La compañía japonesa Panasonic ha presentado su prototipo de baterías diseñada por los ingenieros de Tesla. En lo que puede catalogarse como un golpe de autoridad en este naciente mercado, las prestaciones de los nuevos modelos incluyen mayor tamaño y más energía, lo que contribuiría ostensiblemente a mejorar la autonomía de los autos eléctricos del futuro.
La nueva batería conocida como 4680 posee un tamaño de 46mm de diámetro y 80mm de altura, lo que representa un aumento de capacidad considerable que garantiza proporcionar cinco veces más energía que los modelos actuales de Tesla. Como punto relevante, se pudo saber que para la batería 4680 el proveedor exclusivo será Panasonic, relegando entre otras marcas a LG Y CATL.
Baterías de Panasonic y Tesla, más eficaces, pero no económicas
La unión de estos dos gigantes en el apartado de la energía tendrá su centro en producir baterías de alta capacidad, lo que también asoman es que estas no serán de la gama económica y que esperan que su producción aumente en un 100% para el año 2022. En otras informaciones sobre las flamantes baterías equipadas con celdas 4680, es que pueden generar seis veces más potencia que la preexistentes y proporcionar a los coches eléctricos un 16% más de autonomía.Tesla tiene previsto iniciar las pruebas y la producción de las baterías en marzo de 2022, lo que no está muy claro es la fecha de arribo de los primeros vehículos o sus pruebas motivado a la crisis de conductores que se pasea por los mercados. En lo concerniente a la alianza de Tesla Panasonic, esta viene apalancada por la decisión del gigante japonés de trabajar en suelo estadounidense, específicamente en el estado de Nevada.
Finalmente, y ya entrando en el terreno de las especulaciones, se está hablando que Apple también podría sumarse en una alianza con Panasonic precisamente por las facilidades que representa la decisión de trabajar desde EEUU, eso en el caso de que la compañía de la manzana persista en la producción de su coche eléctrico.
Vía | Reuters
GizLogic