PocketBook Touch Lux 5, ¿merece la pena comprar este eReader?



Si hablamos de lectores de libros electrónicos, no cabe duda que Kindle es el rey. Pero hay mucha más vida ahí fuera que merece la pena tener en cuenta para encontrar el dispositivo que más se ajuste a tus necesidades y que te ofrece un mejor precio para ello. Un ejemplo que te traemos hoy es el PocketBook Touch Lux 5, un eReader con pantalla de 6 pulgadas, SmartLight y WiFi.

Características técnicas del PocketBook Touch Lux 5


PocketBook Touch Lux 5
Modelo PocketBook Touch Lux 5
Tamaño de la pantalla 6 pulgadas táctil
Resolución de pantalla 758 x 1024 Pixeles HD
Dimensiones 108 mm x 161,3 mm x 8 mm
Peso 155 gramos
Tecnología E Ink Carta / SmartLight
Memoria interna 8 GB (Compatible con MicroSD hasta 32 GB)
Memoria RAM 512 MB
Procesador 1000 MHz
Sistema operativo Linux
Conectividad WiFi
Batería
Capacidad: 1.500 mAh

Autonomía: 720 horas

Carga: Vía microUSB

Formatos soportados
Formatos de texto soportados: CBR,CBZ,CHM,DOC,DOCX,DjVu,EPUB DRM,FB2,FB2.ZIP,HTM,HTML,MOBI,PDF,PRC,RTF,TXT,ePub

Formatos de audio soportados: M4A,M4B,MP3,OGG

Formatos de imagen soportados: BMP, JPEG, PNG, TIFF

Otras características Diccionario, configuración libre de los botones, dos colores disponibles (negro y rojo)

Diseño del PocketBook Touch Lux 5

El PocketBook Touch Lux 5 tiene el clásico diseño del que gozan los eReaders de este tipo: pantalla con gruesos marcos y una botonera ubicada en el frontal. Aunque la pantalla de 6 pulgadas es táctil, los botones son configurables y mejoran sustancialmente la comodidad y ergonomía del dispositivo, ya que, por ejemplo, “pasar de página” es más cómodo hacerlo mediante botones físicos.

Está disponible en dos colores, negro para los más clásicos o los que no quieran arriesgar, y rojo, mucho más vistoso. Es bastante ligero, ya que apenas pesa 155 gramos (menos que un smartphone) y destaca también su escaso grosor de apenas 8 mm.

En definitiva, el diseño del PocketBook no destaca ni para bien ni para mal, sigue la línea marcada por otros fabricantes y se queda en un dispositivo que, si quiere enamorarnos, tenemos que verle sus entrañas.

PocketBook Touch Lux 5


Pantalla con luz regulable y táctil

Su pantalla es uno de sus puntos más positivos y por lo que bien merece la pena tener en cuenta este dispositivo como capricho personal o para regalar de cara a una fecha especial. Un eReader es uno de esos regalos que siempre son una apuesta segura y es que, se utilice más o menos, todo el mundo debería tener uno.

Como ya te hemos adelantado, cuenta con un tamaño de 6 pulgadas y es totalmente táctil. Su resolución alcanza los 758 x 1024 Pixeles, pero lo más interesante es que cuenta con dos tecnologías que le hacen muy buen favor.

En primer lugar, tenemos SmartLight, que se trata de una luz regulable que permite ajustar el brillo y la temperatura del color. Además, en segundo lugar pero no menos importante, la tecnología E Ink Carta trabaja sobre la vista, reduciendo la fatiga visual y mejorando la salud de nuestros ojos, haciendo que la lectura sea mucho más cómoda que con otros dispositivos o incluso con el papel.

