¿Quieres crear una estrategia de marketing en instagram para tu e-commerce?

Si piensas en crear una e-commerce o ya la has creado, es probable que te estés planteando el uso de las redes sociales. En este post me voy a centrar en el uso de Instagram, en por qué debes utilizar esta red social y en cómo diseñar una estrategia de marketing en Instagram.



¿Por qué debes utilizar Instagram para tu e-commerce?

Existen multitud de razones por las que es recomendable que utilices Instagram como un elemento más de la estrategia de marketing digital para tu e-commerce, estas son algunas de ellas:

Aumentar la visibilidad de tu e-commerce. En Instagram podrás lograr una mayor visibilidad para tu tienda online, pero no debes olvidar que no solo es importante el número de usuarios totales de tu cuenta, sino la rapidez con la que crece ese número. Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes y logró duplicar el número de usuarios en dos años.

Tener presencia frente a tus competidores. Es importante que cuando analices a tu competencia veas si están en Instagram y qué acciones realizan. Durante el año 2017 en 70,7% de las empresas en Estados Unidos utilizaban Instagram, más de un millón de marcas se anuncian en esta plataforma y existen 8 millones de perfiles publicitarios y empresariales.

Aumentar la comunicación con tus usuarios. En Instagram, como en cualquier otra red social, no basta con tener un perfil, sino que es necesario actuar e interactuar. Para ello deberás utilizar hashtagas y podrás crear hashtags propios de tu marca. De hecho, se calcula que el 70% de los hashtags de Instagram han sido creados por marcas.

Dar a conocer tus productos. Cuando creas una tienda online, no puedes esperar a que tus clientes entren y compren, es necesario que salgas ahí fuera, des a conocer tus productos y atraigas clientes interesados. El 65% de las publicaciones en Instagram son de productos.

Pasos para diseñar una estrategia en Instagram para tu e-commerce

Como decía antes, en Instagram es fundamental estar y actuar, pero no se puede actuar de cualquier forma, es necesario diseñar una estrategia en Instagram adaptada a tu e-commerce.

Aunque cada negocio es diferente, podemos destacar una serie de pasos comunes que se pueden seguir para diseñar una estrategia de marketing en Instagram que son los siguientes:

Optimiza el perfil de la empresa. Debe respetar la imagen corporativa de tu negocio y reflejar los valores. Incluye hashtags por los que te puedan encontrar y el enlace de tu web.

Analiza lo que hacen tus competidores. ¿Qué publican?, ¿Cuándo lo hacen?, ¿Qué hashtags utilizan?, ¿Quiénes son sus seguidores?, ¿Cómo interactúan con esos seguidores?

Elige los hashtags adecuados. De esa forma tus publicaciones se clasificarán y llegarán a los usuarios que sean potenciales clientes. Para elegir los hashtags deberás:
Utilizar palabras clave. Por ejemplo, si vendes ropa deportiva puedes utilizar hashtags como: #deporte, #vidasana, #gimnasio etc.

Utilizar buscadores de hashtags para conseguir ideas.

Detectar tendencias en Instagram. Lo podrás hacer, por ejemplo, fijándote en las sugerencias de Instagram cuando escribes los hashtags.

Elección del tipo de contenido. Instagram es una red social totalmente visual por lo que deberás decidir cómo y cuándo publicar: fotos, vídeos, fotos con frases etc. La gran ventaja que tiene ahora Instagram es que podrás etiquetar los productos de tu e-commerce que figuren en las fotos que publiques de forma que finalmente el usuario llegará a tu web para comprar.

Utilización de las stories. Es una forma de llegar a los usuarios más jóvenes. Se trata de publicaciones efímeras que te ayudarán a crear cercanía y confianza con tus clientes.

Uso de la emoción y de la diversión en las publicaciones. Crea expectación, utiliza imágenes atractivas con mensajes que llamen la atención y tengan humor.

Mostrar a las personas que hay en la empresa. Instagram es la forma perfecta de dar a conocer a las personas que hay detrás de una marca y generar cercanía.

Interactuar con tus usuarios: sígueles, responde a sus comentarios y mensajes etc.

Seleccionar contenido de valor y no publicar cualquier cosa. Debes conocer a tus usuarios y saber cuáles son sus necesidades, de esa forma podrás crear y publicar contenido de valor.

Analizar los resultados obtenidos. Para hacerlo podrás utilizar herramientas como Crowdfire, MetriCool, Seekmetrics, por ejemplo.

Utilizar a los infliuencers de tu sector y etiquétales. Analiza quiénes son los influencers del sector en el que trabaja tu e-commerce y etiquétales en tus publicaciones para obtener mayor visibilidad.

Crea concursos. Puedes crear concursos, pero deberás dejar claras las reglas desde el principio, que tendrán que ser sencillas y elegir el premio.

Utiliza los anuncios de Instagram. Podrás publicitar colecciones de productos con fotografías individuales o utilizando un carrusel de fotos. El usuario tendrá acceso a tu tienda online para comprar.

