Por fin se revela el origen del dinosaurio de Google

dinosaurio de google


El famoso T-Rex saltarín que aparece en el navegador Chrome cuando no hay internet, por fin nos da una pista de su origen, pues hace poco los desarrolladores dieron una explicación al respecto.

  Hay que aceptar que en estos tiempos, el no tener Wi-Fi, y ver al dinosaurio, inmediatamente nos traslada a la época de las cavernas, sin embargo, mientras esperamos a que “regrese el internet”, podemos divertirnos jugando con él a saltar cactus y pajarracos.

Para Edward Jung, Sabastien Gabriel y Alan Bettes, creadores del juego del dinosaurio, es una especie de metáfora pues hace referencia a la era en la que las conexiones Wi-Fi no eran “omnipresentes” y para conectarse uno tenía que ir a ciertos lugares específicos como un ciber-café.

“La idea de un corredor interminable como un huevo de Pascua dentro de la página cuando estás fuera de línea nació a principios de 2014. Es un juego que se remonta a la era prehistórica cuando no tenías Wi-Fi. La configuración de cactus y desierto formaba parte de la primera iteración de la página “estás fuera de línea”, mientras que el estilo visual es un guiño a nuestra tradición de estilo pixel-art en las ilustraciones de error de Chrome”.



Aunque el juego se lanzó en septiembre de 2014, no fue hasta finales de ese año cuando estuvo presente en todos los dispositivos, pues tenía problemas para funcionar en celulares antiguos.

  Según Jung, el juego del dinosaurio en Chrome se juega alrededor de 270 millones de veces en computadoras y dispositivos móviles. Y ¿qué crees? la mayoría de los jugadores provienen de mercados con planes de datos caros o poco confiables como India, Brasil, Indonesia o México.

Vía: Código espaguetti

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: appsgooglenoticias

Recomendamos

Relacionado

videojuegos google internet ...

Google presentó su servicio de transmisión de juegos llamado Stadia a principios de esta semana. El servicio permitirá a los usuarios transmitir juegos en el navegador Chrome, a través de Chromecast y en los teléfonos inteligentes Pixel. Como todo funciona con la estructura de nube masiva de Google, será posible jugar juegos de nivel de consola en un teléfono inteligente. Obviamente, transmitir es ...

Los lectores de feeds recopilan los titulares más recientes de tus fuentes preferidas en un solo lugar para facilitar la lectura. En octubre, después de que Google Reader dejara de funcionar durante varios años, Google Chrome recibió un lector de RSS tanto para Android como para iOS. Faltaba un cliente de escritorio. Sin embargo, hay razones para creer que la resolución no está lejos. A ...

apple noticias smartphones

Imagen: Apple Desde que se desataron los rumores acerca del nombre de los nuevos modelos del iPhone, muchos se preguntaron qué significaban la “S” y la “R” en sus nombres, que despúes de la keynote, pasaron a ser oficiales. De la “S” ya se sabe más o menos lo que quiere dar a entender Apple en sus anteriores modelos: Velocidad (Speed en inglés) ¿Pero y la &ldquo ...