Cómo funciona la estafa
La estafa en sí es muy simple. Recibe una llamada de un extraño que afirma ser de Microsoft. Continuarán diciendo que detectaron que su equipo ha sufrido un problema específico. Tal vez encontraron malware en él, o su seguridad está a punto de expirar. De cualquier manera, presionarán para obtener acceso a su PC. Es posible que te pidan que visites un sitio para ayudarte con las conexiones remotas y te den detalles de cómo conectarte.Antes de seguir sus demandas, es crucial darse cuenta de que estas llamadas no son genuinas. El motivo principal de estas llamadas es llegar a su PC donde el estafador puede causar un problema real que requerirá reparación. Los problemas que discuten son totalmente inventados, y es probable que su PC esté bien. Ni siquiera piense en permitir que accedan a su PC; simplemente cuelgue y déjelo estar.
¿Cómo sé si es un técnico original de Microsoft?
Identificar a un técnico de Microsoft es fácil: si le están llamando, ¡no son técnicos! Microsoft nunca le llamará para advertirle sobre una infección de malware o una clave caducada. Las únicas veces que realmente hablarás con un técnico es si llamas a Microsoft support tú mismo. Si no ha llamado a los técnicos recientemente, y recibe una llamada de ellos, es un estafador sin duda. Puede leer más acerca de cómo Microsoft maneja su soporte a través de su página sobre el tema .¿Qué pasa si dejas entrar al estafador?
Si usted permite que el estafador haga su trabajo, intentará iniciar una conexión remota a su PC. Esto normalmente implica ir a un sitio como GoToAssist para configurar una sesión remota. Una vez dentro, realizarán una comprobación de seguridad falsa que arrojará un falso positivo. Uno de los trucos favoritos que usan estos estafadores consiste en abrir el símbolo del sistema de comandos y listar el sistema de archivos, afirman, es hacer un escaneo de virus.Una vez que hayan encontrado un problema, discutirán el pago. Pedirán cientos de dólares para pagar por el apoyo que nunca dieron en primer lugar. A veces, para que el usuario se entere, bloquean el sistema detrás de una contraseña y afirman que se trata de malware, que se puede reparar por una gran cantidad de dinero.
¿Qué pasa si realmente necesito ayuda?
Si realmente necesita ayuda con su computadora, no la obtenga de un extraño que lo llame al azar. Pruebe el sitio Microsoft Support , e inicie la ayuda usted mismo. De esta manera, puede estar seguro de que la persona que está al otro lado de la línea es un técnico de Microsoft. Tome el control de su apoyo y asegúrese de que sea de una fuente legítima!
Soporte sombreado
Si alguna vez recibe una llamada de un técnico de Microsoft cuando no le ha pedido ayuda específicamente en el pasado, no haga nada de lo que le digan. Nunca te llamarán de la nada, ¡así que sabrás con seguridad que estás hablando con un estafador! Simplemente cuelgue y no dé ningún detalle.¿Usted o alguien que usted conoce se ha encontrado antes con esta esta estafa? Háganoslo saber más abajo.