Tech
Después de haber sido insinuado durante casi un año, Patreon está estableciendo su propio servicio de alojamiento de vídeos.
Los creadores que utilizan Patreon para distribuir contenido de vídeo con su público notarán un cambio significativo como resultado de la actualización. En el pasado, los creadores de vídeo tenían que transferir su trabajo a plataformas de terceros como YouTube y Vimeo, tras lo cual podían incrustar reproductores de vídeo o proporcionar enlaces a los suscriptores. Sin embargo, subir a una aplicación de terceros conllevaba ciertos inconvenientes, como la posibilidad de que las películas se compartieran con usuarios que no fueran miembros de pago.
Los creadores podrán subir sus obras directamente a la plataforma de Patreon, seleccionar las miniaturas de sus vídeos y comprobar las métricas de audiencia, como el recuento de visitas, gracias al reproductor de vídeo integrado en Patreon, que no tiene publicidad. Los creadores también tendrán la posibilidad de elegir quién puede ver sus vídeos sin tener que preocuparse de si los enlaces se compartirán o no con quienes no estén ya suscritos. El reproductor ha estado en fase de pruebas beta con un número limitado de creadores, y a partir de hoy será accesible para todos los creadores que se hayan actualizado al plan pro o premium.
Según Julian Gutman, jefe de producto de Patreon, “[este concepto] consiste esencialmente en permitir a los creadores una conexión más directa con su público.” “Darles el contenido y las herramientas de la comunidad para que realmente desarrollen un nuevo modelo que esté libre de anuncios, que esté libre de algoritmos, y donde tengan esta relación directa” “Darles el contenido y las herramientas de la comunidad para que realmente establezcan un nuevo modelo que esté libre de anuncios, que esté libre de algoritmos”
Uno de los aspectos más importantes es la opción de construir teasers personalizados, que son vídeos cortos de hasta dos minutos de duración que los productores de contenidos pueden distribuir al público en general sin cobrar una tarifa. Gutman cree que los avances están diseñados para dar a los visitantes una muestra de lo que el proveedor de contenidos tiene que ofrecer con la esperanza de que esto les anime a convertirse en clientes de pago.
Para empezar, los productores de contenido con suscripciones Pro y Premium que no produzcan contenido para adultos podrán subir hasta 500 horas de contenido hasta finales de 2023. Según Gutman, Patreon establecerá una estructura de pago más precisa en algún momento de 2024, y los autores tendrán una prórroga de seis meses para utilizar sus 500 horas de trabajo permitidas. Durante esta primera fase, antes de que se establezca la estructura de precios, los creadores que se queden sin horas de vídeo tienen la opción de hacer una solicitud de horas adicionales.
En Patreon, los creadores de contenidos de vídeo constituyen la categoría más numerosa; sin embargo, otros tipos de creadores, como los podcasters y los artistas visuales, también contribuyen con contenidos de vídeo para sus seguidores. Sin embargo, la necesidad de utilizar una plataforma de alojamiento proporcionada por un tercero ha hecho que esta cuestión sea difícil y molesta para algunos proveedores de contenidos.
A principios de este año, varios conocidos creadores de contenidos de Patreon que confiaban en Vimeo para el alojamiento se vieron sorprendidos cuando descubrieron que el coste de mantener una presencia en la plataforma iba a aumentar, en algunos casos en varios miles de dólares. Vimeo tiene una larga historia de ser un favorito entre los creativos debido a que proporciona herramientas para asegurar el contenido y tiene una reputación de ser una alternativa independiente a YouTube. Ahora se exigía a los creadores que pagaran o corrían la posibilidad de que les quitaran su trabajo.
Muchos de los creadores de Patreon decidieron publicar sus vídeos en Vimeo debido a la colaboración que existe desde hace tiempo entre ambas empresas y que incluye una integración para los vídeos. Cuando las tarifas aumentaron repentinamente, algunos creadores de contenidos afirmaron que Patreon no advirtió suficientemente a sus suscriptores de que podía ocurrirles lo mismo.
Según Gutman, “Vimeo ha sido un socio excelente para nosotros durante un tiempo considerable”. “Una de las cosas que esto nos indica, y creo que también demuestra al mercado en general, es que es simplemente imprevisible cuando confías en una empresa de terceros para impulsar algunas de tus funciones esenciales. Esta es una de las cosas que nos demuestra”. Tanto la dirección como la situación de esa empresa están sujetas a cambios.
Todavía va a ser posible que los creadores utilicen Vimeo para su trabajo; la herramienta nativa que ofrece Patreon es simplemente una de las muchas opciones para alojar material de vídeo.
Según Gutman, el reproductor de vídeo debe considerarse como el prototipo inicial de un producto que la empresa seguirá desarrollando y mejorando. Patreon está trabajando en la implementación de una serie de nuevas características, como una opción de carga móvil y una opción de resolución 4K para las cargas de vídeo.
Te puede interesar...
Los mejores cupones que funcionan el 11.11 en AliExpress en 2022. ¡Actualizados minuto a minuto!
Increíbles ofertas del Xiaomi 12T, 12T Pro y de la tablet Redmi Pad Mi
Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado)
Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado)
Listado de las Ofertas y Descuentos de GeekBuying (Actualizado)
Ofertas y cupones actualizadas de MyProtein
Sony dice que el PlayStation VR2 llegará a principios de 2023
La próxima generación de encriptación podría no ser tan segura como esperábamos