Preparan nueva serie de Watchmen para HBO

Cuando el creador de The Leftovers, Damon Lindelof, lance su versión de Watchmen por HBO, será una historia original con nuevos personajes, no una nueva versión de la clásica novela gráfica de Alan Moore.




"No tenemos ningún deseo de adaptar los doce temas que el Sr. Moore y el Sr. Gibbons crearon hace treinta años. Esos asuntos son terreno sagrado y no serán re-hechos, ni recreados, ni reproducidos, ni reiniciados", escribió Lindelof en una larga carta en Instagram.

el

La carta de cinco páginas toca la conexión personal de Lindelof con la serie, así como su visión de su nuevo giro. Watchmen original es canon, dice, pero la trama no será una secuela ni un reinicio. Más bien, lo compara con ser una "remezcla", porque "las líneas de bajo en esas pistas familiares son demasiado buenas y seríamos tontos si no las sampleráramos".

La serie tendrá un giro contemporáneo, con Lindelof marcando nombres como Trump y Putin.




"Esta historia estará ambientada en el mundo que sus creadores construyeron minuciosamente ... pero siguiendo la tradición del trabajo que la inspiró, esta nueva historia debe ser original. Tiene que vibrar con la imprevisibilidad sísmica de sus propias placas tectónicas. Debe hacer nuevas preguntas y explorar el mundo a través de una nueva lente ". Escribió el director, en la misma carta publicada en Twitter.

Alan Moore ha adoptado una postura dura durante años de que no desea ver reproducida su obra en ningún medio aparte de los cómics, lo que Lindelof reconoce en su carta.

Se acercó a Moore, continúa, "porque le debía una explicación de por qué estoy desafiando sus deseos". Sin embargo, esa respuesta (o la falta de ella) se mantendrá entre Moore y Lindelof. “Baste decir, incluso antes de que lo enviara, el Sr. Moore dejó muy claro que no quiere que nadie adapte su trabajo. Hacerlo es arrogancia. Peor aún, no es ético ".




Además de dotar de personal a una sala de escritores diversa, dice Lindelof, el equipo espera representar mejor esas experiencias distintas en la pantalla.

"En [la habitación del escritor], los hombres blancos heterosexuales como yo, somos minoría y como se supone (incorrectamente) que Watchmen es únicamente nuestro dominio, entendiendo su potencial desde la perspectiva de las mujeres, las personas de color y la comunidad LGBTQ, que ha sido abrir los ojos de manera tal, ya que ha sido muy estimulante ".

Vía The Verge | Instagram de Damon Lindelof

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Business Marketing

Desde hace algunos meses, se habla de la intención de la aplicación de mensajería WhatsApp de llegar a las empresas, y recientemente llegaba de manera oficial WhatsApp Business, con la novedad de que incorpora funciones enfocadas a la gestión empresarial. Con esta nueva versión de WhatsApp para empresas, la plataforma ha dado un giro en su estrategia y tras analizar las necesidades actuales de las ...