comunidades

Personalizar un formulario en Blogger

Tener una lista de suscripción es muy importante en el camino de convertirse en un Blogger de éxito, sin embargo muchos piensan que una vez hecha la lista vale todo el resto, por lo que nos encontramos páginas con campos de formulario que se presentan con el aspecto predeterminado que les da el navegador, evitar esta catástrofe en WordPress es sencillo, ya que contamos con plugins que nos facilitan parte del trabajo, eligiendo nosotros únicamente la alineación y los colores de las cosas. Sin embargo cuando pasamos al campo Blogger o al HTML5 puro la situación cambia y se repite siempre la misma pregunta, ¿cómo puedo ponerle al formulario una foto de fondo y un aspecto más “suculento”? Pues bien, hoy traigo la primera sorpresa navideña, y es que hoy vamos a aprender a hacer un formulario como este, pudiendo crear tú el tuyo con tus estilos, tus colores…

personalizar-formulario-en-blogger-producto-final


Puedes poner todo el testo y campos que queráis en vuestro formulario este simplemente es un ejemplo para que veas que la gran que hay diferencia entre el que viene por defecto y este.

Para comenzar entras en tu Blogger y accedes al blog donde quieras poner este formulario. En la columna de la izquierda le das a “Diseño”, después presionas sobre añadir un gadget y en la ventana que se abre eliges HTML/JS:

1


Una vez se carga la siguiente pantalla copias y pegas el formulario de suscripción, pero antes de guardar metes el formulario entre un div llamado formulario, es decir:

<div class=”formulario”>El código de tu formulario aquí.</div>

Una vez hecho eso último guardas todo y vas a tu blog.

Como ves aparece toda la apariencia que le da el navegador por defecto y como eso es lo que estamos evitando, pasamos a la segunda parte de nuestro tutorial: el CSS, es decir, la hoja de estilos, donde vamos a decir a nuestra plantilla los estilos que queremos que tengan nuestros elementos.

Para ello en la barra lateral izquierda, donde antes seleccionamos “Diseño”, seleccionamos “Plantilla”, cargándose una página con las miniaturas de nuestra plantilla de escritorio y la de móvil, debajo de la de escritorio vemos dos opciones damos a la opción de “Personalizar”, ya que nos permite observar la vista previa de nuestros cambios antes de guardarlos.

Una vez dentro de personalizar en la barra lateral más a la izquierda buscamos Avanzado, donde se nos desplegarán varias opciones la que nos interesa está abajo del todo, “Añadir CSS”.

Primero vamos a añadir al div formulario una imagen de fondo, para ello escribimos en la zona de “Añadir CSS” lo siguiente:

.formulario{
background-image: url(‘http://65.media.tumblr.com/408fbfeae2d8590512b9fc9cc6207090/tumblr_mr807bH7hh1st5lhmo1_1280.jpg’);

}

En la url sitúas la imagen que tu quieras siempre y cuando lo hagas entre las comillas pues si no Blogger no te la leerá. Una vez te cargan los cambios en la vista previa verás que no te ocupa el 100% del blog el formulario con la imagen.

5


Esto es porque como dice el inspector (bloque que se encuentra a la derecha en la imagen) el gadget se encuentra metido en varios divs con sus propios padding, distancias entre los elementos, como una caja de matriuscas, pero esto se puede arreglar fácilmente jugando con las medidas.

Para ello vamos a añadir dos nuevas clases a .formulario, estas son margin-left y margin-right, es decir la distancia derecha e izquierda entre el div y lo que se encuentra fuera de él, como nosotros queremos acercarlo y no alejarlo vamos a jugar con valores negativos:

.formulario{
background-image: url(‘http://65.media.tumblr.com/408fbfeae2d8590512b9fc9cc6207090/tumblr_mr807bH7hh1st5lhmo1_1280.jpg’);

margin-left: -3.5em;
margin-right: -3.5em;
}

A mi poniendo -3.5 en ambos lados el div me ha encajado, sin embargo a veces los tamaños varían de un Blogger a otro por lo que a ti te puede encajar a -2.1 y a otro en -4em, por lo que lo único que tienes que hacer es probar e ir mirando en la vista previa a ver si encaja. Yo suelo empezar con un lado y una vez está encajado sigo con el otro, que normalmente lleva el mismo valor.

