Cuantos de nosotros no vimos en una parte de la película Iron Man 2 cómo Tony Stark saca una pantalla táctil transparente y manipula una pantalla desde ella.
Tal vez no tengamos que esperar mucho para tener una pantalla de esas; esto que te vamos a contar es absolutamente real. La empresa llamada ZUK (filial de Lenovo), ha presentado el primer smartphone que tiene una pantalla transparente y es completamente funcional y aunque todavía es un prototipo, luce genial.
Según el portal Phone Arena, este teléfono es el modelo Z1 y cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD de 1920×1080 px, mientras que su procesador es un Qualcomm Snapdragon 801, con 3GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna.
Curiosamente el teléfono no vendría con Android como sistema operativo sino CyanogenMod con una adaptación propia que será conocida como ZUI.
El Z1 viene equipado con una cámara trasera de 13 Megapíxeles con estabilización, lector de huellas, USB Type-C y una batería de 4,100 mAh de capacidad. Saldría a la venta a un precio de $300 dólares.