Tecnología

Diario de Emprendedores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Playtomic, tu aplicación de reservas de pistas de pádel y tenis

Playtomic, tu aplicación de reservas de pistas de pádel y tenis
Encontrar disponibilidad en clubes deportivos no siempre es una tarea fácil. Normalmente, ya sea por telefóno o por internet, se deben revisar uno por uno los centros deportivos de zonas específicas para conocer la disponibilidad y el coste de sus instalaciones.

Pero eso es cosa del pasado. Pensando en este problema nace Playtomic, una plataforma que busca con su app y página web facilitar este proceso de alquilar una pista de pádel o tenis e incentivar el deporte en un mercado que ofrece más de 2.500 pistas de pádel y tenis en diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, La Coruña y Sevilla, entre otras.

¿Qué es Playtomic?

Playtomic es una herramienta tecnológica que permite reservar pistas de pádel y tenis en más de 600 clubes en toda España de manera sencilla y rápida.

A través del smartphone o directamente desde un ordenador, las personas pueden consultar la disponibilidad de su club deportivo habitual o conocer nuevos lugares.  Gracias a la función de geolocalización, esta aplicación puede hacer recomendaciones y sugerencias de pistas que no haya conocido aún el usuario.

Es una innovación que promueve la ocupación de los clubes, beneficia la mejora de sus instalaciones y facilita la gestión deportiva.

Incluso, los propios centros deportivos pueden solicitar aparecer en Playtomic para atraer a nuevos clientes y aumentar sus ingresos. Solo es necesario enviar los datos del club (nombre, teléfono de contacto y comentarios) para que el equipo técnico pueda comunicarse con el club y sea incluido en el listado.

El proyecto agrupa a cuarenta personas profesionales del deporte y expertos en materia tecnológica, quienes trabajaron para crear esta aplicación y revolucionar el mundo de las reservas de pistas en los clubes deportivos.

Playtomic, tu aplicación de reservas de pistas de pádel y tenis


Con una inversión inicial de 2,5 millones de euros, Playtomic ya se ha convertido en una realidad importante porque, desde su lanzamiento a finales de 2017, ha registrado más de 25.000 descargas y cerca de 2.000 reservas mensuales, unos números que siguen en ascenso dado que cada minuto se suman más afiliados a esta aplicación.

La app móvil está disponible para dispositivos Android e iOS y busca seguir evolucionando, porque en un futuro el proyecto piensa incluir la posibilidad de hallar compañeros para jugar, contratar monitores o realizar inscripciones en campeonatos. Asimismo, la idea es ampliar este sistema a cualquier pista de juego, no importa su disciplina.

¿Cómo funciona Playtomic?

El funcionamiento de esta herramienta es muy fácil y sencillo. Solo se deben seguir estos pasos:

Entra a través de la página web o descarga la app en tu dispositivo con el sistema Android o iOS. Una vez en la página de inicio, el usuario debe registrarse; para ello debe colocar su nombre, correo electrónico y una contraseña.

Tras iniciar sesión, selecciona la zona y la hora a la que se quiere jugar. La aplicación muestra las pistas disponibles y los precios para que sea el usuario quien decida dónde y cuándo jugar.

Una vez seleccionadas las preferencias, reserva en el club de preferencia y efectúa el pago desde el móvil de manera inmediata y 100 % segura.

Disfruta tu juego a la hora y la pista que escogiste.
¡Reservar la pista para jugar tenis y pádel nunca fue tan fácil como con Playtomic! 

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fl studio 12 consejos y trucos grabación de vídeo música ...

FL Studio 12, Consejos y Trucos - Cómo configurar el programa OBS para grabar el vídeo y el audio de tu pantalla

Después de producir con FL Studio la primera canción que hice me surgió la necesidad de subirla a Youtube en formato video con su correspondiente audio, para poder tener acceso a ella desde este blog y así poderla incluir en un post. Pues bien, me dediqué a buscar por Internet cómo se grababa el vídeo y el audio de mi programa de música mediante un programa único y me costó bastante encontrarlo, h ...