Como ya sabrás Instagram ha lanzado hace poquito una actualización en los servicios que presta, Stories. El video cada vez se hace más importante y presente en las redes sociales, eso no lo podemos negar. Instagram que es una red en la que principalmente se muestran fotos, para no quedarse “fuera del partido” nos ofrece Stories.
La fotografía por su naturaleza, es algo muy estático. Cierto es que una buena fotografía puede transmitir miles de sentimientos: amor, dulzura, tristeza, tranquilidad, pasión…
Con Stories, Instagram lo que nos ofrece es una oportunidad perfecta de conectar más profundamente con nuestros seguidores.
Click To Tweet
¿Que es Stories?
Stories , es lo último que ha sacado Instagram. Si conoces Snapchat, es algo similar. Te deja compartir tus fotos o vídeos. Desaparece después de 24 horas y no queda guardado en la cuadricula de tu muro. De ahí que muchas personas que usan Instagram de manera profesional, usen Stories para darle ese toque cercano, familiar y muchas veces muestran en video que le da sentido a las fotos que publican.
Si me preguntas ¿Me recomendarías usarlo?
Diría Si. Pero tienes que saber usarlo. Creo que cada red tiene unas reglas de juego. Las personas que usan todas las redes de la misma manera, no le encuentro sentido, ya que dejan sin aprovechar muchas oportunidades por mal uso de esa red social.
Aunque ya existe una red social, (Smapchat como te comentaba antes) que se dedica especialmente a este tipo de vídeos. Yo por ejemplo no uso esa red. Por lo que en un momento determinado en el que tenga unos seguidores y quiera enseñarles algo más cercano mediante video, tengo la solución con Stories. Así no tengo que tener seguidores en un sitio y en otro, los tengo todos en el mismo sitio.
Aunque llevo unos meses en Instagram, los seguidores que tengo , se que son porque les gusta la fotografía, yo no subo fotos personales, y si fotos de momentos de mi día día pero aplicando los consejos que pongo en el blog para mejorar la fotografía. De vez en cuando a mi me gusta ver en los muros de la gente que sigo algo distinto, romper un poco el hielo, ver que son personas normales, con vida y entornos normales. Y con Stories todo esto es mucho más sencillo y una excelente manera de conectar con el público y llegar a conocernos mejor.
¿Cómo usar Stories?
Si trabajas y cuidas el contenido que muestras con Stories, puedes llegar a crear un interés muy alto en tus seguidores hacia lo que luego más adelante muy posiblemente le enseñes en tu muro con una foto.
Si desea beneficiarse de esta herramienta y conectar mejor con tu público piensa bien lo que vas a subir. Si tienes un muro cuidado, profesional, con fotografías bien pensadas, no tiene sentido que pongas en Stories un video que muestre por ejemplo el plato de hamburguesa que te estas comiendo. Ese tipo de fotos son mejores para Snapchat. Y me explico.
Imagina que en tu muro has colgado una foto de una joya que acabas de terminar. En Stories queda muy bien si subes un video de como estas haciendo esa joya, como la estas colocando, tu momento de disparar esa foto. Es intentar contar la historia que esta detrás de la foto que cuelgas en tu muro.
También puedes compartir consejos y secretos.
Si sabes un determinado truco para tomar esa foto: luz, encuadre, volumen…
Si es una foto de una receta, pues un truco para que te salga sabrosa, … Trucos de cualquier tipo visto en video gustará mucho.
Cuando hablo de secretos, quiero decir contar algo que aparentemente al ver la foto no sabrías decir que es. Por ejemplo en mi caso decir que valores de mi cámara en modo manual he usado para tomar esa foto.
Y hasta aquí el post de hoy, ¿has comenzado a usar Stories de Instagram ? ¿Qué opinas sobre esta nueva característica? Te gusta Instagram. Porque a mi me encanta…
.