Tecnología

Techne México Idea guardada 1 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

¿Por qué te gustan las mismas canciones que amaste en tu adolescencia?

canciones que amaste en tu adolescencia
A pesar de lo que pueda opinar una persona de muchísima trascendencia en la música, como Quincy Jones con respecto a la música de antaño, más específicamente de los maravillosos Beatles. Ya existen evidencias más sólidas, que confirman que la música que escuchaste en la adolescencia te va a seguir gustando por mucho tiempo, a pesar de que quieras negarlo.



Lo anterior fue descubierto después de que un usuario de Spotify, quien es economista, solicitó ayuda para encontrar la razón por la cual su hermano menor no soporta una canción viejita que a él le fascina. Además la mayoría de los usuarios tienen una mayor tendencia a buscar música antigua, muy por encima de los nuevos lanzamientos.

Entre los datos encontrados, se sabe por ejemplo: que una canción sumamente popular entre las personas de 38 años es Creep de Radiohead; lo que básicamente implica que cuando la escucharon por primera vez tenían 14 años de edad. Dicho patrón coincide de manera muy peculiar con las canciones que estuvieron en los primeros sitios de las listas de popularidad Billboard entre 1960 y 2000.

canciones que amaste en tu adolescencia




Y esta es una razón que se repitió constantemente, en el sentido de que las canciones que los usuarios prefieren escuchar, son aquellas que oyeron por primera vez cuando fueron adolescentes, más específicamente en hombres cuando tenían entre 13 y 16 años de edad; y mujeres entre: 11 a 14 años de edad.

canciones que amaste en tu adolescencia
Por The New York Times | Source: analysis of Spotify data by Seth Stephens-Davidowitz
A pesar de que si existen datos duros, no se tiene un análisis integral, pero los que saben afirman que esto se debe a que la nebulosa de emociones por la que atravesamos hombres y mujeres cuando somos adolescentes, somos más sensibles y abiertos a buscar comprensión, que muchas veces se da al rededor a la música.

Vía New York Times

Fuente: este post proviene de Techne México, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

apps facebook musica ...

No te pierdas Music Stories, la nueva forma de compartir tu música en Facebook

Facebook está aumentando la interacción de elementos multimedia dentro de su aplicación y ahora le ha tocado a la música con Music Stories, un nuevo formato exclusivo -por ahora- para dispositivos móviles con iOS que permitirá interactuar con la música de servicios de streaming como Apple Music y Spotify. ¿Como funciona Music Stories? El usuario está escuchando una canción en Apple Music y decide ...

Aplicaciones

Las Mejores Apps para Descargar Música en iPhone y iPad

La música es una de esas cosas que queremos llevar a todos lados con nosotros. Siempre una buena canción no alegrara el día o de repente escucharemos aquella que nos hagan vivir lo que sentimos en el momento. Hoy es genial poder tener todo en tu iPhone o iPad, desde tu música favorita hasta tu agenda de trabajo. Por esto os quiero mostrar las Mejores apps para descargar música en iPhone y iPad. Ap ...

industria discografica Tecnologia musica gratis ...

Spotify estudia la restriccion de música en Streaming

Spotify es una de las plataformas de música en streaming más utilizadas entre otras cosas por la calidad de contenidos digitales que ofrece. Hay listados tan diversos para escuchar música en streaming que ahora la misma compañia está estudiando la aplicación de una serie de restricciones en el acceso gratuito a los contenidos en una concesión a la industria musical con el fin de lograr unas tari ...