Diarios de la nube Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo añadir suscripción por correo electrónico en Blogger



Los componentes de suscripción por correo electrónico, sirven para que los usuarios que visitan un sitio web, puedan suscribirse a sus actualizaciones recibiéndolas por correo electrónico.
Se trata de una herramienta fundamental para cualquier blog o sitio web, pues crea un vínculo directo entre sus visitantes y su autor. Cuando el creador de la página web publica un contenido, éste llega a todos sus suscriptores, de manera que incluso aunque no visiten la página web, recibirán el artículo mediante el cual podrán volver a ella para revisar la nueva publicación.
Las utilidades de suscripción son fundamentales para fidelizar a los usuarios con un sitio web y mantener una comunicación más directa y estrecha entre su creador y sus seguidores.
¿Qué es un componente de suscripción por correo electrónico en una web?

Se trata de un elemento que se añade a una página web para que los usuarios que la visitan puedan recibir actualizaciones de la misma mediante correo electrónico.¿Cómo es un componente de suscripción por correo electrónico en una web?

Por un lado se añade un componente a la página web que contiene una presentación mediante la cual el usuario podrá introducir su correo electrónico para recibir las actualizaciones del sitio siempre que estas se produzcan.
Los hay de muchos tipos y formas, por ejemplo en Diarios de la nube se encuentra en la barra de menú derecha, a continuación os presento cómo funciona:


¿Cómo funciona un componente de suscripción por correo electrónico en una web?

El funcionamiento interno de un componente de suscripción web es posible gracias al Feed del Blog.
Un Feed es un archivo informático construido bajo unos estándares de uso para Internet que contiene las actualizaciones que se realizan en el contenido de un sitio web. El Feed es una fuente de difusión de contenidos a la cual se suscriben clientes (que pueden ser programas o personas) que desean recibir los últimos cambios y actualizaciones que hemos realizado en nuestra publicación web.
Por ejemplo, en un Blog, cada vez que generamos una nueva entrada o realizamos una actualización, el Feed se retroalimenta con los cambios para proporcionárselos a todos los "clientes". Entre esos "clientes" tenemos desde aquellas personas que se han suscrito a tus cambios por correo electrónico, hasta el mapa del sitio que se actualiza automáticamente en las herramientas de webmasters del buscador.
En cada web se utilizan sistemas de Feed distintos, en Blogger por ejemplo se trabaja con FeedBurner.¿Cómo poner un componente de suscripción por correo electrónico en Blogger?

El componente de suscripción por correo electrónico que proporciona Blogger es muy sencillo:



 Simplemente proporciona una "caja" para la introducción de datos y un botón mediante el cual el usuario puede suscribirse automáticamente.

Para poderlo poner, sigue estos sencillos pasos:

1) En el menú de la izquierda del interior de Blogger, haz "clic" en "Diseño". Dentro de la vista de diseño pulsa "Añadir un gadget" para añadir el nuevo componente.



2) Selecciona el gadget "seguir por correo electrónico":


3) Introduce el título que deseas ponerle al componente, la dirección del Feed de tu Blog y por último el botón guardar para que quede asociado a tu Blog.


Si no encuentras la dirección de tu Feed, simplemente  dirígete dentro del menú de la izquierda de Blogger a "Configuración" y después a "Otros" para fijarte en lo que ponga en el contenido "Publicar URL redireccionada del feed":


Cualquier duda que puedas tener sobre el Feed de tu Blog, no dudes en consultar: La utilización del Feed en Blogger.¿Cómo puedo personalizar mi componente de suscripción por correo electrónico en Blogger?

El componente de Diarios de la nube está completamente personalizado porque he retocado los estilos que conforman la caja y el botón para la suscripción:

El componente es totalmente adaptable (responsive), te acompaño una imagen del mismo:


