Precious Plastic, una forma atractiva de reciclar el plástico



A día la contaminación producida por el plástico se ha convertido en un gran problema en todo el mundo, se preveé que que para el 2021 en todo el mundo se deseche más de medio trillón de botellas de plástico. De este problema nace la comunidad de Precious Plastic, creada por el holandés Dave Hakkens, tiene objetivo de motivar el reciclado del plástico que desechamos en el día a día con soluciones para darle una segunda vida.


¿Cual es la solución que ofrece? La de crear una pequeña "fabrica" de reciclaje de plástico, para ello te ofrecen toda la información puedas que necesitar. Desde enseñar a diferenciar los tipos de plásticos, la fabricación de maquinas de reciclaje, hasta cosas que puedes crear. Incluso la posibilidad de ganar dinero reciclando.
Es cierto que existe la dependencia de la energía eléctrica para procesar el plástico y la rentabilidad de esto como negocio puede variar según el país donde te encuentres. Por otro lado las posibilidades de creación son ilimitadas, desde filamento para la impresora 3D, hasta elementos decorativos. La dificultad inicial reside en fabricar las maquinas, por lo que puede ser necesario ciertos conocimientos de soldadura y disponer de maquinaria de mecanizado de metal o encargarlo a un taller especializado.


En conclusión, parece una opción interesante para reducir los desperdicios domésticos de plástico y de paso darle una utilidad creativa, incluso suponer cierto ahorro de dinero a la hora de comprar ciertos artículos. Sin duda las posibilidades y las aplicaciones no dejan indiferente a nadie con impulsos creativos.
Fuente: este post proviene de CG Dynamics, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imagina tener las verduras y frutas que necesites en el jardín de tu casa listas para comer, pero sin la inversión de tiempo que requeriría sembrar, fertilizar la tierra, regar cada planta, quitar los ...

Hola a todos, hoy quiero haceros una recomendación de la que en mi opinión es la mejor página web del Do It Yourself (hazlo tu mismo), se trata nada mas y nada menos que de Instructables, una web llen ...

Etiquetas:

Recomendamos