Para que sirve airdrop



En la nueva era de la tecnología a diario se vislumbran avances que dejan de lado a las viejas aplicaciones y programas. Pues Airdrop es un sistema operativo o más bien un sistema que permite transferir de forma inalámbrica archivos, esto de forma segura y fácil.

El enlace de airdrop se realiza por medio de uso de bluetooth y Wi-Fi. Esta conexión envía los datos encriptados, por ende es un sistema seguro para recibir cualquier archivo sin preocuparse de alguna perdida, o plagio.

Pero ¿Qué es el airdrop?, y sencillamente es una función que nace de iOS y macOS, por medio de ella se envían archivos con contenidos variados de estos mismos que nombramos anteriormente. Es una novedad que enhorabuena ha llegado a nuestro alcance.

Airdrop, como usar

Este sistema funciona por medio de las conexiones de bluetooth y Wi-Fi , el objetivo es detectar el dispositivo para posteriormente establecer la conexión inalámbrica y comenzar el envío del contenido deseado. La detección l realiza el Bluetooth y la transferencia en evidencia el sistema Wi-Fi. Muy importante, y es oportuno destacar, la conexión se ejecuta entre los dos dispositivos sin la necesidad que existan redes en el proceso.

¿Airdrop consume mucha batería? Una vez que observamos las capacidades que tiene este sistema, nos preguntamos acerca de la batería del móvil, y aunque podamos realizar todas esas acciones si airdrop está activado el consumo de la batería será de muy bajo nivel, una verdadera ventaja.

Existe algún dispositivo compatible con airdrop

Como las trasferencias de los archivos se realizan por medio de las conexiones de bluetooth y Wi-Fi, los requerimientos principalmente no deben ser muy altos, todos los iPod Touch iPad, iPhone, y ordenadores Mac poseen este vínculo. Y existen requisitos de sistema además de hardware que excluyen a dispositivos obsoletos.

Que necesita dispositivos iOS

Son algunos los requerimientos que necesitan algunos dispositivos; en el caso de iOS son los siguientes: OS 7 o posterior iPhone 5 o posterior iPad 4 o posterior iPad Mini de 1ª generación o posterior iPod Toch 5ª Generación y posterior.

Airdop Mac

Para este tipo de ordenadores existen requisitos muy distintos, en especial si el contenido se enviara a otro Mac o aun dispositivo iOS, esto debido a que Mac es compatible con diversas adaptaciones de Airdrop, por otro lado los dispositivos iOS necesitan versiones más modernas.

Los requerimientos de Mac a Mac, son los siguientes: MacBook Pro Late 2008 o posterior (salvo el MacBook Pro 17″ Late 2008) MacBook Air Late 2010 o posteriorMacBook Late 2008 o posterior (salvo el MacBook blanco Late 2008) iMac Early 2009 o postriorMac Mini Mid 2010 o posteriorMac Pro Early 2009 con tarjeta AirPort Extreme o Mid 2010.

Ahora bien si se desean enviar archivos desde un dispositivo iOS aun Mac, o de Mac a iOS, se necesita principalmente que ese vínculo sea compatible con airdrop (como se nombraron anteriormente). Los requerimiento para Mac son los siguientes: un ordenador de 2012, (posterior también sirve), pero debe tener OS X Yosemite excepto el Mac Pro Mid 2012.

Airdrop Activar

Una vez que se tiene todo controlado, configurado, los medios de envío de archivos conectados, el dispositivo es compatible, y estamos listos para recibir archivos. La admisión de airdrop se supone es automática, es decir, al abrir el menú cualquiera debe ver nuestro dispositivo, claro está si las opciones de seguridad lo permiten (es modificable).

Al esto ocurrir solamente expedimos al receptor del contenido o archivo que expanda Eje de Control en iOS, rodando de abajo hacia arriba en la pantalla, por otro lado si está en MacOS debe aperturar Finder, seleccionar el apartado airdrop que se encuentra en la columna en la parte izquierda.

Así pues, hecho estos pasos, solo deberíamos de observarlos en la pantalla de compartir. En caso de no verlos, se consulta con la configuración de privacidad, esto arrojara si esta desactivado airdrop, o si tiene algún límite para los envíos.

Enviar archivos por medio de airdrop

Una vez que tenemos todos los pasos cubiertos, las conexiones listas, debemos confirmar que estamos conectados, emisor y receptor activos, y que estos estén lo ms cerca posible para ser detectados por el sistema de bluetooth, y de esta forma dar inicio a la transferencia de los contenidos.

¿Qué limitación tiene? Solo una, los contenidos con derecho de autor no se podrán intercambiar. Del resto todo funcionará normal. ¿Qué archivos puedo envia con airdopr? Se pueden enviar fotos, videos, listados de apple music o spotify, páginas y enlaces web, y documentos de cualquier tipo , inclusive desde iCloud Drive.

Ventaja de usar airdrop

Según las estadísticas y opiniones de usuarios que ya están usando este sistema, lo catalogan como rápido y sencillo, un manejo práctico, además de seguro al momento de enviar los archivos que se desee. Una de las ventajas es que no consume datos como otras aplicaciones, por ejemplo por WhatsApp o por correo e-mail hemos compartido diversos contenidos, pero muchas veces los archivos se comprimen y esto hace que puedan perder su calidad.

