Hoy, miércoles 29 de julio, fue el lanzamiento oficial del nuevo Windows 10, y si bien están lejanos los días en los que un sistema operativo de Microsoft causaba altas expectativas, como cuando debutó Windows 95, el hecho de que su nueva versión sea gratuita para los usuarios de 7 y 8, sigue causando gran emoción y expectativa.
Lo bueno es que Microsoft ha hecho el proceso de actualización a Windows 10 algo sumamente sencillo. Primero, aparece un aviso en tu barra de notificaciones y listo, ha comenzado a instalarse. Por lo que actualmente, más que saber cómo preparar tu equipo, es importante saber si éste será compatible.
Microsoft ha hecho un trabajo que ha sido destacado por muchos al reducir al mínimo las especificaciones técnicas para Windows 10. Básicamente, si tu equipo tiene menos de diez años de antigüedad y es capaz de ejecutar Windows 8, va a poder correr Windows 10 sin problemas.
De acuerdo con la compañía, para poder instalar Windows 10 necesitas una computadora con un procesador de 1 gigahertz (GHz) o más rápido, 1GB de memoria RAM para la versión de 32-bit y 2GB de memoria RAM para la versión de 64-bit, una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9, conexión a Internet y unos 16GB de espacio libre en el disco duro o SSD.
Es importante decir que hay versiones de Windows 10 que incluso son capaces de correr en un dispositivo como un Raspberry Pi. Por su parte, el portal TechRadar informó que logró correr el sistema operativo completo en un computador armado con un procesador AMD Athlon 64 3200+ del año 2003 con una memoria RAM DDR de 256MB (tardó unos 40 segundos en abrir una carpeta en el explorador de archivos, pero se trató de una simple prueba de concepto).
Recuerda que la gran mayoría de los laptops tienen su licencia OEM correspondiente de Windows, por lo que deberías recibir gratis el nuevo Windows 10 sin ningún problema. ¿Qué te parece?