Después de varios meses de especulaciones y rumores, Sony ha revelado a la prensa especializada lo que es Proyecto Q, y pues se trata del intento de la compañía japonesa por volver a competir de alguna manera en el terreno de las portátiles, pero ojo con esto, pues no es lo que muchos esperaban, sino lo que muchos temían. Entrando en detalles, la nueva consola portátil de Sony responde al nombre de PlayStation Portal y se lanzará a finales de año por un precio de partida de 219.99 euros.
No obstante, antes de hacerse ilusiones tienen que saber esto: Es una consola basada en streaming que no puede correr juegos por sí sola. En este sentido, está hecha más bien para ser una acompañante de la PlayStation 5, consola requerida para poder usarla; ya que no cuenta con memoria interna ni hardware competente.
PlayStation Portal usa la PS5 conectada a nuestro Wi-Fi para retransmitir la partida, lo que técnicamente nos deja disfrutar nuestros títulos en una consola de mano que podemos llevar a cualquier lado; bueno, a cualquier lado siempre cuando llegue la señal Wi-Fi, eso por no mencionar que la calidad y velocidad obviamente sufrirá si la señal es débil o hay interferencias.
Está claro que no será rival para la Steam Deck o Nintendo Switch, simplemente por el hecho de que es un producto que pertenece a otra subcategoría.
Así es PlayStation Portal
Cómo verán, la presentación de esta consola no termina de convencer al público y muchos ya dudan de ella, pero dejemos de lado eso de momento para centrarnos en sus características. Entrando en detalles, la PlayStation Portal es hardware dedicado para disfrutar la función PS Remote Play, la cual, por cierto, lleva un buen tiempo disponible para móviles, tabletas y PC.Sin embargo, a diferencia de esos dispositivos, la consola PlayStation Portal puede establecer una conexión más directa con la PS5 a través de lo que Sony llama PlayStation Link. Este nuevo estándar de conectividad es compatible con los nuevos auriculares Pulse Elite y Explorer de la compañía, y estas son las únicas opciones si queremos añadir auriculares inalámbricos, pues la consola carece de Bluetooth (al menos tiene minijack para conexión por cable).
Dicho todo eso, la PlayStation Portal esboza una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas con resolución 1080p y tasa de refresco de 60Hz. En cada lado cuenta con la mitad de un mando DualSense, por así decirlo, aunque los sticks analógicos son de hecho los usados en el control de PS VR2. En términos de diseño, hemos de admitir que luce bastante refinado el dispositivo.
Por último, todavía quedan varios por concretarse hasta su lanzamiento, entre ellos la batería, pero sabemos de buena fe que Sony está apuntando a darle una autonomía similar a un control DualSense, que es de 7 a 9 horas.
Vía | PlayStation
GizLogic