Blog de CamSolo Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Pedro Campos: Fotorrealismo

Si bien no es fotografía como aqui la conocemos y tratamos, hoy mostramos esta expresión artística que combina pintura y fotografía llamada fotorrealismo que, resumidamente, podríamos decir que consiste en capturar y reproducir una escena real mediante la pintura en lugar de a través de un objetivo.

El fotorrealismo es un género dentro de la pintura que se basa en hacer un cuadro a partir de una fotografía, considerada una variante del hiperrealismo, y cultivado sobre todo por pintores, siendo un tipo de pintura que no puede existir sin la fotografía.

Los fotorealistas usan una cámara y la fotografía para reunir información y luego transfieren al lienzo esas imágenes (en algunas ocasiones por medios semimecánicos). El pintor tiene habilidad técnica suficiente para hacer que el resultado final parezca fotográfico.

Dentro de la primera generación de artistas estadounidenses fotorrealistas se encuentran pintores como Richard Estes y Chuck Close. En Europa el movimiento está representado por el suizo Franz Gertsch o el español Juan Francisco Casas. Actualmente el fotorrealismo se ha extendido a niveles de diseño a partir de gráficos de ordenador siendo la aplicación artística de gráficos vectoriales bidimensionales Adobe Illustrator® o aplicaciones de generación 3D las utilizadas para la generación fotorrealista.

Como muestra de esta técnica, al pie os pegamos algunas imágenes de la obra de Pedro Campos. Esperamos os guste   

Imagen 0


Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Huawei presenta "365 más uno", el documental que une arte y tecnología

Huawei ha unido la tecnología con el arte en su más reciente proyecto “366”, dentro del cual se enmarca la obra de fotógrafo español, Eugenio Recuenco, quien con el apoyo de Huawei ha traído a la vida un documental que muestra su valentía y mirada artística sobre la fotografía móvil como medio de arte y expresión. El film se denomina “365 más uno” y ha sido estrenado en el Palacio de Prensa de Mad ...

apps android 2020 ...

Las 50 mejores aplicaciones para Android de hace 10 Años

Con la llegada próxima del año 2020 nuestro Android tiene descargadas las mejores Apps de este Año. Pero hace diez años las Apps eran muy diferentes, en esta super lista te enumeramos las 50 mejores Apps que habían en la play store de Android. 1) Fotografía : Photography : Cautiva al mundo que te rodea con un estilo divertido y elegante. Los efectos en tiempo real como neón, blanqueamien ...