smartphones

El popular fabricante chino, Oppo, ha lanzado su más reciente buque insignia, el Oppo Reno Ace. Este espectacular dispositivo puede presumir de su pantalla con tasa de refrescamiento de 90Hz, así como también de sus cuatro cámaras, 12GB de memoria RAM y tecnología de carga rápida que promete ser la más rápida del mercado hasta la fecha. Por estas y otras razones más, vale la pena conocerlo. Así es ...

Smartphones

Oppo ha presentado en Zúrich, Suiza, a la serie Oppo Reno con cámara emergente angular, zoom híbrido 10x y pantalla panorámica. Existen 3 terminales de la serie Reno, incluyendo una versión con conectividad 5G que llegará al mercado suizo a finales mayo. Estos smartphones se caracterizan por su diseño innovador con cámara retráctil en forma de aleta de tiburón, así como también por su diseño de lu ...

Smartphones

El Oppo Reno ha sido una de las sorpresas del año. Su cámara emergente angular tiene mucha parte de “culpa” en esto. Este smartphone llega con un diseño rompedor en el modo del tratamiento de la cámara frontal, algo que permite aprovechar al máximo el frontal y sentenciar una nueva forma de entender el diseño de esta cámara.  Si te gusta este dispositivo y quieres comprarlo, la compañí ...