Rendimiento y almacenamiento del eReader

Aunque no se suele tomar en consideración, es importante que el cerebro de operaciones de nuestro eReader también esté a la altura para evitar cuelgues innecesarios, transiciones que no avanzan con fluidez, libros pesados que no se pueden mover… Este modelo PocketBook Touch Lux 5 ofrece un procesador de doble núcleo y 512 MB de memoria RAM. Puede parecer muy poco comparado con los smartphones actuales, pero nada más lejos de la realidad. Los requisitos técnicos de un libro electrónico son mucho menores, por lo que con esto tienes de sobra para estar tranquilo acerca del rendimiento del terminal.

PocketBook Touch Lux 5


Por otro lado, sí que los usuarios tienen muy presente el almacenamiento antes de comprarlo. De nuevo, ten presente que un libro electrónico pesa muy poco, por lo que con los 8 GB de memoria interna tienes más que suficiente para llegar incluso al millar de libros. ¿Se te queda corto o tus archivos pesan mucho más de lo estándar? Entonces tampoco hay problema, porque se le puede añadir una tarjeta de memoria de hasta 32 GB, de tipo microSD. Si con 8 GB ya ibas sobrado, imagínate todo lo que puedes meter en tu lector de libros electrónico con esta posibilidad.

En cuanto a su batería, las cifras sobre el papel prometen hasta 720 horas de autonomía. La carga se realiza vía microUSB. Además, tiene conectividad WiFi para poder comprar los libros online directamente desde este dispositivo o para descargar archivos que nos llegan por correo electrónico o similares. Y es que un lector de este tipo no solo sirve para leer novelas, también es una buena herramienta para leer documentos de trabajo o estudio.

Formatos soportados por el PocketBook Touch Lux 5

Si tener una buena pantalla es importante y suficiente capacidad de almacenamiento también, el tema de los formatos es imprescindible para que puedas tener un eReader versátil y sin complicaciones. La lista de formatos soportados, tanto de texto como de audio o de imagen es la siguiente:

Formatos de texto soportados: CBR, CBZ, CHM, DOC, DOCX, DjVu, EPUB DRM, FB2, FB2.ZIP, HTM, HTML, MOBI, PDF, PRC, RTF, TXT, ePub

Formatos de audio soportados: M4A, M4B, MP3, OGG

Formatos de imagen soportados: BMP, JPEG, PNG, TIFF
¿Pasa algo si el formato que quieres reproducir no se encuentra en esta lista? En realidad, no. Existen ciertos software que te permiten convertirlos a otros formatos, por ejemplo, Calibre es uno de los más populares.

PocketBook Touch Lux 5


Disponibilidad y precio del PocketBook Touch Lux 5



PocketBook Touch Lux 5 en Amazon

Ver oferta





PocketBook Touch Lux 5 en PC Componentes

Ver oferta



Puedes comprar este lector de libros electrónicos en tiendas como Amazon, donde siempre encontrarás las mejores ofertas, o en otras como PC Componentes, donde también ofrecen envío español.

Es una buena alternativa al clásico Kindle si quieres tener más facilidades con los formatos soportados y buscas un eReader ligero, bonito, con botones configurables y una buena calidad de pantalla.
PROS:

Diseño más compacto y ligero que una Tablet

Pantalla de 6 pulgadas

Luz regulable en temperatura y brillo

Tecnología especial para no dañar la vista

Peso ligero

Buena autonomía

Buena capacidad de almacenamiento interno

Posibilidad de añadir una microSD

Con WiFi

Gran variedad de formatos soportados

Botonera configurable

CONTRAS:

Escasas funciones adicionales

El puerto de carga todavía es microUSB

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gadgets y periféricos

Gracias a la llegada de los libros electrónicos, nuestras mesitas de noche están mucho más despejadas. El PocketBook Touch Lux 5 es un lector muy competente que añade una luz para la lectura a oscuras, con una pantalla táctil de 6 pulgadas y una casi total compatibilidad de archivos. Un regalo ideal para amantes de la lectura que podrán llevar consigo cientos de libros, leer las últimas noticias c ...

