Francisco Pérez Yoma Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Porqué comprar un smartphone con pantalla grande

francisco perez yoma smartphone pantalla

 

Actualmente, existe una infinidad de modelos que no solo se limitan a cumplir las funciones básicas, sino que van más allá. Ya que actúan como un dispositivo de juego y entretenimiento, por lo que elegir el tamaño de pantalla ideal puede ser un asunto complicado. Por ello es muy importante que conozcas cuáles son las ventajas y las desventajas de tener una pantalla de 5”, 5.5” o 6” porque según ello, elegirás el tamaño que más se adapte a tus necesidades.

1. Pantalla de 5”


Ventajas

- Es apropiado para el día a día, si lo que quieres es un teléfono funcional que ostente una gran pantalla, pero que sea lo suficientemente compacto como para caber en una sola mano con facilidad.

- Facilita la ejecución de diversas actividades como navegar por la red, responder correos electrónicos, jugar, leer libros electrónicos y ver películas, pues ya no serán tan complicadas de realizar.

- Las características, la ergonomía y la estética tampoco se ven afectadas con un tamaño de pantalla óptimo que brinda el espacio suficiente para incluir más funciones.

Desventajas

- Si bien una pantalla de 5” es la más adecuada con relación a la portabilidad, usabilidad y productividad, esto implica que te conformes con una experiencia de visualización menor a la que te ofrece un smartphone de 6”.

- Su número de píxeles es menor, siendo un factor negativo si lo que necesitas es una resolución de pantalla superior para disfrutar de tus fondos de pantalla animados, juegos y películas en alta definición.

- Elaborar una presentación de Office en un smartphone de 5” va ser incómodo por el restringido espacio de la pantalla. Por lo que si estás buscando un celular en el que puedas crear documentos con facilidad y rapidez, lo mejor sería que elijas un modelo con una pantalla más grande.

2. Pantalla de 5.5”

Ventajas

- Tiene un tamaño promedio, siendo tu mejor elección si lo que buscas es un equilibrio entre productividad y entretenimiento.

- Este smartphone es el preferido de los aficionados al cine y de los gamers móviles, por tener una pantalla espaciosa que mejora la experiencia de usuario.

- Se aprecia una mejor lectura, una funcionalidad de escritura sin fisuras y flexibilidad para realizar varias tareas en múltiples ventanas. Asimismo, hace que el manejo de una amplia gama de aplicaciones, edición de hojas de cálculo y documentos sean más fáciles y cómodos de realizar. Por lo tanto,si dependes de tu smartphone para Office y otras aplicaciones, el tamaño de la pantalla será el adecuado para desarrollar tus actividades sin inconvenientes.

francisco perez yoma smartphone pantalla peliculas


Desventajas

- Su tamaño genera cierta incomodidad, pues al no tener un tamaño compacto, difícilmente va caber en una mano o bolsillo.

- Un smartphone con una pantalla de 5.5” tendrá una batería más grande, por tanto, va demorar más tiempo en cargar.

- Es más propenso a sufrir caídas y arañazos accidentales, por lo que va a necesitar un mayor número de reparaciones.

3. Pantalla de 6”

Ventajas

- Es el smartphone ideal si lo que quieres es una amplia pantalla para ver películas y series en alta definición, jugar sin tener inconvenientes con las gráficas o tomar fotografías como un profesional. Ya que su alta densidad y resolución de píxeles amplificados mejora la nitidez y claridad, tanto de las imágenes como de los videos, generando una experiencia multimedia inigualable.

- Es tu mejor opción si estás acostumbrado a descargar ebooks. Debido a que un aspecto fundamental es que se muestre la mayor cantidad de contenido posible para leer continuamente para que, así, evites el tener que desplazarte por la pantalla con frecuencia.

Desventajas

- No puedes sujetarlos con una sola mano, ni tampoco puedes guardarlo en tu bolsillo porque, lo más probable es que no alcance.

- Si la pantalla se daña o rompe, su reemplazo va ser más costoso.

- Su costo, en términos generales, va ser más elevado que uno de 5” o 5.5”, lo que puede afectar tu presupuesto.

Determinar el tamaño ideal de la pantalla de un smartphone va ser subjetivo, ya que depende mucho del gusto y las necesidades que tengas. Además, considera que la tecnología cada año cambia.Así que no te sorprendas si el próximo año aparece un nuevo modelo con un mayor rendimiento y funcionalidad.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos