SEO Google SITES – La ¡SUPER GUIA destruye mitos! – Top SEO


Fuente: BlogTopSEO


La super guia destruye mitos de SEO GOOGLE SITES. En este artículo te cuento la verdad sobre Google sites y los falsos gurús que afirman tener el «secreto» para hacer optimización en los «sitios Google». ¡Vamos a ver!

Destruir el mito SEO Google sites

Si tienes un sitio en Google Sites puedes modificarlo pero solo dentro de las posibilidades del editor:

Cambiar fuente

Insertar imágenes y vídeos

Cambiar de plantilla

Insertar formularios de Google, hojas de cálculo y cualquier otra aplicación de Google, incluido Drive.

Insertar HTML personalizado: Digamos esta parte junto con la posibilidad de insertar formularios, son las que pueden hacer «atractivo» este creador de sitios en línea. Pero si tus conocimientos en HTML son escasos esta funcionalidad no te va a servir de mucho. Si tienes un sitio en Google sites, ya debes saber todo esto, pero he debido aclarar esto para destruir el mito. No vas a encontrar plugin para añadir funcionalidades com en WordPress, por ejemplo. Por este motivo cuando se habla de SEO Google Sites se hace referencia a hacer las cosas tipo «vieja escuela».

Si has trabajado con WordPress debes estar acostumbrado a las comodidades de los plugin de SEO como YOAST. Con Google sites tienes que «subirte las mangas» y hacer las cosas como un profesional. Esta es la parte divertida, si te gusta la web entonces abordar un proyecto es una aventura «buena onda» que vas a disfrutar hasta completarlo.

Vamos ver todos los aspectos que debes tener en cuenta para hacer el SEO Google sites.

¿Qúe significa en realidad hacer SEO Google sites?

Hacer SEO Google sites no es más que desarrollar esa web de Google sites en armonía con los factores que utiliza Google para mostrar resultados a los usuarios en sus búsquedas.

Hasta hace algunos años, los algoritmos de google eran bastantes primitivos, se fijaban exclusivamente en las palabras clave y la cantidad de enlaces que tenía una determinada web.

La cantidad de enlaces que llevaban a una web que en su contenido abundara la palabra clave que buscaba el usuario. Hoy las cosas no funcionan así, ¡vamos a ver como funciona el algoritmo de google!

¿Cómo funciona el algoritmo de Google hoy?

Hoy el algoritmo de búsqueda es mucho más inteligente, mientras antes bastaba con llenar de palabra clave y de enlaces una web, hoy esas técnicas son muy contraproducentes.

El algoritmo de Google es capaz de identificar los textos en el contenido de una web; puede saber si es una vulgar copia de otro sitio, si el contenido de una web es relevante, si es inherente a la palabra clave y si tiene sentido coherente.

Además el algoritmo de Google hoy también tiene la capacidad de distinguir los enlaces que apuntan hacia tu web, eso quiere decir que hoy no sirve de nada comprar enlaces en sitios pay per click.

De hecho cuando el algoritmo de Google comenzó a distinguir la procedencia de los enlaces hace ya unos años. A los sitios que intentaban ganar ranking con estos enlaces simplemente eran penalizados. Hoy ya no se penalizan más pero si se pasan por alto y envían tu web abajo en las SERPs.

Optimizando tu SEO Google sites

Si deseas que tu web de Google sites figure entre las primeras posiciones en los resultados de búsqueda sin pagar por ello, debes tener en cuenta los siguientes aspectos técnicos fundamentales y preparar tu camino hacia la cima del buscador.

 

Velocidad del contenido

Con las nuevas redes en 4G y los anchos de banda que llegan hasta 100MB, es indispensable que las páginas carguen el contenido en tres segundos o menos de ser posible.

Según los estudios que ha desarrollado Google, un usuario promedio espera un máximo de 3 segundos para que cargue una web. Si el tiempo de respuesta de tu sitio es mayor, corres el riesgo que este lo abandone en plena carga.

También debes asegurarte que tu sitio consuma la menor cantidad de datos posibles mientras se carga, pues, aunque no lo parezca este factor también es influyente a la hora de mostrar dos sitios que hablan de lo mismo.

Google elegirá mostrar primero el que consume menos datos. Y todo esto se basa en la experiencia de usuario, la idea es hacer que los internautas encuentren lo que buscan rápido y eficientemente.

 

Meta datos correctos


Canonicalización: esto quiere decir que las URL de tu sitio Google deben estar canonizadas para que las páginas puedan ser encontrarlas fácilmente y evitar contenido duplicado.

Og (gráfico abierto): este protocolo de gráfico abierto permite que cualquier página web se convierta en un objeto integrable en una plataforma social.

Tìtulo: la etiqueta del título es lo primero que un usuario ve en los resultados de búsqueda de Google, pero también es uno de los factores más importantes que este utiliza para determinar el tema de una página.

Subtítulos: son los que ayudan a Google a comprender de qué se trata tu texto. Y eso es de vital importancia para el posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda.

Descripción: El propósito de una meta descripción para tu página es muy simple: hacer que alguien que busca en Google haga clic en tu enlace. En otras palabras, las meta descripciones están ahí para generar clics desde Google.

Arquitectura de URL

Los algoritmos de búsqueda de Google han evolucionado muchísimo en los últimos años. Google ahora inspecciona las URL que están conectadas a un sitio.

Evalúa si el contenido de este es inherente con la búsqueda del usuario y si todo coincide entonces lo indexa en sus resultados. ¿Cómo se hace una estructura eficiente de URL? Descubre todo en el enlace.

 

Tener un Robot

Este no es más que un archivo, que tal y como dice el nombre es un robot que le dice a Google lo que puede o no puede ver de tu sitio.