El código para que lo puedas añadir a un Gadget HTML es:
<div id="subscribers">
<div class="subscriptionboxtitle">
<h4><span class="thin">¿Quieres</span> suscribirte?</h4>
<p>Recibe las actualizaciones de Nombre de tu web en tu correo</p>
</div>
<div id="whatyouget">
<ul class="whatyougetwith">
<li>Acceso a las guías paso a paso más sencillas para principiantes</li>
<li>Propuestas sobre SEO y posicionamiento detalladas</li>
<li>Totalmente libre y gratuíto</li>
<li>¡Y mucho más!</li>
</ul>
</div>
<div class="subscriptionsingup">
<form action="http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify" id="subscribe" method="post" onsubmit="window.open( "https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=NOMBREDETUFEED", "popupwindow", "scrollbars=yes,width=550,height=520");return true" target="popupwindow">
<input id="subscriptionbox" name="email" onblur="if ( this.value == "" ) { this.value = "Introduce tu dirección de correo electrónico..."; }" onfocus="if ( this.value == "Introduce tu dirección de correo electrónico...") { this.value = ""; }" type="text" value="Introduce tu dirección de correo electrónico...">
<input name="uri" type="hidden" value="NOMBREDETUFEED">
<input name="loc" type="hidden" value="es_ES">
<input id="subscribebutton" type="submit" value="¡Si quiero suscribirme!">
</form>
</div></div> Sus hojas de estilo son:
.subscriptionsingup {
padding: 20px;
background: #333;
}
#subscriptionbox {
padding: 10px 15px 10px 15px;
width: 223px;
text-shadow: none;
font-size: 16px;
color: #666666;
margin-bottom: 7px;
}
#subscribebutton {
background: #E65B4B;
border: none;
font-weight: 700;
color: #fff;
width: 256px;
padding: 15px;
text-shadow: none;
font-size: 15px;
cursor: pointer;
padding-right: 10px;
margin-left: 2px;
-webkit-box-shadow: rgba(0,0,0,0.3) 0px 2px 2px -1px;
-moz-box-shadow: rgba(0,0,0,0.3) 0px 2px 2px -1px;
box-shadow: rgba(0,0,0,0.3) 0px 2px 2px -1px;
text-shadow: 0 1px 0 rgba(122, 122, 122, 0.85);
}
.thin {
text-shadow: none;
font-weight: 300;
}
#subscribers {
float: left;
width: 300px;
background: #0091d6;
border: 2px solid #000;
}
#whatyouget {
background: #222121;
padding: 20px;
}
ul.whatyougetwith li {
background: url(http://1.bp.blogspot.com/-fA5DTNvODYY/Ubi4KXvAePI/AAAAAAAABdc/b_VVQIe7v-w/s600/checkmarkk.png) no-repeat;
margin: 10px;
padding-bottom: 10px;
text-shadow: none;
font-size: 14px;
line-height: 20px;
text-shadow: none;
font-weight: 700;
color: #fff;
overflow: hidden;
padding-left: 25px;
}
.whatyougetwith ul {
margin: 30px 30px 0 25px;
padding: 0 0 0 25px;
}
.subscriptionboxtitle {
height: 110px;
padding: 10px;
background: #333;
}
.subscriptionboxtitle p {
text-shadow: none;
font-size: 14px;
padding: 0px;
margin: 0px;
line-height: 20px;
color: #fff;
margin-top: 5px;
text-align: center;
}
.subscriptionboxtitle h4 {
text-shadow: none;
font-weight: bold;
font-size: 24px;
margin: 0px;
padding: 0px;
text-align: center;
line-height: 25px;
color: #fff;
padding-top: 15px;
padding-bottom: 10px;
}Eso es todo, cualquier duda me tienes en los comentarios para ayudarte.
Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SEO con imágenes

Las imágenes que utilizas en tu Blog, en tu web, no son sólo un reclamo o un añadido decorativo para tus contenido. Pueden servir a los buscadores web para comprender mejor la información que proporci ...

Etiquetas: generalpropuestas

Recomendamos

Relacionado

avanzado BLOG redes sociales ...

Botones para imprimir, enviar por correo y compartir por Whastapp tus entradas

Dicen que si no estás en las redes sociales no existes y en cierto modo es así, si el posicionamiento web no es tu punto fuerte, crear una comunidad activa y participativa siendo activa en tus redes sociales puede hacer crecer tu blog. Aunque Google es Google. Esta semana he estado de cambios en el diseño del blog, me he centrado en simplificarlo al máximo y hacerlo todo más sencillo. Si te fijas, ...

desde0

Cómo crear un menú con submenús en Blogger sin tener experiencia en informática o programación

Crear un menú en cualquier Blog es algo fundamental para organizar nuestros contenidos de manera que podamos presentarlos a nuestros usuarios de una manera estructurada y sencilla. Hemos tratado con anterioridad cómo crear un menú sencillo en Blogger sin tener ninguna experiencia en programación, con simples opciones que agrupan entradas bajo las etiquetas de tu Blog y que se puede poner con suma ...

