Móviles
Debido a que Google ha lanzado Android 13 al canal estable, aquellos que usen Android 12 pueden actualizar a Android 13 sin tener que apuntarse a la beta. Los propietarios de un Pixel 6a, 6 o 6 Pro no podrán retroceder. Una vez actualizado a Android 13, Google advierte que no se puede flashear una versión anterior del sistema operativo. Como el bootloader se actualiza al mismo tiempo que el sistema operativo, no es posible revertir a una versión anterior.
En el sitio web para desarrolladores de Google, que es el lugar donde se pueden encontrar las actualizaciones de Android de los Pixel y Nexus, apareció una nueva advertencia cuando Android 13 se puso a disposición del público. Hay,
Advertencia: La versión anti-rollback se ha incrementado con la actualización de Android 13 para los Google Pixel 6, Google Pixel 6 Pro y Google Pixel 6a. Una vez que se ha flasheado Android 13, las builds anteriores de Android 12 dejarán de funcionar. Desde el 15 de agosto, Google no ha dado respuesta a nuestra solicitud de comentario. Mishaal Rahman de Esper.io realizó una investigación adicional sobre este asunto. El Android Flash Tool ofrece un método que es en gran medida automática para flashear Android construye en su teléfono Pixel. Hay,
ADVERTENCIA - Una vez que has flasheado tu dispositivo, NO PUEDES volver a una versión anterior de Android.
Su bootloader no tiene la seguridad adecuada. Tras el flasheo de esta build, el contador anti-rollback de tu dispositivo se incrementará para evitar el flasheo de versiones anteriores del bootloader que fueran vulnerables. Esto deshabilita el flasheo del sistema operativo Android 12.
Debido a que Google descubrió una vulnerabilidad en el bootloader de la serie Pixel 6, la compañía se vio obligada a actualizarlo a Android 13. Si se flashea una versión anterior de Android, se puede acabar sobrescribiendo el nuevo bootloader. En vista de estas circunstancias, Google ha decidido eliminar la opción de downgrade para evitar que el bootloader vulnerable llegue a instalarse en un Pixel 6.
Cualquiera que modifique su teléfono Android se expone a un peligro potencial. Los exploits que aún no se han encontrado en el kernel de Android podrían utilizarse para hacer un downgrade de un teléfono a una versión inestable, reiniciar en ella y luego instalar un exploit permanente. Esto no es posible para los Pixel 6 y 6a debido a la protección de retroceso de Google. Verified Boot es una nueva característica que debutó en Android Oreo 8.0. Estas vulnerabilidades están parcheadas por esta arquitectura de seguridad.
ver tweet Los desarrolladores que utilizan una compilación AOSP se enfrentan a importantes dificultades como resultado de la implementación de Rollback Protection. Transferir Android 13 a las dos ranuras de arranque antes de continuar con la actualización. Sus teléfonos móviles corren el riesgo de sufrir daños irreversibles si el intento de arranque de Android 13 falla y el teléfono vuelve a Android 12 en su lugar.
Te puede interesar...
Las producciones de YouTube Originals se podrán ver de manera gratuita a partir del 24 de septiembre
Google llevará los juegos de Android tanto a Windows 10 como a Windows 11
Cisco hackeado por la banda de ransomware Yanluowang
Microsoft abandona la política de actualizaciones forzadas para Windows 10
Razer lanza el nuevo Viper Mini, mismas características, menos precio y más barato
Estados Unidos se preocupa por perder su ventaja científica frente a China
La Nintendo Switch Pro podría nunca llegar por los problemas de producción
Geekbench prohíbe cuatro generaciones de dispositivos Galaxy por la manipulación del benchmark