Casos de éxito en Instagram

Para que conozcas de cerca las estrategias de éxito algunas marcas, te destaco algunos detalles:

Birchbox. Esta marca de productos de belleza se ha centrado en el uso frecuente de “regrams” de sus seguidores, ya que se considera que es una forma de demostrar que tu marca se interesa por ellos y les considera.

Cluse. Esta marca de relojes es el ejemplo perfecto de la elegancia en las publicaciones. Con esa técnica aumenta los seguidores y las ventas.

Bearbrand. La marca de productos de belleza para hombres ha logrado crear un auténtico estilo de vida. Utiliza modelos profesionales e imágenes en entornos sorprendentes para llamar la atención.

Hawkers. Nuestra marca de gafas de sol de diseño a precios asequibles, utiliza varias técnicas de éxito en Instagram como son la colaboración con influencers del sector de la moda como Paula Echevarría, los concursos o la interacción con los seguidores.

Mil millones de usuarios son una buena razón para crear una estrategia de marketing en Instagram para tu tienda online. Solo necesitas analizar los pasos que te he propuesto y comenzar a aplicarlos para aumentar las ventas.

Alejandro Betancourt

Fuente: este post proviene de Blog de Alejandro Betancourt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Redes Sociales Instagram pinterest ...

¿Si tuvieras que decidirte por una de las redes sociales visuales tales como Instagram o Pinterest, por cuál te decantarías?  La gran mayoría hoy 2018 respondería sin pensárselo mucho, “Instagram”. Uno podría justificar la respuesta por el hecho de su simplicidad,  hacemos un selfie y al asociarlo con Facebook, se publica simultáneamente en ambas redes sociales, pero  hay que considera ...

Redes Sociales Instagram Social Media

Instagram fue pionera en permitir que los usuarios usaran las redes sociales de un  modo más visual, mantener una marca relevante usando su plataforma no es sólo comenzar a subir fotografías y vídeos sin una estrategia definida. Si ese es tu objetivo debes entenderla como una herramienta de marketing y no sólo como un sitio social. La siguiente imagen creada por Sprout Social te muestra las 7 mejo ...

Redes Sociales

¡Bienvenidos a un nuevo artículo de blog! En esta ocasión, exploraremos una herramienta fundamental que puede revolucionar tu enfoque de marketing: Threads. ¿Te preguntas cómo esta innovadora estrategia puede impulsar tu presencia en línea y llevar tu marca al siguiente nivel? Descubre con nosotros, de la mano de nuestra agencia de marketing digital, cómo incorporar Threads puede transformar por c ...

Redes Sociales intagram marketing digital en sevilla ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y vender sus productos. En Mq resultados queremos ofrecerte algunos consejos para poder ganar seguidores. Dentro de tu plan de marketing digital en Sevilla es imprescindible añadir Instagram para poder ll ...

Redes Sociales intagram marketing digital en sevilla ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y vender sus productos. En Mq resultados queremos ofrecerte algunos consejos para poder ganar seguidores. Dentro de tu plan de marketing digital en Sevilla es imprescindible añadir Instagram para poder ll ...

Instagram

6 Tips para hacer crecer tu cuenta de instagram Si quieres crecer tu cuenta de Instagram y obtener más seguidores reales toma en cuenta lo siguiente y comprométete con tus usuarios a brindar contenido de valor y constante. 1. Elige un tema del que quieres hablar: Todos somos expertos en algo y tenemos algo que aportar, tu Instagram debe de estar enfocado en un propósito y reflejarlo durante to ...

internet m-commerce mobile commerce ...

El incremento imparable del comercio electrónico en paralelo al uso de teléfonos móviles inteligentes con acceso a Internet ha derivado en el inevitable cruce de caminos. Hoy hablamos de m-commerce o comercio electrónico a través de teléfonos móviles El empleo de dispositivos móviles para efectuar gestiones de comercio electrónico o m-commerce (Mobile Commerce) es una realidad evidente y notoria. ...

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

Mira cómo ChatGPT está remodelando el mundo del E-commerce, proporcionando una mejora significativa en la personalización y eficiencia en las ventas online. Si alguna vez te has preguntado cómo la IA enriquecerá el futuro del comercio, ¡sigue leyendo! El poder de la personalización de IA en E-commerce El mundo del E-commerce está evolucionando cada día. A medida que la venta online se vuelve más p ...

Marketing Digital comercio electrónico

En la actualidad llevar tu negocio a la web es tan importante como el producto o servicio que se brinda. Una de las herramientas preferidas de los empresarios hoy día, es el e-commerce. Abrir un sitio web de su negocio podría ser la decisión más inteligente y rentable en una era donde la tecnología se adueña de todos los espacios y donde estar en la red de redes a la que llaman el internet es sinó ...

Trucos

Instagram es una aplicación muy dinámica y está agregando nuevas opciones con bastante frecuencia así es que deberás estar atento para no perderte ninguna. La mejor manera de aprender cómo funciona Instagram es crear tu propio perfil. Una de las características que identifican a Instagram es la sencillez de uso de la aplicación, así que no esperes más y créate un perfil. ¿Alguna vez escuchaste la ...