Ya casi hemos terminado con el div, no sé tú pero yo odio añadir cosas y que estás se peguen a todos lados, por ejemplo el formulario yo veo que roza por todos lados el final del gadget, para arreglar esto he añadido dos nuevas clases: padding-bottom y padding-top, que mide las distancias por lo bajo y lo alto de todo lo que se encuentra dentro del div.

.formulario{
background-image: url(‘http://65.media.tumblr.com/408fbfeae2d8590512b9fc9cc6207090/tumblr_mr807bH7hh1st5lhmo1_1280.jpg’);

margin-left: -3.5em;
margin-right: -3.5em;

padding-top: 8em;
padding-bottom: 8em;

}

Puedes poner y quitar todo el padding que desees, ya que este es una forma para separar elementos pero también para que se vea más cantidad de foto. Y con esto último ya habríamos terminado de estilizar el div, pero nos falta todo lo de dentro.

Vamos a seguir por el formulario y ya más tarde terminaremos con el texto que queramos añadir a nuestro formulario. Primero vamos a empezar a dar forma a los campos que se deben rellenar, para ello vamos a hacer uso del “input[type=”text”]”.

input[type=”text”]{
width: 50%; Ancho de los campos
border: 1px solid #333;Borde
height: 25px;Altura
background-color: transparent!important;Fondo
color: #333;Color de  las letras al escribir

font-family: ‘Arial’; Tipografía al escribir

font-size: 15px; Tamaño de la fuente al escribir
}

Algunos formularios tienen dentro del campo un pequeño texto, como el mio en la foto del resultado final, para añadirlo en tu formulario solo tienes que dar con este trozo de código dentro de tu formulario:

<input id=”email” name=”email” type=”text” value=””>

Y añadirle este pequeña “frase”:

<input id=”email” name=”email” type=”text” value=”” placeholder=”Escribe aquí tu email“>

Apareciendo automáticamente en el campo donde lo hayas situado, puedes poner la frase que desees en el placeholder mientras esté entre comillas. Sin embargo, verás que el placeholder no comparte ninguno de los estilos que has predeterminado y es que él va a su propio aire y para darle estilos necesitas hacer uso del “placeholder” más los prefijos para hacerlo compatible a todos los navegadores y que no se vea un Miró en el Exploter, un Picasso en el Opera…

::-webkit-input-placeholder { Chrome/Opera/Safari
color: #333; color del texto del placeholder
text-align: center;alineación
}
::-moz-placeholder { Firefox 19+
color: #333;
text-align: center;
}
:-ms-input-placeholder { IE 10+
color: #333;
text-align: center;
}
:-moz-placeholder { Firefox 18-
color: #333;
text-align: center;
}

Puedes añadir tantos estilos como quieras al placeholder, yo he añadido los básicos, pero acúerdate de que tienen que ser comunes a todos los navegadores.

Tras editar los campos de formulario pasamos al botón de enviar, el más importante y el que por defecto es más feo, para ello vamos a hacernos uso de “input[type=”submit”]” y ya verás que bonito lo vamos a dejar:

input[type=”submit”]{
background-color: #333; color de fondo del botón
color: #fff;color del texto en él
width: 25%;tamaño del botón
height: 28px;altura del botón
border: none;borde, poner ninguno para quitar el de defecto
margin: 1em;margenes, distancia entre el resto de elementos

font-size: 12px; tamaño del botón

font-family: ‘Arial’;
}

Pero yo creo que el botón solamente así pierde un poco de salero, ¿no crees? Por eso escribimos otra vez “input[type=”submit”] pero esta vez vamos a añadirle un :hover al final y así cuando el usuario pase el ratón por el botón este de verdad parezca lo que es cambiando su color de letra y/o su fondo:

input[type=”submit”]:hover{
background-color: transparent;color de fondo
border: 1px solid #333;color del borde
color: #333;color del texto
}

Normalmente con la suscripción a tu lista se suele regalar algo o sueles contar al futuro suscriptor a que tendrá acceso, que recibirá… Para ello guardamos todo lo que hayamos avanzado en el css y vamos a añadir un párrafo con la clase headline entre el div y el principio del formulario. Para ello volvemos a “Diseño” y editamos el gadget donde tenemos todo nuestro formulario.

12


Dentro del párrafo, antes de guardar, escribimos lo que queramos y ahora si que guardamos volviendo al css, donde vamos a editar el aspecto de este último párrafo.

