Pero Facebook nos da la opción de acortarla, de forma que sea mucho más fácil de recordar. En el caso de las páginas, además, sirve para dar una imagen más profesional del negocio, y en el de los usuarios, simplemente queda más bonito (y podemos ponerlo en nuestras tarjetas de visita y/o CV, siempre que nuestra cuenta de Facebook tenga un objetivo profesional, claro, si no es completamente desaconsejable incluirlo).
Para personalizar la URL de un perfil de usuario: Si aún no te has creado una dirección de correo @facebook.com, en cuyo caso ya creaste tu nombre de usuario personalizado, sólo debes pinchar este enlace: http://www.facebook.com/username. (Otra opción es dirigirte a "Configuración de la cuenta"). Te propondrá varias opciones aunque, si ninguna te convence, puedes elegir la tuya. Facebook comprobará si está disponible, y si es así, sólo tienes que aceptar. Sólo lo puedes cambiar una vez así que.. ¡¡pensadlo bien!!
Para personalizar la URL de una página: La única condición es que la página tenga al menos 25 fans. Si es tu caso, debes dirigirte a tu página de Facebook estando logueado como administrador. Pulsa "Editar la página" y selecciona la tercera pestaña, "Información básica". Allí verás la opción "nombre de usuario" y, al pulsrla, los pasos son los mismos que en un perfil. Aquí sí es muy recomendable que, una vez tengas la URL personalizada, la incluyas en las tarjetas de visita e incluso, en el escaparate de tu tienda.
En ambos casos, debéis saber que las urls no pueden llevar acentos, caracteres especiales, ni la letra 'ñ', sólo letras, números y puntos.