El famoso T-Rex saltarín que aparece en el navegador Chrome cuando no hay internet, por fin nos da una pista de su origen, pues hace poco los desarrolladores dieron una explicación al respecto.
Hay que aceptar que en estos tiempos, el no tener Wi-Fi, y ver al dinosaurio, inmediatamente nos traslada a la época de las cavernas, sin embargo, mientras esperamos a que “regrese el internet”, podemos divertirnos jugando con él a saltar cactus y pajarracos.
Para Edward Jung, Sabastien Gabriel y Alan Bettes, creadores del juego del dinosaurio, es una especie de metáfora pues hace referencia a la era en la que las conexiones Wi-Fi no eran “omnipresentes” y para conectarse uno tenía que ir a ciertos lugares específicos como un ciber-café.
“La idea de un corredor interminable como un huevo de Pascua dentro de la página cuando estás fuera de línea nació a principios de 2014. Es un juego que se remonta a la era prehistórica cuando no tenías Wi-Fi. La configuración de cactus y desierto formaba parte de la primera iteración de la página “estás fuera de línea”, mientras que el estilo visual es un guiño a nuestra tradición de estilo pixel-art en las ilustraciones de error de Chrome”.
Aunque el juego se lanzó en septiembre de 2014, no fue hasta finales de ese año cuando estuvo presente en todos los dispositivos, pues tenía problemas para funcionar en celulares antiguos.
Según Jung, el juego del dinosaurio en Chrome se juega alrededor de 270 millones de veces en computadoras y dispositivos móviles. Y ¿qué crees? la mayoría de los jugadores provienen de mercados con planes de datos caros o poco confiables como India, Brasil, Indonesia o México.
Vía: Código espaguetti