página web de Windows.
En este momento, te aparecerá una ventana emergente que te solicitará la confirmación para actualizar a Windows 10. Así pues, deberás leer las instrucciones del asistente:
Esperar 10 segundos para que el ordenador esté preparado.
Leer el contrato de licencia.
Actualizar a Windows 10
Y hacer clic sobre el botón: ‘Vale, continuemos’.
En este momento, verás los términos de licencia del software, es decir, las condiciones de Microsoft que deberás leer y aceptar, o rechazar en caso de que no estés conforme. En ese segundo supuesto, al declinar los términos, también estarás rechazando la actualización.
Hecho esto, ya tendrás todo listo para instalar Windows 10 gratis; podrás escoger entre hacerlo en este mismo momento o programarla para más tarde, en caso de que no tengas suficiente tiempo, porque esto tomará un buen rato.
Si decides actualizar ahora el sistema operativo, será indispensable que guardes todo lo que estuvieras haciendo y cerrar los programas para evitar que se pierda cualquier tipo de información.
En el momento en que empiece la actualización de Windows 10, no deberás hacer más que esperar y ver cómo avanza el proceso de instalación. Verás que tu computadora se reiniciará varias veces; no te preocupes, es normal.
Si se trata de un portátil, será aconsejable que conectes el ordenador al cargador y la toma de corriente para que no se quede sin batería.
Pasado un buen rato, cuando el proceso haya llegado al 100%, se reiniciará por última vez tu ordenador y Windows te dará la bienvenida a la nueva versión del sistema operativo, mostrándote tu foto de usuario.
Llegados a este punto, tan solo te faltará elegir entre la configuración rápida que te ofrece Windows o personalizar distintos parámetros. Te recomendamos que, si no eres usuario avanzado o no dispones de los conocimientos suficientes, escojas la configuración predeterminada.
Ahora te tocará esperar un poco más ¡y listo! Ya habrás actualizado tu ordenador a Windows 10 gratuitamente.
La entrada Cómo instalar Windows 10 gratis aparece primero en Tecnomundo.