Sin embargo con airdrop, se envían sin ningún problema, no es necesaria una conexión a internet y se puede compartir con otra persona solo conectando los dispositivos, en un instante.

Configuración de airdrop en mac-OS

Es una configuración sencilla, no es tan complicada, se traba de igual manera que iOS, en otras palabras quien puede enviarnos archivos. Ya mencionamos que airdrop está conectado a Finder, y este tiene su propio apartado en la parte izquierda, se deberían ver las mismas opciones de quienes están conectados, nadie y todos.

Aparecen los dispositivos cercanos (de allí elegiremos cual es el que estamos buscando) así iniciaremos la transferencia de todos los contenidos que queramos enviar o recibir en macOS.

Entonces ¿qué es airdrop? En una función que posibilita el intercambio de recursos o archivos de un dispositivo a otro, sin necesidad de tener un servidor de internet activado, y se encuentra disponible en los dispositivos de iOS. Es muy fácil su uso.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: tecnologia

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Android, a diferencia de iOS, no cuenta con un método predeterminado para compartir archivos por Bluetooth o Wi-Fi entre móviles que estén cerca, lo que crea la necesidad de recurrir a una app de terceros o al correo electrónico. Mientras tanto, los usuarios de Apple tienen a su disposición AirDrop, la cual emplea una combinación de Bluetooth y Wi-Fi para establecer una conexión rápida y segura en ...

Tecnología e Internet

La manzana mordida ha lanzado de manera estable iOS 17.1, una actualización que trae a la mesa cambios para AirDrop, nuevas funciones para Apple Music, varias correcciones de errores y otras cosas que abordaremos en esta oportunidad. iOS 17.1 ¿Qué hay de nuevo? AiDrop ahora permite finalizar transferencias por Internet. Gracias a iOS 17.1, las transferencias físicas pueden completarse de manera po ...

Apple Noticias OS X

Tras la llegada del nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles: el iOS 11, además de todas las novedades que la compañía lanzó en los últimos días. Hoy es el día que llega la esperada actualización del sistema operativo para computadoras. Y estos son los pasos que te recomendamos seguir para actualizar: PASO 1 Antes de siquiera romancear con la idea de utilizar el nuevo sistema ope ...

Mac

MacOS de Apple está recibiendo una importante actualización este otoño, y macOS Catalina se anunciará esta semana en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) . macOS Catalina trae consigo algunos cambios y actualizaciones importantes en el sistema operativo de Mac. Estas son algunas de las cosas que puedes encontrar en macOS Catalina. iTunes se está eliminando La aplicación iTunes de Appl ...

general apps box ...

Para pasar archivos del iPhone a la Macbook utilizo el correo, Dropbox, Box o Google Drive, pero hoy descubrí una aplicación que copia y pega textos, imágenes y enlaces entre los dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) y Mac. Se trata de Command-C, una app que básicamente es un portapapeles, todo lo que copiemos en nuestro dispositivo iOS lo podemos pegar en la Mac y viceversa, así de claro y ...

Informática y ordenadores

MacOS Catalina es la última iteración del sistema operativo de Apple para Mac, y el día de hoy nos complace informar que el sucesor de macOS Mojave ya está disponible para descargar. En este sentido, el nuevo sistema operativo de Apple viene con varias novedades que expanden la fórmula de las versiones anteriores y elevan la experiencia de uso, entre ellas tenemos Sidecar, Apple Arcade, control po ...

general tecnología aplicaciones móviles ...

Rosa Maria Sanz Aunque las compañías proveedoras de Internet han mejorado mucho en los últimos años las velocidades de conexión a veces no son tan rápidas como esperamos, cuando un usuarios observa que su conexión de Internet contratada se ralentiza o no ofrece la velocidad esperada puede que alguien se esté conectando a nuestra red Wifi. En estos casos, los expertos en seguridad informática recom ...

Noticias wifi

Hoy en blog te cuento qué es Wifi Direct y como usarlo para Android, iPhone, PC (Windows XP, Vista, 7, 8 y 8.1), o Mac para que puedas emplear esta tecnología de transferencia de información a través de cualquiera de estos dispositivos. Esta tecnología ha llevado del intercambio de datos a otro nivel, ya que consiste en un sistema donde los dispositivos electrónicos pueden conectarse entre ellos, ...

general actualidad apple ...

Iñigo Mezcua Una de las características clave de continuidad a través de los dispositivos de Apple es Handoff. Handoff permite enviar datos de una aplicación sin problemas entre los dispositivos para que puedas “continuar donde lo dejaste.” Handoff. La nueva funcionalidad de Apple Por ejemplo, comienza a escribir un mensaje de correo electrónico en tu Mac en OS X Mail y un símbolo apar ...

Informática y ordenadores

La versión 10.14 del sistema operativo de Apple -conocida como MacOS Mojave- finalmente está disponible para su descarga. La actualización gratuita del sistema operativo de escritorio de Apple fue anunciada durante el mes de junio con nuevas características, entre las cuales destacan el nuevo modo oscuro, una tienda de apps rediseñada y la posibilidad de ejecutar algunas aplicaciones de iOS en Mac ...