Las plantas aromáticas son conocidas por los distintos olores que transmiten, ya que pueden avivar tu jardín o darle a tu hogar el toque que necesitabas. Pero estas también son usadas con fines medicinales y alimenticios ya que pueden ayudarte a aliviar dolores, Pueden darle a las comidas un sabor único y . En este articulo te hablare sobre algunas de las plantas aromáticas mas conocidas.
1. Curry
El curry es una planta aromática de aproximadamente medio metro que tiene un aspecto muy parecido al de la lavanda. De echo su nombre proviene del nombre del “curry”, que es un plato picante desarrollado en cocinas asiáticas. Esto es debido a que la planta produce un fuerte aroma. Debemos plantarla en lugar donde le de un sol pleno, y no es necesario que le demos mucha agua.La planta es de color plata y se diferencia de la lavanda en su flor, ya que la flor del curry es amarilla intensa y tiene forma de botón. Puedes ponerla en tu jardín, y debes hacerlo en un lugar con temperaturas cálidas y donde reciba mucho sol. También necesita una importante cantidad de agua.
2. Menta
La menta es un claro ejemplo plantas aromáticas y medicinales . Proviene de las lameáceas o labiadas, como por ejemplo, el tomillo. No es necesario tener mucho tiempo libre para cuidarla, ya que no necesitamos estar apenas pendiente de ella. La menta se adapta con facilidad a los suelos. Necesita un muy buen drenaje, sobre todo en verano. Tenemos que podar la planta con regularidad, ya que esta crece de manera horizontal y llega un momento en el que invade otras plantes u otros objetos. Es capaz de repeler plagas de algunos insectos, como los mosquitos. Su uso medicinal es gracias a su hoja y a la composición de la menta, que entre otras cosas, puede llegar a calmar la tos y el dolor de cabeza. Por otro lado, la menta expulsa un aroma refrescante (el cual estimula las ganas de comer cuando lo respiramos) y es una planta preciosa. Esto hace que esta planta aromática pueda darle a tu casa un toque muy especial. También se utiliza en comidas como en el té y en los cocidos, en cosmética (perfúmenes, entre otras cosas), etc
3. Manzanilla
La manzanilla es otro ejemplo de plantas aromáticas y medicinales y también se usa en la comida. Alcanza una altura de unos 20 cm aproximadamente. Su época perfecta de plantación es en primavera y necesita sol y un drenaje normal de agua para desarrollarse correctamente. Esta planta es comúnmente utilizada para hacer infusiones, pero también se suele utilizar con fines terapéuticos, como por ejemplo, para hacer los colirios para los ojos, y también se emplean para hacer champú, mascarillas y tintes.
4. Laurel
El laurel es una de las plantas aromáticas y medicinales de la que seguramente has oído hablar alguna vez, debido a su aroma y su utilización en la cocina. El árbol del laurel suele medir aproximadamente 10 metros de alto, sus hojas perennes tienen forma de elipse y tienen un grosor considerable. Puede crecer en lugares templados y frescos. El uso mas frecuente es para aromatizar y darle un mejor sabor a los guisos, legumbres, etc También tiene usos medicinales, entre los que se encuentran el aminorar el dolor de las inflamaciones y ser un estimulante del apetito.
5. Lavanda
La lavanda es la ultima de las plantas aromáticas y medicinales que os traigo (aunque hay muchas mas). Deberás plantarla en un lugar donde durante la gran parte del día reciba luz solar, y que cuando empiece el atardecer haya la suficiente sobra como para que se mantenga protegida de la luz solar. También necesitara que la reguemos bastante y que esté bien aireada. Puede ser empleada para hacer té o infusiones, que tras tomarlos, producen sueño. También con fines terapéuticos y cosméticos como calmar dolores para hacer perfúmenes y colonias.
Este articulo es un contenido originial de Angel Acedo