Francisco Pérez Yoma Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Por qué es peligroso compartir tu fecha de cumpleaños online?

francisco-perez-yoma-cumpleaños-contraseña


La fecha de cumpleaños no es algo que las personas consideran información que deberías mantener en secreto. Casi todo el mundo lo celebra en los medios sociales, y bastantes personas las publican en su perfil. Esa es una idea terrible; aquí está el por qué.

La encuentras en las preguntas de seguridad

Probablemente sea una de tus preguntas de seguridad al igual que el modelo de tu primer coche y el apellido de soltera de tu madre, pero tu fecha de cumpleaños es quizá la pregunta de seguridad más común que se hace en la mayoría de los sitios web.

Las preguntas de seguridad son probablemente la causa de la mayoría de los ataques cibernéticos de los medios sociales en línea. El fallo está en los sistemas de recuperación de contraseñas; están diseñados para que puedas restablecer tu contraseña fácilmente, pero a menudo facilitan que los hackers hagan lo mismo. Forzar tu contraseña en un sitio web ya no es tan difícil, y la mayoría de los hackers se deben a estas preguntas de seguridad tan sencillas de adivinar.

Si una de estas preguntas de seguridad es nada más y nada menos que la fecha de tu cumpleaños, entonces, ya le facilitaste las cosas a los hackers ya que es mucho más sencillo averiguar tu cumpleaños que "la calle en la que creciste". Dado que también es una de las preguntas más simples y fáciles de recordar, es probable que se elija muy a menudo. Esto es un problema porque muchas personas comparten esto en su información personal.

Funciona como tu contraseña

Tu cumpleaños también a menudo es la contraseña de tus redes sociales, cuentas bancarias o pin de tu teléfono celular. No sólo tus redes sociales están en juego sino también todos tus bienes e información privada.

La autenticación de dos factores (a menudo llamada 2FA) es cuando un servicio envía un código a tu teléfono (o solicita un código generado por una aplicación), y debes ingresar ese código además de tu contraseña. Es una gran manera de mejorar la seguridad.

francisco-perez-yoma-cuenta-bancaria-pin


Peligros detrás de los famosos “Quiz” de Facebook

Con la aparición de los “Quiz” de Facebook que cada vez tienen más popularidad, también aparece una nueva forma de hackear a los usuarios, estas aplicaciones te piden permisos antes de que ingreses a ellas, al dar el permiso, la aplicación o página de Facebook tiene el derecho a acceder a tu información privada. Los datos personales incluyen nombre, foto de perfil, edad, sexo, cumpleaños, lista de amigos, todo lo que has publicado en la línea de tiempo, todas las fotos, la ciudad natal, historial de educación y todo lo que siempre has querido.

Entonces, para evitar estos riesgos es necesario poder acudir a nuevas herramientas de seguridad, no poner información obvia en nuestras redes sociales, que luego puede ser usada para fines mucho más peligrosos. Además, es importante ser cuidadoso con los permisos que aceptamos en Facebook y en otras redes sociales, leer profundamente los términos y condiciones de todas las nuevas aplicaciones que descargamos para no vernos sorprendidos después, por manipulación de nuestra información y por violación a nuestra privacidad.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos