Porqué el eSIM es la tarjeta del futuro

raul vittor alfaro esim tarjeta telefono


De seguro que, últimamente, has oído hablar de las tarjetas eSIM. Por lo que debes estar preguntándote en qué se diferencia de las tarjetas SIM que se usan en la mayoría de dispositivos. Continúa leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber acerca de este nuevo elemento tecnológico.
¿Qué es?

Es una tarjeta electrónica que tiene como objetivo reemplazar la tarjeta física y de plástico que todos los smartphones utilizan en la actualidad.
¿Cuál es su ventaja?

Es absolutamente diminuto, tanto así que es equivalente a una pequeña fracción del tamaño de un nano SIM. Siendo ideal para ser usado en gadgets ultracompactos como los smartwatch, que no tienen el espacio suficiente para una tarjeta normal. Una vez colocado junto a los demás componentes internos, este no podrá ser retirado. Asimismo, al poseer un solo tamaño, es más fácil de estar seguro al comprarla. A diferencia de cuando vas a adquirir una SIM, ya que en ese caso tendrías que saber cuál de los tres tamaños es el más adecuado para el modelo de tu celular.
raul vittor alfaro tamaño esim tarjeta telefono


Otro de los beneficios que ofrece es que por estar integrado al dispositivo, no hay necesidad de insertar una tarjeta específica, claro en caso que decidas cambiar de operador. Este aspecto facilita mucho el proceso, ya que toda modificación se realizará únicamente a través del software. Por lo tanto, solo debes llamar a la compañía telefónica y solicitar tu migración. Siendo este uno de sus principales beneficios, debido a que facilita el cambio de una a otra red, lo cual es importante si acostumbras a viajar al extranjero. Puesto que no tendrás ningún inconveniente para conectarte a Internet.

Estos son solo algunos de los factores que motivan a los usuarios a comprar un móvil que tenga uno de estos en su interior. Sin embargo, este no es el único rasgo que debes evaluar al comprar un celular. Por eso, continúa leyendo: ¿Cómo elegir el smartphone ideal?
¿Apple estaría preparando el camino para la tarjeta eSIM?

Esta marca fue la encargada de integrar este nuevo elemento tecnológico en sus iPads habilitados para 4G. Ya que incorporaron algo denominado Apple SIM. Lo cual se trata de una tarjeta basada en su totalidad a un software, facilitando el proceso que conlleva cambiar de operador. Sin embargo, este no ha sido su lanzamiento oficial.
¿Por qué eSIM ayudará a introducir los smartphones más modernos hasta la fecha?

Las tarjetas SIM están hechas casi en su totalidad por plástico inútil, ya que la única parte importante es esa pequeña tira dorada que es visible por un solo lado. Por lo cual, una vez que se eliminen estas y se implementen el uso de las eSIM, se liberará una gran cantidad de espacio adicional al interior del teléfono. Lo cual permitirá que los fabricantes reduzcan el tamaño del dispositivo, en lo que respecta al grosor, obteniendo modelos aún más delgados.
El futuro de las eSIMs

Las principales marcas fabricantes de teléfonos móviles, han anunciado que implementarán, de forma gradual, los eSIM en sus próximos modelos. Entre ello figuran: Samsung y Apple. Por lo que ahora solo queda esperar hasta que anuncien el lanzamiento de sus nuevos diseños que integren esta moderna tarjeta.

Fuente: este post proviene de Raúl Vittor Alfaro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres de los que pasa varios minutos mirando diversas opciones antes de elegir el que comprarás, entonces será abrumador cuando quiera comprar un drone. Ya que vienen en casi todos los tamaños y pre ...

Recomendamos