Diarios de la nube Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo añadir suscripción por correo electrónico en Blogger



Los componentes de suscripción por correo electrónico, sirven para que los usuarios que visitan un sitio web, puedan suscribirse a sus actualizaciones recibiéndolas por correo electrónico.
Se trata de una herramienta fundamental para cualquier blog o sitio web, pues crea un vínculo directo entre sus visitantes y su autor. Cuando el creador de la página web publica un contenido, éste llega a todos sus suscriptores, de manera que incluso aunque no visiten la página web, recibirán el artículo mediante el cual podrán volver a ella para revisar la nueva publicación.
Las utilidades de suscripción son fundamentales para fidelizar a los usuarios con un sitio web y mantener una comunicación más directa y estrecha entre su creador y sus seguidores.
¿Qué es un componente de suscripción por correo electrónico en una web?

Se trata de un elemento que se añade a una página web para que los usuarios que la visitan puedan recibir actualizaciones de la misma mediante correo electrónico.¿Cómo es un componente de suscripción por correo electrónico en una web?

Por un lado se añade un componente a la página web que contiene una presentación mediante la cual el usuario podrá introducir su correo electrónico para recibir las actualizaciones del sitio siempre que estas se produzcan.
Los hay de muchos tipos y formas, por ejemplo en Diarios de la nube se encuentra en la barra de menú derecha, a continuación os presento cómo funciona:


¿Cómo funciona un componente de suscripción por correo electrónico en una web?

El funcionamiento interno de un componente de suscripción web es posible gracias al Feed del Blog.
Un Feed es un archivo informático construido bajo unos estándares de uso para Internet que contiene las actualizaciones que se realizan en el contenido de un sitio web. El Feed es una fuente de difusión de contenidos a la cual se suscriben clientes (que pueden ser programas o personas) que desean recibir los últimos cambios y actualizaciones que hemos realizado en nuestra publicación web.
Por ejemplo, en un Blog, cada vez que generamos una nueva entrada o realizamos una actualización, el Feed se retroalimenta con los cambios para proporcionárselos a todos los "clientes". Entre esos "clientes" tenemos desde aquellas personas que se han suscrito a tus cambios por correo electrónico, hasta el mapa del sitio que se actualiza automáticamente en las herramientas de webmasters del buscador.
En cada web se utilizan sistemas de Feed distintos, en Blogger por ejemplo se trabaja con FeedBurner.¿Cómo poner un componente de suscripción por correo electrónico en Blogger?

El componente de suscripción por correo electrónico que proporciona Blogger es muy sencillo:



 Simplemente proporciona una "caja" para la introducción de datos y un botón mediante el cual el usuario puede suscribirse automáticamente.

Para poderlo poner, sigue estos sencillos pasos:

1) En el menú de la izquierda del interior de Blogger, haz "clic" en "Diseño". Dentro de la vista de diseño pulsa "Añadir un gadget" para añadir el nuevo componente.



2) Selecciona el gadget "seguir por correo electrónico":


3) Introduce el título que deseas ponerle al componente, la dirección del Feed de tu Blog y por último el botón guardar para que quede asociado a tu Blog.


Si no encuentras la dirección de tu Feed, simplemente  dirígete dentro del menú de la izquierda de Blogger a "Configuración" y después a "Otros" para fijarte en lo que ponga en el contenido "Publicar URL redireccionada del feed":


Cualquier duda que puedas tener sobre el Feed de tu Blog, no dudes en consultar: La utilización del Feed en Blogger.¿Cómo puedo personalizar mi componente de suscripción por correo electrónico en Blogger?

