¿Por qué los iPhone 12 sí se venden con auriculares en Francia?



El pasado 13 de octubre se presentaron los nuevos iPhone 2020 de manera virtual, debido a las circunstancias actuales. Un evento online que, siguiendo la estela de anteriores keynotes, destacó por su excelente producción y las innovaciones mostradas en sus teléfonos. Una de las novedades que no ha sido especialmente bien recibida entre los usuarios es que, debido a políticas medioambientales de la compañía, las cajas de los nuevos iPhone 12 no incluirán accesorios, tales como el adaptador de carga o los auriculares.

Sin embargo, lo más jugoso de esta noticia es que en ciertos mercados, como Francia, sí los incluyen. ¿Qué está pasando? Para comprenderlo, tenemos que echar un vistazo a la legislación vigente en dicho país.

Si compras un iPhone 12 en Francia, te vendrá con auriculares

Como te decíamos, el motivo es sencillo. No es que Apple quiera dar un trato de favor al país galo, si no que están obligados por ley. Según las leyes locales, los fabricantes de dispositivos móviles están obligados a incluir auriculares y manuales, en los que se debe explicar claramente cómo utilizar estos accesorios y, un paso más allá, recomendar su uso.

La explicación se encuentra en que las leyes francesas quieren proteger a los manos de la exposición a la radiación electromagnética haciendo uso de equipos de manos libres que permitan mantener el dispositivo electrónico emisor alejado de la cabeza. Por lo tanto, todos los dispositivos que incluyan equipos de radio deben incluir auriculares con cable de forma gratuita en su caja.

La respuesta de Apple

iphone 12 earpods


Apple no ha opuesta resistencia y cumplirá con la ley. De hecho, como se puede ver en la página web oficial de la compañía en Francia, en el apartado de contenido de la caja se puede ver que vendrá el propio smartphone, acompañado por el cable de carga USB C a lightning y unos auriculares Earpods.

Vía | Apple France

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos