¿Por qué Google no muestra los enlaces de sitio que quiero? Pregúntale a un SEO



 

Si tan solo tuviéramos control total sobre la apariencia de nuestro sitio web en las propiedades de búsqueda de Google.

Lamentablemente, ese no es el caso, como alguien descubrió recientemente.

La pregunta Ask An SEO de hoy proviene de Marwan de Inglaterra, quien pregunta:

¿Cómo elimino las páginas de destino transaccionales como Agencia de marca de restaurante de mis enlaces de sitio orgánicos de Google y en su lugar tengo páginas principales de mi sitio web como acerca de, servicios, contacto y blog?

He implementado todas las instrucciones para influir en los enlaces de sitio, pero hasta ahora no he logrado cambiarlas.

 

Definición de enlaces de sitio orgánicos

Google está tratando de facilitar que las personas encuentren lo que están buscando.

Una de las formas en que Google hace esto es mostrando enlaces de sitio orgánicos.

Los enlaces de sitio orgánicos son cuatro enlaces que se muestran debajo de la lista orgánica principal que van a otras páginas de su sitio o saltan directamente al contenido dentro de las páginas usando enlaces de fragmento (#).

Aquí hay un ejemplo:

Captura de pantalla de la búsqueda de [kayle larkin]julio de 2022

Al analizar la estructura de enlaces en nuestro sitio web, Google puede presentar nuestro contenido, por lo que las personas no tienen que buscar tanto.

Pero, ¿qué sucede cuando Google elige contenido como una página de destino transaccional que no queremos al frente y al centro?

¿Hay algo que puedas hacer?

 

Cómo eliminar enlaces de sitio no deseados

Google automatiza los enlaces de sitio.

Los propietarios de sitios y los administradores web no pueden degradar ni eliminar directamente un enlace de sitio no deseado.

A partir del 28 de febrero de 2022, Google insinúa que puede incorporar aportes del propietario del sitio en el futuro.

Marwan señala que han implementado todas las instrucciones para influir en los enlaces de sitio sin éxito.

Como no sabemos qué cambios se implementaron, vale la pena repetirlo.

Aquí hay cuatro prácticas recomendadas, respaldadas por Google, que pueden influir en sus enlaces de sitio.

 

1. Los títulos de las páginas son informativos y compactos

Si bien Servicios es compacto, no es tan informativo para el usuario de búsqueda de Google como Agencia de marca de restaurante.

Esto puede explicar por qué las páginas de destino transaccionales se colocan sobre las páginas principales del sitio web.

¿Qué pasaría si los Servicios se convirtieran en Servicios de marca?

 

2. La estructura del sitio es lógica con categorías significativas

No conocemos la estructura de este sitio web y cómo se vincula a páginas relevantes dentro, pero sabemos que Google pone gran énfasis en la estructura del sitio.

La documentación de Google Search Central explica que analiza la estructura de su sitio (cómo se vinculan sus páginas) para encontrar accesos directos que ayudarán a los usuarios a encontrar rápidamente la respuesta a su consulta.

¿Está interesado en obtener más información sobre la estructura del sitio y los enlaces internos para SEO?

Jesse McDonald, estratega de SEO global de IBM, escribió un artículo detallado para ayudarlo a establecer una base sólida de SEO.

 

3. El texto de anclaje es breve y va al grano

El texto ancla es el texto visible de un enlace en el que se puede hacer clic.

Mindy Weinstein, autora de SEJ y fundadora de Market Mindshift, comparte cómo elimina los enlaces de sitio no deseados en los pasos a continuación.

Rastree su sitio web para encontrar todos los enlaces internos a la página que desea eliminar (agencia de marca de restaurante).

Revise esta lista y actualice el texto de anclaje de los enlaces internos que van al enlace de sitio no deseado.

Vuelva a enviar en Search Console, espere a que se rastree y vuelva a verificar su listado de búsqueda.

 

4. En caso de emergencia: agregue Noindex o elimine la página

El último consejo solo debe usarse si la página de destino ya no está en uso.

Noindex o eliminar la página de su sitio web.

Si lo hace, eliminará efectivamente el enlace de sitio orgánico, ya que elimina la página del índice de Google.

 

Pensamientos finales

Si bien no existe un control directo que permita a los propietarios de sitios web seleccionar o eliminar enlaces de sitio, podemos usar la información anterior para influir en qué enlaces de sitio se muestran en los resultados de búsqueda de Google.

   

Fuente: este post proviene de Agalan SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: google

Recomendamos

Relacionado

seo y plugins posicionamiento web seo

Por qué tu empresa necesita SEO y cómo hacerlo bien. ¿No estás consiguiendo todos los ingresos que podrías obtener?, aquí te explicamos por qué tu empresa necesita SEO. La optimización de las búsquedas orgánicas (SEO) es importante para cualquier empresa. La buena visibilidad en los resultados orgánicos de Google y otros motores de búsqueda tiene como consecuencia un mayor tráfico del sitio web. M ...

seo y plugins backlinks enlaces externos

¿Por qué son importantes los enlaces externos para el SEO? Los enlaces externos que enlazan a tu sitio web son un aspecto muy importante que hay que tener en cuenta para el SEO. La razón de esto, es porque es una referencia de un sitio web a otro e indica una cierta confianza en la página enlazada. Los enlaces entre diferentes páginas son el núcleo de un sitio web porque solo a través de ellos se ...

seo

¿Cómo de importante es un sitemap en SEO? Es una pregunta que muchos SEO se suelen y sobre todo al principio. La realidad es que, normalmente lo escuchamos muy a menudo en videos de youtube, blogs o foros que hablan sobre la optimización web. Y si no ha habido una explicación clara y concisa, probablemente no lo hayas terminado de entender o posiblemente todavía no sepas de qué va. Sea cual sea el ...

Marketing Digital

En el mundo digital actual, el posicionamiento en los motores de búsqueda es crucial para el éxito de cualquier empresa. Aquí es donde entra en juego el papel fundamental de una Agencia SEO. En este artículo, explicaremos qué es exactamente una Agencia SEO y cómo elegir la mejor opción para tus necesidades en Lima y otras regiones. Si estás buscando mejorar tu visibilidad en línea y atraer más trá ...

SEO

La optimización de contenido SEO en el Copywriting se ha convertido en una habilidad indispensable. No se trata solo de crear contenido, sino de hacerlo relevante y atractivo tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios.  La clave está en la optimización, un proceso que puede parecer complejo, pero es esencial para cualquier estrategia de marketing exitosa. Por ello, te daremos 5 cons ...

home Posicionamiento web seo

Se conoce como SEO, Search Engine Optimization, al conjunto de reglas y prácticas que se llevan a cabo para que un sitio web pueda escalar posiciones en Google, las famosas SERPS.   Este proceso es muy importante para empresas y emprendedores, debido a que prácticamente todo pasa por la web. El SEO también es clave para quienes tienen un blog y buscan tener un tráfico masivo.  El posicionamiento S ...

SEO

Cuando hablamos de páginas huérfanas en términos de SEO, nos referimos a aquellas páginas de una web que no están enlazadas desde otras partes del mismo sitio. Esto significa que los usuarios no pueden llegar a estas páginas navegando por el sitio web, y lo más importante, los motores de búsqueda como Google tienen dificultades para encontrarlas, y sobre todo indexarlas.   En este artículo de nues ...

seo blog ganar dinero ...

Nueva tendencia – El servicio SEO Recientemente vi un artículo realizado por Ryan Stewart en el cual  mencionaba que comprar SEO  para tu dominio es una pérdida de dinero.  Y esto por qué? Porque el usuario o cliente te dice: Quiero contratarte para realizarle SEO a mi sitio_web.com posicionando las palabras a, b y c. Pero esto ya no funciona así. Los motores de búsqueda de Google cada vez s ...

SEO

Debido a la época digital que estamos viviendo, términos como “SEO” se han convertido en pilares para conseguir el éxito en línea. Sin embargo, es común encontrarse con muchas páginas web que, a pesar de hacer sus mejores esfuerzos, no logran alcanzar los rankings deseados en los motores de búsqueda. Y seguramente te preguntarás: ¿Por qué sucede esto? Para entender las causas y encontrarles soluci ...