comunidades

MacOS Catalina ya está disponible y estas son sus novedades



MacOS Catalina es la última iteración del sistema operativo de Apple para Mac, y el día de hoy nos complace informar que el sucesor de macOS Mojave ya está disponible para descargar. En este sentido, el nuevo sistema operativo de Apple viene con varias novedades que expanden la fórmula de las versiones anteriores y elevan la experiencia de uso, entre ellas tenemos Sidecar, Apple Arcade, control por voz y Mac Catalyst por mencionar algunas. Si os interesa conocer lo que tiene para ofrecer, os invitamos a seguir leyendo.

Dispositivos compatibles con macOS Catalina

Antes de comenzar, repasemos la lista de dispositivos Mac que soportan esta nueva versión del sistema operativo de Apple:

iMac 2012 y posterior

Mac Mini 2012 y posterior

MacBook Pro 2012 y posterior

MacBook Air 2012 y posterior

Mac Pro 2013 y posterior

Macbook 2015 y posterior

iMac Pro 2017 y posteriores
Como siempre, será necesario dirigirse a Preferencias del Sistema > Actualización del Software y comenzar la descarga desde allí.

Novedades de macOS Catalina: Apple Arcade

Apple había anunciado hace un tiempo su servicio de juegos por suscripción y finalmente está aquí, este tiene una cuota mensual de 4.99 euros al mes y concede acceso a un catálogo de juegos en constante expansión que pueden ser disfrutados en Mac, así como también en dispositivos iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV.

macOS Catalina - Apple Arcade


Entrando en detalles, el servicio ofrecerá acceso completo a 100 juegos que estarán disponibles en el catálogo inicial, los cuales pueden ser disfrutados en su totalidad, incluyendo expansiones y actualizaciones, todo esto sin molestos anuncios de por medio y también sin micro transacciones.

Además, los jugadores podrán retomar su última partida guardada en cualquier dispositivo compatible e incluso utilizar controles de Xbox One o de Playstation 4 como mando.

Nuevas apps: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV

Siguiendo la estela de iTunes, Apple añade 3 aplicaciones de entretenimiento. En primer lugar, se encuentra Apple Music, la cual incluye más de 50 millones de canciones, listas de reproducción, vídeos musicales y más. En segundo lugar, tenemos a Apple Podcasts, que ofrece un catálogo con más de 700.000 programas y la opción de notificar al usuario cada vez que se publique un nuevo episodio.

macOS Catalina - Nuevas apps


Por último, pero no menos importante, está Apple TV, que como su nombre lo sugiere, concede acceso a un vasto catálogo de películas y series de iTunes para comprar o alquilar. Asimismo, Apple TV+ estará disponible para la aplicación a partir del 1ero de noviembre.

Sidecar

MacOS Catalina añade la opción de utilizar un iPad como segunda pantalla o como tableta de dibujo. En este sentido, la característica funciona tanto de manera inalámbrica como por cable, y es sumamente útil para apps de edición e ilustración, como, por ejemplo, Photoshop, Illustrator y Zbrush.

macOS Catalina - Sidecar


Control por voz

MacOS Catalina mejora el aspecto de la accesibilidad con un útil control por voz, el cual emplea tecnología de reconocimiento de voz por Siri para llevar a cabo acciones y transcribir texto hablado. Adicionalmente, incorpora funciones extra como Texto Flotante y Ampliar Pantalla para aquellos con discapacidad visual.

macOS Catalina - Tiempo de uso


Mac Catalyst

Mac Catalyst es una nueva tecnología que permite a los desarrolladores portear con mayor facilidad y rapidez sus aplicaciones de iPad al ecosistema Mac. Como resultado, a lo largo de las próximas semanas se sumarán varias apps a la Mac App Store que antes solo estaban disponibles para iPad.

macOS Catalina - Mac Catalyst


Tiempo de uso

Esta función es sumamente útil si tienes niños en casa, ya que permite establecer límites de uso de apps en todos los dispositivos Apple, así como también muestra a los padres lo que hacen sus hijos durante ese tiempo. Por otro lado, Tiempo de Inactividad sirve para programar el tiempo que pasa el usuario alejado del Mac.

Seguridad y privacidad mejoradas

En pos de mejorar la seguridad de macOS Catalina, el sistema operativo ahora se ejecuta en un volumen del sistema dedicado y de solo lectura, lo que significa que está separado del resto de archivos y que no se pueden sobrescribir los archivos críticos. Asimismo, aquellos dispositivos Mac que incluyan el chip de seguridad T2, ahora son compatibles con bloqueo de activación.

Por último, se ha añadido una característica de aprobación que funciona con el Apple Watch. A través de la misma se podrán aprobar avisos de seguridad críticos con tan solo pulsar un botón en el reloj inteligente de Apple.