.headline{
font-size: 20px;tamaño del texto
font-family: ‘Arial’;tipografía
margin: 1em;margenes
text-align: center;alineación
}

 Y ahora si que sí ya hemos conseguido un formulario de suscripción bonito, que multiplique el número de altas, y totalmente de nuestra web: con sus colores, sus tipografías… Por lo que si te ha sido de ayuda este tutorial te animo a suscribirte a mi newsletter, pues pienso seguir compartiendo este tipo de contenido.

 

.

Fuente: este post proviene de Con un portátil bajo el brazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tutorial

Recomendamos

Relacionado

CSS: Nivel B1

Personalizar un formulario de suscripción

Tener una lista de suscripción es muy importante para captar seguidores más fieles que los que captaríamos en cualquier red social como Twitter o Facebook, sin embargo muchos piensan que una vez hecha la lista vale con pegar el código que nos da nuestro proveedor de e-mail marketing y ya nos lloverán los suscriptores, por lo que nos encontramos páginas con campos de formulario que se presentan con ...

general propuestas

Cómo añadir suscripción por correo electrónico en Blogger

Los componentes de suscripción por correo electrónico, sirven para que los usuarios que visitan un sitio web, puedan suscribirse a sus actualizaciones recibiéndolas por correo electrónico. Se trata de una herramienta fundamental para cualquier blog o sitio web, pues crea un vínculo directo entre sus visitantes y su autor. Cuando el creador de la página web publica un contenido, éste llega a todos ...

desde0

Cómo crear un menú con submenús en Blogger sin tener experiencia en informática o programación

Crear un menú en cualquier Blog es algo fundamental para organizar nuestros contenidos de manera que podamos presentarlos a nuestros usuarios de una manera estructurada y sencilla. Hemos tratado con anterioridad cómo crear un menú sencillo en Blogger sin tener ninguna experiencia en programación, con simples opciones que agrupan entradas bajo las etiquetas de tu Blog y que se puede poner con suma ...

propuestas

Cómo crear un menú a pantalla completa para tu Blog

Hemos visto cómo crear sencillos pero útiles menús para Blogger en Diarios de la nube con los que organizar y exponer los contenidos a nuestros visitantes. Con el tiempo, la forma de mostrar estos menús han ido evolucionando hasta llegar a una nueva presentación que se realiza a pantalla completa. Los menús de pantalla completa están cobrando un fuerte protagonismo en los diseños de presentación d ...

general

Creación y personalización de menús en Blogger paso a paso.

La creación de menús en páginas web es fundamental para la estructuración de la información a la que los usuarios pueden acceder. En los Blogs, al igual que en cualquier publicación web, el orden y la presentación de las categorías de la información que manejamos puede ordenarse mediante un menú. La exposición de contenidos mediante un menú facilita a los usuarios el acceso a la información, consi ...

Redes sociales Uncategorized Blogger ...

Añade un Social Locker en blogspot e impulsa tus redes sociales

Añade un Social Locker en blogspot e impulsa tus redes sociales Los social Locker son una manera de conseguir que tus lectores compartan o den me gusta en las redes para poder acceder a un contenido especial. El pago social o el pay per action es cada vez mas frecuente en los blogs, en principio era algo reservado a los blogs de descargas y gracias a su efectividad se han extendido por la blogsfer ...

general propuestas

Save to Drive un botón en tu web para guardar archivos en Google Drive

Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube desarrollado por Google. Hemos visto diversas utilidades que aprovechar con Google Drive para potenciar a Blogger: para alojar y servir una web completa, para alojar hojas de estilo o recursos para nuestra web que no podemos almacenar en Blogger, para crear enlaces de descarga de archivos con los que complementar nuestras entradas (instrucc ...

general seo

Cómo debe ser la estructura de un Blog para un correcto posicionamiento: SEO ON PAGE.

La estructura de un Blog es la base sobre la que se construye y distribuye todo su contenido. En ella existen dos partes fundamentales: una visible compuesta por los componentes que conforman su presentación y otra invisible que sirve para que los sistemas que acceden al mismo sean capaces de analizar y extraer correctamente su información. La correcta estructura de un Blog asegura una correcta ex ...

Ayuda Blogger

Cómo fijar un post en Blogger

El mes pasado recibí un email desde mi formulario de sugerencias para posts de una chica llamada Eva, que quería saber cómo fijar una entrada en la parte superior de su blog. Vamos a ver dos maneras de hacerlo, porque aunque recientemente Blogger ha añadido esta opción (el mes pasado, diciembre), a mi hay otra forma que me gusta más :) Casualmente ella me decía: "Quiero poner en mi blog un p ...