Por qué se pone amarilla la funda del móvil (y cómo evitarlo)

Por qué se pone amarilla la funda del móvil (y cómo evitarlo)

Hace un tiempo te contamos cómo limpiar una funda transparente amarilla, pero hoy queremos ir un paso más allá. Queremos llegar a la raíz del problema, comprender por qué se pone amarilla la funda del móvil y qué puedes hacer para evitarlo. Entender el motivo que lo causa es el primer paso para que no suceda más y puedas aumentar la durabilidad de tus fundas.

Por qué se pone amarilla la funda del móvil: causas principales

Te contamos por qué se pone amarilla la funda del móvil. El principal motivo es la radiación del sol. En las fundas transparentes o con un bajo nivel de tinte, el sol tiende a amarillear su tono debido a las radiaciones ultravioletas. Si lo usas sobre todo en exteriores, es bastante habitual que esto suceda, mientras que si lo tienes principalmente en casa, en la ofi o en el bolso, no va a ser tan evidente.

Otro motivo es la fricción con las manos, el uso lógico de coger el móvil con las manos puede desgastar su tono transparente. Además, tampoco podemos olvidarnos del sudor o tener las manos un poco sucias, dos factores que hacen también que pueda adquirir un tono amarillento.

por que se pone amarilla la funda del movil


Cómo evitarlo

Cómo ves, es complicado evitar este desgaste ya que no se trata de un mal uso, simplemente es algo natural. Te recomendaríamos usarlo siempre con las manos limpias y secas, no dejarlo encima de la mesa de una terraza dándole directamente el sol y, si la vas a tener guardada en un cajón, sacarla y ventilarla de vez en cuando, ya que el propio polvo puede también provocar esta reacción.

Las fundas transparentes son muy bonitas y permiten que el móvil se vea totalmente, sin embargo, no hay que olvidar que el tono amarillento es una reacción natural y lógica, por lo que es muy complicado que lo puedas evitar a la larga. Solo puedes retrasar su efecto, pero lo más normal es que tarde o temperano termine estando así.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tecnología e internet

Las fundas transparentes tienen un talón de Aquiles muy conocido, tienden a volverse amarillas con el paso del tiempo. Esto último es de hecho un indicativo de la degradación del material como consecuencia del contacto con luz ultravioleta y calor, así que es inevitable y, en la mayoría de los casos, irreversible una vez que la funda ha tomado ese característico tono amarillento. Con eso dicho, ha ...