El sonido binaural de Sony

Imagen 0

Sony no cree que sea suficiente el poder disfrutar de las películas en 3D y lleva más allá el concepto creando una tecnología como lo es la del sonido binaural, que sea capaz de dar vida a una imagen o vídeo y que consiga que el espectador se sienta parte de la acción.

Para ello Sony utiliza una capa de sonido binaural "3-Dimensional" sobre las imágenes con la ayuda del aclamado diseñador de sonido Nick Ryan y el ganador de un Sony World Photography Award, Andrew Scriven, para producir un viaje multidimensional.

Gracias al sonido binaural, el usuario podrá disfrutar al máximo de las imágenes y disfrutar en primera persona de lo que siente por ejemplo, una estrella del rock al prepararse para salir al escenario de la O2 Brixton Academy de Londres.

Esta técnica no es sólo para los expertos y  lo largo de la duración del proyecto Sony invitará a personas de todos los niveles de conocimiento técnico para crear sus propios paisajes sonoros con una guía paso a paso producida junto con Nick Ryan.

Una idea genial que seguramente verá la luz para el usuario doméstico en no mucho tiempo.

Te mostramos varios videos donde observar como se hizo y disfrutar de toda la calidad sonora.







Fuente y más información: presscentre.sony.eu
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos