Para crear un marca fuerte en Instagram lo primero que debes analizar es:
¿Cuando alguién llega a tu perfil, sabe que ofreces?
¿Tu feed tiene la capacidad de mantener la atención de público objetivo?
¿Puedes transmitir los beneficios que aportas a través de cuenta de Instagram?
1. Para empezar analizar cuál es la identidad de tu marca:
Si haces una pequeña investigación en Instagram, verás que las grandes marcas son fieles a su estilo, tanto de imágenes, colores y manera de expresarse.
Conocen de forma detallada a su público objetivo y "hablan el mismo idioma".
Debes enfocarte en lo mismo, sigue ejemplos de las grandes marcas dentro de tu mismo nicho.
Se fiel a tu estilo, se fiel a tu personalidad y la de tu marca.
Para tener un feed armonioso, busca seguir una paleta de colore determinada, combinables y que tus imágenes sigan una misma linea.
Pero coloca mucha atención, todos esto que hablamos, como la paleta de colores y las imágenes, tienen que identificarse con tu público objetivo.
Si vendes ropa de hombre, pero sos fanática del rosado e imágenes femeninas, seguramente no atraerás el público objetivo que buscas.
Debe existir una cierta coherencia entre lo que ofreces y la imágen que transmitis.
Con esto podrás conseguir más ventas en Instagram.
2. Estas expuesta a millones de usuarios que buscan lo que tu ofreces:
En instagram todo funciona a traves de la imágen, a través de una fotografía, esa es la primera impresión que tu público tendrá de ti, luego, entra en acción el contenido de valor, el contenido que tu público le gusta consumir. Es con esos 2 factores que puedes atraer más seguidores y consecuentemente más ventas.
Las ventas no dependen de la cantidad de seguidores, pero sí de la cantidad de seguidores que entiendan lo que ofreces y que se sientan identificados con tu marca. Es el primer paso hacia la venta.
3. No te obsesiones por la cantidad de "me gusta":
Ya lo he dicho muchas veces, los likes no pagan cuentas.
Debes obsesionarte por ofrecer en primer lugar: buenas imágenes, segundo contenido de valor y tercero pero no menos importante: interactuar con tu público.
Debes contestar comentarios, contestar mensajes y sobre todo comentar en las cuentas de tu potenciales clientes.
4 Busca a tu competencia:
Es muy importante que tengas muy claro que anda haciendo tu competencia en las redes sociales, no para copiar, sino para investigar un poco como es su audiencia ( recuerda que su audiencia es la misma que la tuya).
Que tipo de contenidos de tu competencia tiene mas comentarios y porque.
Una buena idea es empezar a seguir los seguidores de tu competencia, de esa forma te harás conocer dentro del público que consume lo que tu ofreces.
5. Crea una estrategia de contenidos:
Por experiencia te comento que la mejor manera de tener más alcance en Instagram y resultados a lo que buscas ( puede ser una venta, un sorteo o una visita a tu blog) es utilizar las Stories a diario, ya sea con videos en vivo, con imágenes o agregar contenido de valor a tu público.
Cada vez más consumimos las Stories, me he dado cuenta que esto ya hace parte de mi rutina, cada mañana mientras desayuno, miro todas ( todas en serio) las Stories de las cuentas que sigo.
En primer lugar, muchas me entretienen, otras me enseñan algo nuevo, otras me llevan directo a su blog, porque me interesó el tema y en alguno casos ya he comprado productos a través de Stories que me convencieron de alguna manera.
Estoy segura que a ti te pasa lo mismo, por eso deberías empezar ya a utilizar las Stories en tu estrategia de contenidos y ventas.
Con estos simples pasos, podrás empezar a crear tu marca en Instagram y ganar credibilidad, que es un factor muy importante a la hora de vender.
Si quieres realmente potenciar tu negocio en Instagram, atraer más seguidores para transformarlos en clientes de manera rápida y eficaz, te recomiendo que conozcas cómo puedes empezar construir un negocio rentable utilizando Instagram
Conoce mas sobre Instagram para negocios aqui