El componente de Diarios de la nube está completamente personalizado porque he retocado los estilos que conforman la caja y el botón para la suscripción:

El componente es totalmente adaptable (responsive), te acompaño una imagen del mismo:


El código para que lo puedas añadir a un Gadget HTML es:
<div id="subscribers">
<div class="subscriptionboxtitle">
<h4><span class="thin">¿Quieres</span> suscribirte?</h4>
<p>Recibe las actualizaciones de Nombre de tu web en tu correo</p>
</div>
<div id="whatyouget">
<ul class="whatyougetwith">
<li>Acceso a las guías paso a paso más sencillas para principiantes</li>
<li>Propuestas sobre SEO y posicionamiento detalladas</li>
<li>Totalmente libre y gratuíto</li>
<li>¡Y mucho más!</li>
</ul>
</div>
<div class="subscriptionsingup">
<form action="http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify" id="subscribe" method="post" onsubmit="window.open( "https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=NOMBREDETUFEED", "popupwindow", "scrollbars=yes,width=550,height=520");return true" target="popupwindow">
<input id="subscriptionbox" name="email" onblur="if ( this.value == "" ) { this.value = "Introduce tu dirección de correo electrónico..."; }" onfocus="if ( this.value == "Introduce tu dirección de correo electrónico...") { this.value = ""; }" type="text" value="Introduce tu dirección de correo electrónico...">
<input name="uri" type="hidden" value="NOMBREDETUFEED">
<input name="loc" type="hidden" value="es_ES">
<input id="subscribebutton" type="submit" value="¡Si quiero suscribirme!">
</form>
</div></div> Sus hojas de estilo son:
.subscriptionsingup {
padding: 20px;
background: #333;
}
#subscriptionbox {
padding: 10px 15px 10px 15px;
width: 223px;
text-shadow: none;
font-size: 16px;
color: #666666;
margin-bottom: 7px;
}
#subscribebutton {
background: #E65B4B;
border: none;
font-weight: 700;
color: #fff;
width: 256px;
padding: 15px;
text-shadow: none;
font-size: 15px;
cursor: pointer;
padding-right: 10px;
margin-left: 2px;
-webkit-box-shadow: rgba(0,0,0,0.3) 0px 2px 2px -1px;
-moz-box-shadow: rgba(0,0,0,0.3) 0px 2px 2px -1px;
box-shadow: rgba(0,0,0,0.3) 0px 2px 2px -1px;
text-shadow: 0 1px 0 rgba(122, 122, 122, 0.85);
}
.thin {
text-shadow: none;
font-weight: 300;
}
#subscribers {
float: left;
width: 300px;
background: #0091d6;
border: 2px solid #000;
}
#whatyouget {
background: #222121;
padding: 20px;
}
ul.whatyougetwith li {
background: url(http://1.bp.blogspot.com/-fA5DTNvODYY/Ubi4KXvAePI/AAAAAAAABdc/b_VVQIe7v-w/s600/checkmarkk.png) no-repeat;
margin: 10px;
padding-bottom: 10px;
text-shadow: none;
font-size: 14px;
line-height: 20px;
text-shadow: none;
font-weight: 700;
color: #fff;
overflow: hidden;
padding-left: 25px;
}
.whatyougetwith ul {
margin: 30px 30px 0 25px;
padding: 0 0 0 25px;
}
.subscriptionboxtitle {
height: 110px;
padding: 10px;
background: #333;
}
.subscriptionboxtitle p {
text-shadow: none;
font-size: 14px;
padding: 0px;
margin: 0px;
line-height: 20px;
color: #fff;
margin-top: 5px;
text-align: center;
}
.subscriptionboxtitle h4 {
text-shadow: none;
font-weight: bold;
font-size: 24px;
margin: 0px;
padding: 0px;
text-align: center;
line-height: 25px;
color: #fff;
padding-top: 15px;
padding-bottom: 10px;
}Eso es todo, cualquier duda me tienes en los comentarios para ayudarte.
Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SEO con imágenes

Las imágenes que utilizas en tu Blog, en tu web, no son sólo un reclamo o un añadido decorativo para tus contenido. Pueden servir a los buscadores web para comprender mejor la información que proporci ...

Etiquetas: generalpropuestas

Recomendamos

Relacionado

desde0

Cómo crear un menú con submenús en Blogger sin tener experiencia en informática o programación

Crear un menú en cualquier Blog es algo fundamental para organizar nuestros contenidos de manera que podamos presentarlos a nuestros usuarios de una manera estructurada y sencilla. Hemos tratado con anterioridad cómo crear un menú sencillo en Blogger sin tener ninguna experiencia en programación, con simples opciones que agrupan entradas bajo las etiquetas de tu Blog y que se puede poner con suma ...