Vía | Apple

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mac

macOS Catalina: Todo lo que necesitas saber

MacOS de Apple está recibiendo una importante actualización este otoño, y macOS Catalina se anunciará esta semana en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) . macOS Catalina trae consigo algunos cambios y actualizaciones importantes en el sistema operativo de Mac. Estas son algunas de las cosas que puedes encontrar en macOS Catalina. iTunes se está eliminando La aplicación iTunes de Appl ...

apple catalina mac ...

Apple ya lanzó el nuevo sistema macOS 10.15 Catalina y sus funciones son impresionantes

MacOS Catalina llegó a Apple el pasado 07 de octubre. Esta actualización gratuita permite a los usuarios de Apple usar un iPad como segunda pantalla, dibujar con un Apple Pencil en aplicaciones Mac y ejecutar aplicaciones de tu iPad en tu Mac. Catalina es compatible con la mayoría de los modelos de Mac lanzados después del año 2012. Si tu Mac pudo ser compatible con MacOS 10.14 Mojave, es casi seg ...

Informática y ordenadores

#WWDC19: Repasamos las novedades de MacOS Catalina

Así como iOS 13 e iPad OS se convirtieron en las grandes novedades a nivel de sistema operativo móvil para Apple, durante el WWDC 2019 también se le dio espacio a su línea de ordenadores con los primeros detalles oficiales de la versión macOS Catalina. A continuación repasamos las principales características que debutan en esta versión. MacOS Catalina llegará en otoño de este año para todo el públ ...

Informática y ordenadores

MacOS Mojave ya está disponible para su descarga

La versión 10.14 del sistema operativo de Apple -conocida como MacOS Mojave- finalmente está disponible para su descarga. La actualización gratuita del sistema operativo de escritorio de Apple fue anunciada durante el mes de junio con nuevas características, entre las cuales destacan el nuevo modo oscuro, una tienda de apps rediseñada y la posibilidad de ejecutar algunas aplicaciones de iOS en Mac ...

Apple Noticias OS X ...

Apple le dice adiós a OS X y le da la bienvenida a macOS Sierra

La WWDC 2016 ha comenzado y Apple ha dado la sorpresa con el cambio de nombre de su sistema operativo, o más bien a medias porque era demasiado sospechoso aquél “descuido” cometido hace unos meses que delataba el nuevo nombre. Pues bien, Apple ha desvelado de lo que será la siguiente versión de su sistema operativo y se llamará: macOS Sierra. Entre las nuevas opciones de macOS Sierra e ...

Apple Apps MacOs ...

Apple lanza su nuevo MacOS y lo nombró Mojave

Apple cambió MacOS, tanto, que dejó las montañas atrás y ahora incursiona en el desierto. La versión más reciente del sistema operativo de escritorio de la empresa se llama MacOS Mojave. La actualización de MacOS 10.14 Mojave, viene con un montón de cambios visuales, incluido el modo oscuro, así como una nueva forma de organizar su escritorio y mejorar su flujo de trabajo mediante el uso de la ...

Mac

Cómo instalar macOS en VirtualBox. Apple siempre ha dificultado la instalación de su sistema operativo en hardware que no sea de Apple. Sin embargo, es posible instalar macOS en VirtualBox. Aquí está el cómo.

Como usuario de Windows, puede haber ocasiones en las que necesite utilizar macOS pero no tenga dinero para invertir en su propio ordenador Mac. Apple siempre ha dificultado la instalación de su sistema operativo en hardware que no sea de Apple, lo que dificulta aprovechar las ventajas de este sistema operativo refinado. Con VirtualBox, sin embargo, es posible instalar macOS en su PC con Windows. ...

Tutorial uTorrent

uTorrent Mac no funcionará en macOS Catalina (10.15) pero hay solución!

Como lo lees: La empresa que produce uTorrent lo anunció en agosto: uTorrent dejará de funcionar en tu Mac en cuanto actualices al nuevo macOS 10.15 (Catalina) Eso sí: tiene solución y te la explico en un segundo (pista: no tendrás que preocuparte de casi nada) Pero poooor queeee!?!? Primero, no queremos crear falsos rumores: Esto no se debe a restricciones a las descargas por parte de Apple, ni ...

apple arcade ipad iphone ...

¿Qué es Apple Arcade? Aquí está todo lo que necesitas saber

Apple Arcade es un nuevo servicio de suscripción a juegos que con el tiempo proporcionará el acceso a más de 100 juegos para iPhones, iPads, Macs y dispositivos Apple TV. Costará $4.99, siendo el primer mes totalmente gratis. El servicio se lanzará inicialmente en los iPads y poco después en iPads, Macs y Apple TV. Estos son los detalles más importantes de Apple Arcade y si no sabes qué es ni como ...

Mac

Cómo arreglar un Mac congelado al actualizar macOS

Aunque macOS es un sistema operativo muy robusto, a veces puede haber dificultades a la hora de realizar actualizaciones del sistema. En mi caso, la barra de progreso se detuvo y permaneció así durante unas horas. Si estás experimentando un Mac congelado cuando actualizas el sistema, aquí tienes algunas formas de guardar tus datos, atacar el problema y resolverlo. Precauciones preliminares Si est ...