Linux

Olvídese de los clientes de correo, envíe correo electrónico desde la línea de comandos[Linux].

Enviar un correo electrónico es algo que a menudo no tienes que pensar dos veces. Simplemente encienda su cliente de correo electrónico, ya sea basado en la web o en el escritorio, escriba un mensaje, introduzca la dirección de correo electrónico del destinatario y haga clic en «Enviar». ¿Qué sucede si es necesario que envíe correo electrónico desde la línea de comandos, por ejemplo, par ...

internet blog intermedio ...

Cómo poner la fecha debajo del título en Blogger

Si has visitado mi página de Cursos para Bloggers puede que te hayas fijado en la posición de la fecha de las entadas del blog, centrada debajo del título. Me han llegado varios emails preguntándome una manera sencilla de mover la fecha en Blogger... Y bueno, no sé si será la más sencilla de todas, pero es la que he usado yo y puedo asegurarte que funciona.Mover la fecha debajo del título 1.- Abri ...

internet blog intermedio ...

Tutorial Blogger: Cómo poner una lupa en el buscador de blogger

Seguimos personalizando el diseño del blog para adaptarlo completamente a nuestra idea. Hoy vamos a ver cómo poner una lupa en el buscador de Blogger, un pequeño detalle que nos hará diferentes ¿no crees? 1.- El código que vamos a usar es: <form action="/search" id="buscador" method="get"> <input id="texto" name="q" onblur="if (this.v ...

internet blog intermedio ...

Cómo personalizar las fotos en Blogger

Seguimos con tutoriales para Blogger que, junto a imprimibles y clip arts, son de las cosas que más me pedís por email. Esta vez, las protagonistas serán las fotos de nuestras entradas. Vamos a ver cómo personalizarlas de una manera muy sencilla, para que aparezcan todas con el mismo efecto de manera automática en nuestras entadas del blog. Necesitas tener al menos una entrada con una foto publica ...

avanzado BLOG blogging ...

Cómo instalar un slider de imágenes en blogger

Esta semana he recibido un correo con esta duda: ¿Cómo instalar un slider de imágenes debajo del cabecero en blogger? Y no es la primera vez que me preguntan por el mismo tema. Este tipo de correos no puedo contestarlos uno a uno, prefiero anotar las dudas y cuándo se repiten mucho, desarrollar un tutorial en el blog, para que pueda verlo todo el mundo. Si me conoces un poco, ya sabes que no soy m ...

servicios correo electronico pop3 imap ...

Servicios de correo electrónico

Los servicios de correo electrónico se basan en un modelo cliente-servidor y pueden utilizarse en cualquier tipo de red TCP/IP. En el proceso de envío y recepción de correo electrónico participan tres tipos de agentes: MTA – Mail Transpor Agent o Agente de Transferencia de Correo. Es un software que transfiere correo electrónico de una computadora a otra, es el servidor SMTP el que envía el correo ...

internet blog básico ...

Cómo poner botones interactivos en tu blog

¿Te has fijado en los botones que uso en todos mis blogs de blogger? Como los que puedes ver en la barra lateral de este blog anunciando mis cursos y ebooks para bloggers y diseñadores. Son botones interactivos, yo elijo los colores y escribo el texto, el resto lo hace solito blogger gracias al código que tengo instalado en mi plantilla. Y eso es lo que voy a compartir contigo hoy. ¡Verás que es m ...

estandares correo electronico estandares email pop3 ...

Estándares correo electrónico

El correo electrónico existe desde los años 80 y, aunque desde entonces ha ido evolucionando y se le han añadido nuevas funcionalidades de adjuntos, cifrado de la comunicación, autentificación de usuarios, etc. podríamos decir que su funcionamiento básico no ha cambiado mucho. Ya tratamos en artículos anteriores los servicios del correo electrónico. En este post nos centraremos sólo en estándares ...