Wifitec Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

WiFi Direct: Qué es y cómo usar para Android, iPhone, PC o Mac

Hoy en blog te cuento qué es Wifi Direct y como usarlo para Android, iPhone, PC (Windows XP, Vista, 7, 8 y 8.1), o Mac para que puedas emplear esta tecnología de transferencia de información a través de cualquiera de estos dispositivos.

Esta tecnología ha llevado del intercambio de datos a otro nivel, ya que consiste en un sistema donde los dispositivos electrónicos pueden conectarse entre ellos, evitando así que al enviar un archivo éste no tenga que viajar directamente hasta el servidor antes de ir a su destino final.

De este modo, aparatos como un PC, un Smart TV, un smartphone o una tablet pueden volverse compatibles de manera instantánea, generando un vínculo que favorece en la velocidad del envío de datos.

wifi-direct-android-iphone-pc


De esta manera el Wifi Direct se presenta como un medio que conecta a los diversos equipos de nuestra era tecnologica actual para compartir archivos de multimedia como imágenes, videos, música, o simplemente, archivos como documentos que quedarían almacenados en la memoria digital.

Por ello, se presenta como un sistema versátil que permite a varios equipos conectarse de manera instantánea, mejorando así el hecho compartir la información y los datos.

Como usar Wifi Direct para PC Windows XP, Vista, 7, 8 y 8.1

Ahora bien, la mayoría de los dispositivos móviles actuales ya cuentan con el recurso del Wifi Direct, o por lo menos, solo hace falta la instalación de una App para tener una interfaz desde la cual realizar la gestión e intercambio de datos.

Por ahora se trata de un concepto que para muchos resultara nuevo, en tanto no es muy aplicado, más que todo en el área de los PCs: la gente está acostumbrada a utilizar el tradicional sistema de enchufar el cable USB y migrar los datos a la antigua.

Así que si quieres dar el paso de disfrutar de este sistema, solo hace falta que descargues en tu ordenador un software como lo es Superbeam o SHAREit, los cuales puedes descargar desde sus sitios web oficiales, como son http://superbe.am/ o http://shareit.lenovo.com/.

Sobre SHAREit solo hace falta decir que se trata de un producto para PC, puesto a disposición de los usuarios por parte del fabricante Lenovo muy conocido dentro del mundo de los equipos informáticos.

La única condición que debes cumplir para que esta transferencia a través del Wifi Direct PC se complete son algunos requerimientos necesarios para realizar el puente entre tu ordenador y tu dispositivo móvil.

Otras versiones resultarán totalmente gratuitas pero el tamaño de los archivos de transferencia será muy limitado.

Una vez hayas instalado tanto en tu smartphone como en tu PC, el software de Superbeam (el cual nos servirá de ejemplo en este artículo), el programa nos ofrecerá establecer y especificar la opción de recibir o enviar archivos en relación a los equipos conectados.

Si por ejemplo vas enviar un archivo desde tu smartphone, debe seleccionarlo y oprimir en la opción enviar. Inmediatamente aparecerá un código QR, al cual se transformará en un código serial que debes anotar en tu PC Windows XP, Vista, 7, 8 y 8.1 para así recibir el archivo.

Para enviar el archivo desde tu PC ocurre lo mismo. Escoges la opción de enviar, especificas los archivos que tú consideras y automáticamente se genera un código QR. Aquí la transferencia será mucho más sencilla si cuentas con un lector de código QR en tu dispositivo móvil.

Tras ser captado el código por tu smartphone o tablet, la transferencia de datos se inicia de manera inmediata.

Wifi Direct Android para móviles y tablet

Ya en lo referente a realizar transferencias entre dispositivos móviles son sistemas Android, solo hace falta decir que es necesario que el Wifi Direct esté incorporado en tu sistema operativo, tal como acontece con los sistemas Android 4.0 o superior.

Es necesario que descargues una de las tantas aplicaciones disponibles en Google Play Store para unirse al proceso de migración de datos bajo este sistema.

Cuando activas el software, es como si establecieras una red wifi a la cual podrá conectarse el otro dispositivo móvil. Es importante decir aquí, que solo basta con que uno de los dos dispositivos ofrezca la conexión para iniciar la migración de datos.

Desde ahí, igual que acontece con la gestión de datos de Bluetooth, la app te permite gestionar el envió y recepción de datos.

Como se había dicho previamente el sistema también puede ser implementado en televisores, pero esencialmente en los Smart TV, ya que en caso contrario necesitarás de un dispositivo como lo es la USB Chromecast de Google.

Este dispositivo USB, permite que la información de tu dispositivo móvil y todas sus interfaces se vean reflejadas en la pantalla.

En el caso de que tengas un Smart TV la gestión respectiva al Direct Wi-Fi es realmente muy simple de entender, en tanto estos modelos ya tienen incorporado todo el protocolo necesario para ello.

Tan solo debes activar esta opción en tu televisor y mientras los equipos sean compatibles podrás tener acceso a los datos, aunque lo que realmente ocurre aquí no es que los datos se migren, sino que tienes acceso a los contenidos de tu dispositivo móvil a partir de tu Smart TV.

Hay que entender además que muchos televisores sustentan tener la opción de Wifi Direct, cuando lo que en realidad está ocurriendo es que con el protocolo DNLA se crea la conexión a través de una red domestica.

En ese sentido hay que tener precaución para no confundir los conceptos y creer que lo que estamos viviendo con nuestros equipos es en esencia el recurso del Wifi Direct, sino una conexión estable a través de Wifi.

Wi-Fi Direct para móvil iPhone, iPad y Mac

En el caso de los dispositivos marca Apple, la cuestión es un poco más compleja, en tanto es necesario recordar que esta empresa tiende a ser muy exclusiva con sus equipos, desmeritando así el aspecto de la versatilidad que sí acontece en los dispositivos con sistema operativo Android.

Para poder establecer la conexión de Wifi Direct en dispositivos que trabajan con iOS es necesario contar con el sistema denominado como Airdrop, el cual está presente en equipos a partir de la versión 7.0 de este sistema operativo.

Lo curioso es que el Airdrop utiliza Wifi para transmitir los datos pero también del Bluetooth para permitir que los dos dispositivos se sincronicen.

Esto lo que hace es que excluye a los dispositivos Android de compartir información, aunque curiosamente si funciona de manera invertida. Los iPhone si logran conectarse a la señal ofrecida por Android.

Esto se debe en relación al hecho de que, tal como se dijo anteriormente, solo hace falta que un dispositivo ofrezca la señal para establecer el nexo.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona AirDrop para poder emplearlo en tus dispositivos Apple.

Si te gustó el post no olvides compartir





Este post WiFi Direct: Qué es y cómo usar para Android, iPhone, PC o Mac aparece primero en Amplificador WiFi - Sitio web dedicado al repetidor wifi, plc wifi y otros accesorios..

Fuente: este post proviene de Wifitec , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias wifi

Recomendamos