Gadgets y periféricos

PocketBook Basic Lux 3, un eReader de 6 pulgadas Los eReaders forman parte de nuestra vida. Y aunque los libros en papel siguen siendo un placer, lo cierto es que cada vez somos más los que vamos continuamente con un eReader bajo el brazo. Son más ligeros, más resistentes, vienen con luz incorporada para que no molestemos a los demás con la luz encendida y nos permiten tener cientos o miles de lib ...

Gadgets y periféricos

PocketBook InkPad Lite, un eReader que es casi una tablet Me declaro fan incondicional de los eReaders, allá donde vaya siempre me llevo el mío (un Kindle Paperwhite en mi caso), ya que es muy útil para poder leer en cualquier lugar, ya sea un par de páginas si tengo poco tiempo o darle buena caña al libro que tenga entre manos en cada momento. Hoy quiero hablarte de un modelo concreto que está te ...

Gadgets y periféricos

La compañía sueca especializada en lectores electrónicos se complace en anunciar el lanzamiento oficial de dos nuevos e-Readers que se dieron a conocer con bastante antelación, estamos hablando del PocketBook Color (al cual conocimos el día del libro) y del nuevo PocketBook Touch Lux 5.  PocketBook Color  Este lector electrónico se caracteriza por su pantalla E Ink Kaleido de 6 pulgadas con resolu ...

Gadgets y periféricos

PocketBook InkPad 3 Pro, eReader de 7,8 pulgadas y con audiolibros Aunque a todos nos gusta esa experiencia de estar delante de un libro no siempre es la más recomendada. Un libro con 1.300 páginas es una experiencia dura, especialmente si lo hacemos antes de irnos a dormir. Por eso, el PocketBook InkPad 3 Pro evita los dolores de muñecas a la mañana siguiente con su cuerpo compacto y ligereza. Un ...

Tecnología e Internet

PocketBook InkPad 4, nuevo eReader con 7.8 pulgadas de pantalla PocketBook nos acaba de presentar su nuevo PocketBook InkPad 4. Se trata de un eReader, sucesor del PocketBook InkPad 3, que llega con una serie de características enfocadas a hacer más cómoda la lectura digital. Vamos a descubrir cuáles son. Características técnicas del PocketBook InkPad 4 Lo primero que merece la pena tener en cuent ...

Gadgets y periféricos

PocketBook Basic Lux 3, se anuncia un renovado lector electrónico El fabricante PocketBook tiene novedades para sus usuarios amantes de la lectura, pues ya está disponible una nueva versión con un precio asequible que apenas supera la barrera de los 100 euros y su nombre es PocketBook Basic Lux 3 Basic Lux 3. A continuación repasamos todo lo que tiene para ofrecer su siguiente generación de lector ...

Gadgets y periféricos

PocketBook Era, probamos el eReader de pantalla E Ink Carta 1200 de 7″ El PocketBook Era es el flamante e-reader de una compañía especializada en lectores electrónicos. El nuevo modelo se encumbra como la referencia insignia de un catálogo con dispositivos tan conocidos como el Touch HD 3, el cual tuvimos la fortuna de probar aquí. El fabricante ha tenido, una vez más, la gentileza de cedern ...

Gadgets y periféricos

PocketBook InkPad X Pro, lectura y escritura en una panel de 10,3″ Existen dispositivos electrónicos orientados a que puedas leer y otros para que dejes fluir tu creatividad a la hora de escribir o dibujar, pero no muchos que estén preparados para soportar ambas prácticas con la misma efectividad. Es por ello que sorprende positivamente el lanzamiento de PocketBook InkPad X Pro. PocketBook I ...

Tablets

PocketBook acaba de confirmar el lanzamiento en España de uno de sus lectores electrónicos mejor valorados, estamos hablando del PocketBook InkPad Lite, que destaca por su etiqueta de precio asequible (269EUR) aunada a una pantalla grande de 9,7 pulgadas y otras características normalmente reservadas para la gama alta.  Así es el PocketBook InkPad Lite  Como siempre, un eReader es tan bueno como l ...