Cuales motores de búsqueda pueden husmear en tu contenido y cuáles no. Que páginas pueden ver, etc. Es recomendable hacer el robot abierto así aumentar las posibilidades de escalar en las SERPs. Aquí hay una muestra de un robot abierto:
User-agent: *
Disallow: /js
sitemap: https://tusitio.com/sitemap.xml
Solo copia y pega esas líneas en un documento, nómbralo robots.txt y súbelo a tu hosting en la carpeta piblic_html.

 

Tener un sitemap

Una vez que tienes el contenido de tu web dividido en páginas cada una optimizada con sus meta etiquetas, respectivos títulos y descripciones. El próximo paso es hacer un mapa del sitio que contenga todas las URL que están en tu dominio.  Se puede hacer de forma manual, creando un archivo y nombrándolo sitemap.xml o puedes usar esta herramienta gratuita para que lo haga por ti.

El contenido también importa haciendo SEO Google sites

Por último pero no menos importante dejé el contenido. Este bien desarrollado puede hacerte brillar en los resultados de Google.

Conclusión

Ya tienes una excelente idea para hacer la optimización de tu Google sites. Pon en práctica estos conceptos y notarás una mejoría en tu posicionamiento. Si tienes dudas simplemente escríbelas en la barra de búsqueda de esta web, seguro encuentras lo que búscas.

Si te ha gustado este post ¡compartelo! alguien que conoces podría disfrutarlo también.

Deja un comentario 
💬
 están directos y sin filtros


Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog top seoseourl

Recomendamos

Relacionado

blog top seo

En este artículo te voy a contar las 10 Herramientas SEO GRATIS más útiles para todos los usuarios sin importar la experiencia que tengan haciendo SEO. Y lo mejor es que si son gratis de verdad ¡Vamos a ver! Desde que comencé en este mundo de la optimización web para Google he probado una infinidad de herramientas «gratis». Todas o casi todas sólo me permitían hacer una o al máximo dos ...

noti google #seo

Las últimas noticias sobre las actualizaciones del algoritmo de Google han desatado polémica entre los SEOs de todo el mundo. Muchos aseguran que los sitios posicionados en los primeros lugares serán los más afectados. En mi opinión no será así. Google ya venía implementando esta norma de manera indirecta, la única diferencia es es que ya lo dijeron a voz alta. ¡Veamos de qué se trata! Especulacio ...

blog top seo #seo

Alguna vez te has preguntado ¿Dónde ubicar mis palabras claves para Google? o ¿Cómo funcionan las palabras claves para Google? Si es así no te preocupes, aquí te voy a contar lo que realmente importa Si eres usuario de WordPress encontrarás decenas de plugins gratuitos para cumplir la misión de SEO optimizar tus páginas y artículos. Procedimientos guiados que te van dando una «palmadita&raqu ...

blog top seo

Cómo posicionarse en Google ¡GRATIS! En este artículo te voy a compartir y a destruir unos cuantos mitos de los factores que el buscador más usado del mundo toma en cuenta para mostrar una web en las diferentes posiciones de las SERPs. Encontrarás que algunos de estos son muy controvertidos, producto de la investigación empírica de apasionados como tú, que estás leyendo esto y yo que lo escribo. L ...

curso link building

Módulo #3 Curso link Building. Las 7 cosas que debes evitar para organizar tu estrategia perfecta en la construcción de enlaces. Según las actualizaciones de «Panda» el pasado mes de febrero estos consejos están basados en cambios importantes de nueva versión del algoritmo. Intercambiar enlaces masivamente Comencemos por el principio en este módulo #3 de tu Curso Link Building. Interc ...

blog top seo noti google

Hace unas pocas horas el canal oficial de Google en Youtube publicó un video. En este explican la importancia de utilizar prudentemente JavaScript. La idea es no afectar el rendimiento de una web a la hora de cargar el contenido para los usuarios. ¡Vamos a ver de qué se trata! ¿De qué se trata este mito? Construir sitios en JavaScript es una de las formas preferidas de los desarrolladores porque e ...

noti google

Nueva exigencia de Google a partir del primero de Julio de este año el buscador indexará a los nuevos sitios utilizando como factor principal la indexación de Google para dispositivos móviles. Así lo comunicó Google en su blog oficial el pasado martes 28 de mayo. Debo decir que esto no me sorprende y es algo que se veía venir por el énfasis que pone Google desde hace varios años en la usabilidad m ...

blog top seo noti google

Entérate de las Novedades Google primero en el Blog de Gian, el pasado 06 de Junio Google anunció en Twitter: «Un nuevo cambio que ahora se inicia en la búsqueda de Google está diseñado para proporcionar más diversidad de sitios en nuestros resultados«. Vamos a ver lo que significa y cómo influye en el tráfico de las web. Novedades de Google, ¡No más monopolio! El miércoles 05 escribí ...

seo marketing marca personal

Esto parece bastante fácil: SEO es la optimización de motores de búsqueda. Pero el simple hecho de saber lo que significa el SEO no le dice todo al respecto, no es que debamos sorprendernos. Lo que queremos decir cuando nos referimos a SEO, es la práctica de actualizar el contenido de su sitio web para que se muestre orgánicamente en los resultados de un motor de búsqueda (como Google o Bing). El ...

blog top seo

Search Console WordPress. En este artículo te he preparado una super guia para que integres y empieces a usar desde cero esta poderosa herramienta de Google con el gestor de contenidos más usado de mundo. ¿Listo? ¿Por qué usar la Consola de búsqueda? Primero déjame aclarar esto, la consola de búsqueda (Search Console) es una herramienta creada por Google para medir el rendimiento de cualquier siti ...