Por que hacer un curso wordpress



Por qué hacer un curso de WordPress para el diseño web para empresas

WordPress es una de las plataformas más utilizadas cuando se trata de diseñar sitios web para empresas o tiendas online. Si estás interesado en irrumpir dentro del mundo del diseño web, realizar un curso de WordPress puede ser una de las formaciones que mayor beneficio te puede aportar para tu desarrollo profesional.

Razones para formarte en WordPress

El diseño web WordPress es uno de los cursos más demandados en la actualidad, son muchas las academias que ofrecen esta enseñanza, ya sea de forma online o presencial, debido a que dentro del sector del marketing digital, el diseño web de una empresa o tienda tiene mucha importancia.

Razón por la que formarte en este curso te permitirá dar soluciones efectivas y adaptadas a las necesidades de los clientes.

Alguno de los beneficios que ofrece este tipo de curso son los siguientes:

1) Crear páginas web

Realizar estos cursos te enseñará a crear páginas web desde cero, ya sea para ti si eres emprendedor, como para una empresa. Aprenderás el uso de las herramientas, a conocer la interfaz y todo lo que tiene para ofrecer, para que así logres dar un servicio y soluciones de calidad a tus clientes.

2) Gratis

El uso de WordPress es gratuito, dado que es un software “open source”, lo que quiere decir que es de código abierto.

Esto te permitirá una mayor libertad en el momento de diseñar un sitio web, dado que tendrás a tu alcance al menos 26 mil plantillas de diseño y una gran variedad de plugins sin coste alguno, que te ayudarán durante todo el proceso de diseño y desarrollo web.

Por lo que obtendrás una herramienta con muchas utilidades y por la que no deberás pagar nada. Con las plantillas conseguirás un mejor aspecto del sitio web y con los plugins añadirás funcionalidades necesarias para la página, como formularios de contacto o acceso a redes sociales, entre otros.

3) Ofertas laborales

Por medio de esta formación mejorarás tu empleo, dado que son muchas las empresas que necesitan de un profesional con conocimiento en diseño web.

Ya sea que necesiten crear un sitio web desde cero o que precisen de un experto para la gestión de su página, dado que muchas empresas hacen uso de esta plataforma para ofrecer sus servicios en el mercado online.

4) Amigable con los buscadores

Uno de los motivos por los cuales realizar cursos de WordPress es que te ayudará con el posicionamiento de su sitio web o el de tus clientes, esto gracias a que los sitios y tiendas online que se crean en esta plataforma son muy bien recibidos por los buscadores, dado que su estructura es sencilla de rastrear.

Cuanto mejor posicionamiento web, mucho más será el crecimiento del sitio, y con un portal basado en WordPress podrás lograrlo con mayor facilidad.

5) Tipos de cursos

Son varios los cursos a los que puedes acceder y cada uno de ellos con temáticas diferentes. Desde el nivel principiante hasta el más avanzado, ya sea para pequeñas o grandes empresas. Incluso tienes la oportunidad de recibir un curso personalizado y que se adapte mejor a tus necesidades de formación.

6) Online

Aprender a usar WordPress será más sencillo, dado que los cursos se imparten a través de clases online, lo cual te permite aprovechar los diversos beneficios que tiene para ofrecerte el formato e-learning. Gestionar tu horario, estudiar donde prefieras, acceso al temario, ahorro de tiempo y dinero, no tendrás que desplazarte y mucho más.

Esto te permitirá adaptar la formación a las demás actividades que realices en tu día a día, ya sea trabajo, personales o familiares.

7) Ideal para e-commerce

La plataforma WordPress es una de las mejores respecto al desarrollo de tiendas online, dado que cuenta con plugins diseñados específicamente para e-commerce, como Woocommerce o Shopp, por lo cual será más fácil tener un entorno orientado a la gestión de compra y venta de productos, formularios de contacto, medios de pago, entre otros.

8) Seguridad

A pesar de ser una plataforma gratuita, el sistema de seguridad de WordPress es muy avanzado y seguro, así no tendrás que preocuparte de la seguridad de tu sitio web o de los datos de clientes que se usen dentro de ella, además de garantizar a las empresas una plataforma segura y de calidad.

9) Profesionales

Estos cursos te garantizan un aprendizaje de calidad gracias a los profesionales que lo imparten. Esto te permitirá despejar cualquier duda que tengas, contar con contenido de calidad y una metodología de aprendizaje que te permitirá comprender todos los aspectos esenciales de WordPress.

10) Formación profesional

Añadir a tu currículum que sabes diseñar por medio de WordPress, mejorará en gran medida tu nivel profesional en cualquier empresa, lo cual te ayudará a conseguir un puesto de trabajo más alto con mejor remuneración económica.

Importancia del diseño web

Estudiar diseño web en WordPress será de vital importancia debido a que el diseño de un sitio, sin importar los productos o servicios que ofrezca, resulta indispensable para el crecimiento de cualquier empresa dentro del mercado actual.

Primero, es la imagen de la empresa en internet, con la cual atraerá a los usuarios interesados en lo que ofrece. Además, al tener una buena velocidad de carga, una interfaz intuitiva y un diseño atractivo, le garantizarás al usuario una mejor experiencia, por lo cual aumentará el tráfico y más clientes conocerán la marca de la empresa.

Además, toda empresa necesita tener presencia en internet, dado que aquí residirán sus clientes potenciales. Gracias a esta plataforma en WordPress, es más fácil conseguirlo y llegar a un mayor número de clientes que le darán a la empresa rentabilidad, y por lo tanto, un mayor desarrollo.

Realizar un curso de diseño web en WordPress es una de las mejores formaciones que tienes en la actualidad, dado que serás un profesional en una plataforma usada por miles de empresas, gracias a los beneficios que ofrece, por lo cual tendrás un mercado con mucha demanda dentro de este sector.

Este articulo es el contenido original del blog de nosunelanube

Fuente: este post proviene de Nosunelanube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Claves de Éxito para Atraer Visitas a la web que Compren En este documento encontrarás valiosas estrategias para atraer a tu público objetivo y convertirlos en clientes. ¡Prepárate para aumentar tus v ...

Recomendamos