Linux

Olvídese de los clientes de correo, envíe correo electrónico desde la línea de comandos[Linux].

Enviar un correo electrónico es algo que a menudo no tienes que pensar dos veces. Simplemente encienda su cliente de correo electrónico, ya sea basado en la web o en el escritorio, escriba un mensaje, introduzca la dirección de correo electrónico del destinatario y haga clic en «Enviar». ¿Qué sucede si es necesario que envíe correo electrónico desde la línea de comandos, por ejemplo, par ...

estandares correo electronico estandares email pop3 ...

Estándares correo electrónico

El correo electrónico existe desde los años 80 y, aunque desde entonces ha ido evolucionando y se le han añadido nuevas funcionalidades de adjuntos, cifrado de la comunicación, autentificación de usuarios, etc. podríamos decir que su funcionamiento básico no ha cambiado mucho. Ya tratamos en artículos anteriores los servicios del correo electrónico. En este post nos centraremos sólo en estándares ...

informática terra correo electrónico ...

Terra.es cierra su servicio de correo electrónico.

El que fuera uno de los portales más populares hace unos años en España esta planeando cerrar su servicio de correo electrónico. Estamos hablando del portal Terra.es y la fecha elegida es el día 16 de abril. Todo aquel usuario que conserve una cuenta de correo electrónico de este portal debe saber que llega a su fin. En concreto las cuentas que acababan en @terra.es Lo peor de todo es que Terra ha ...

general

Curso Blogger: aprende a utilizar las hojas de estilo

En anteriores entregas aprendimos un poco de HTML básico que nos sirviera de base para luego comprender mejor la plantilla Blogger. Después pasamos a la acción creando nuestra primera plantilla y por último los contenedores de la cabecera, el cuerpo, una barra lateral y el pie del Blog. La idea es no copiar y pegar el código que "nos dan hecho", esta vez se trata de conseguir entender ...

CSS: Nivel B1

Personalizar un formulario de suscripción

Tener una lista de suscripción es muy importante para captar seguidores más fieles que los que captaríamos en cualquier red social como Twitter o Facebook, sin embargo muchos piensan que una vez hecha la lista vale con pegar el código que nos da nuestro proveedor de e-mail marketing y ya nos lloverán los suscriptores, por lo que nos encontramos páginas con campos de formulario que se presentan con ...

5 maneras de cifrar el correo electrónico para Linux

El correo electrónico, aunque es una tecnología anticuada, sigue siendo tan relevante como siempre. Por mucho que a la gente le guste hacer la mayor parte de su comunicación en redes sociales como Facebook y Twitter, le será difícil encontrar a alguien dispuesto a hacer cualquier tipo de trabajo profesional fuera del correo electrónico. Así es, el correo electrónico sigue siendo importante para lo ...

Tutorial

Personalizar un formulario en Blogger

Tener una lista de suscripción es muy importante en el camino de convertirse en un Blogger de éxito, sin embargo muchos piensan que una vez hecha la lista vale todo el resto, por lo que nos encontramos páginas con campos de formulario que se presentan con el aspecto predeterminado que les da el navegador, evitar esta catástrofe en WordPress es sencillo, ya que contamos con plugins que nos facilita ...

Tutoriales Redes Sociales Web

Como Personalizar botones de compartir.

Que feliz que me hace regresar al blog. Como algunos de ustedes saben, me fui de vacaciones, y regreso supercontenta, Mexico tiene lugares hermosos, llenos de historia y cultura, pero bueno esa es otra historia. Hoy vengo con un tutorial, que ya buena falta hacia por aquí en el blog. Este va a petición de mi amiga Marysol, que me ha pedido un tutorial para cambiar esos botones sociales para compar ...

computer descargar descargar facebook ...

Descargar direcciones de correo electrónico de Facebook a su computadora

¿Sabías que cuando te registras en Facebook y aceptas las peticiones de amigos, estas accediendo a tu dirección de correo electrónico? Yo presumí que Facebook era esta pequeña nube en Internet donde se comunica con la gente libremente, sin que ellos puedan contactarlo personalmente. Entonces descubrí que podías descargar las direcciones de correo electrónico de tus amigos de Facebook. Esto me hizo ...