Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

WhatsApp para Empresas: Una nueva oportunidad de Marketing


Whatsapp para empresas


Desde hace algunos meses, se habla de la intención de la aplicación de mensajería WhatsApp de llegar a las empresas, y recientemente llegaba de manera oficial WhatsApp Business, con la novedad de que incorpora funciones enfocadas a la gestión empresarial.

Con esta nueva versión de WhatsApp para empresas, la plataforma ha dado un giro en su estrategia y tras analizar las necesidades actuales de las empresas y negocios ha lanzado su versión “Business”. Como sabemos, la aplicación de mensajería es uno de los canales de comunicación más utilizados y que más usuarios tienen instalada en sus móviles. En este artículo os mostramos cuales son las novedades que incorpora esta nueva plataforma, orientada hacia un canal más de venta.

Ventajas de usar una estrategia de Whatsapp para empresas

Es un hecho que esta aplicación está muy presente en nuestras vidas, por ello, el poder de whatsapp para empresas es indiscutible. Actualmente muchas empresas están enfocándose a realizar marketing a través de Whatsapp. ¿Los principales motivos?

Porque garantiza un alto porcentaje de visualización de los mensajes.

Porque se trata de un canal más cercano al cliente.

Porque prácticamente lo usa todo el mundo ya que es accesible y fácil de usar.

Porque al tener tantas impresiones, la tasa de conversión es mayor.
Además usar WhatsApp para empresas proporciona un canal que puede ser muy interesante para:

Informar de los nuevos productos o servicios de nuestra empresa.

Hacer Newsletter de noticias para los clientes.

Difundir un sorteo de la forma forma rápida y directa entre los clientes.

Informar de ofertas o descuentos especiales.

Promover y difundir un evento.

Sirve como canal de atención al cliente, entre empleados, distribuidores, proveedores, etc.

Para gestionar pedidos o reservas.
Todos estos motivos hacen que Whatsapp se convierta en una herramienta imprescindible en la estrategia de comunicación de una marca. Ahora veamos las novedades de la aplicación de WhatsApp para empresas:

Misma interfaz, distinto perfil

Para crear una cuenta en WhatsApp Business el funcionamiento es similar al de WhatsApp, es decir, tendremos que descargar la aplicación y verificar nuestro número de teléfono aunque eso sí, una vez que la empecemos a utilizar, dependerá de la política de WhatsApp y de sus parámetros de verificación, el otorgarnos o no una insignia de cuenta verificada.

Hay que recordar en este sentido, que WhatsApp no permite incluir dos cuentas en un mismo terminal móvil o smartphone, por lo que si intentamos registrar el mismo teléfono para WhatsApp y WhatsApp Business, solamente podremos utilizar una de las dos aplicaciones desde el mismo dispositivo móvil.

En cuanto a la interfaz de WhatsApp para Empresas es idéntica, por el momento, a la versión estándar de WhatsApp, por lo que las diferencias las vamos a encontrar en los ajustes de empresa.

Cuando entramos a la aplicación una vez registrados, podremos ver que la interfaz es muy similar a la versión “normal”. Tenemos los mismos apartados con las historias, los chats y los ajustes, aunque es en este apartado donde llegan las diferencias destacables.

Respuestas automatizadas

Como indicamos en el apartado anterior, será en la sección de Ajustes de la aplicación donde nos encontramos con las funciones enfocadas a empresas. De hecho, existe una opción llamada literalmente “Ajustes de empresa” desde la que podemos acceder a varias secciones. La primera de estas opciones para empresas es el Perfil, donde podremos añadir toda la información de interés para nuestros clientes.

Dentro del Perfil podremos añadir nuestra dirección física e incluso ubicarla en un mapa, editar la actividad de la empresa entre las opciones que nos ofrece para seleccionar, además podremos incluir una breve descripción escrita por nosotros para aclarar mejor a los clientes cuál es la actividad de nuestro negocio en concreto.

Además nos permite indicar cuál es nuestro horario comercial y las modalidades para poder contactar con nuestra empresa que tenemos disponibles para nuestros clientes, como nuestra página web, la dirección de correo electrónico nuestros perfiles en Redes Sociales. Estas opciones generan un enlace que lleva los clientes automáticamente a ellas una vez que hacen click.

En WhatsApp Business también vamos a encontrar herramientas para el negocio específicas, que aunque son un poco básicas por el momento, son muy útiles al fin y al cabo.

Mensajes de bienvenida

Una de las opciones para negocios que encontramos en WhatsApp Business son los Mensajes de bienvenida. Gracias a esta función podremos genera un mensaje estándar que se enviará de forma automática cuando un usuario nos escriba por primera vez, o cuando no hayamos tenido interacción con él durante más de 14 días y éste nos escriba. El mensaje tiene un límite de 200 caracteres y podemos añadir emoticonos (una forma de crear una comunicación más cercanas e informal con los usuarios, acostumbrados al uso de emojis).

Mensaje de ausencia

Igualmente, la siguiente función nos va a permitir crear también mensajes automatizados de hasta 200 caracteres que se enviarán cuando recibamos un mensaje y no estemos disponibles (durante el horario que seleccionemos como ausente). Es importante destacar en este punto que los Mensajes de ausencia solo se enviarán cuando nuestro dispositivo móvil tenga conexión a Internet, así que no se puede garantizar que nuestros clientes lo recibirán siempre.

Respuestas rápidas

Otra novedosa función de WhatsApp para empresas son las Respuestas Rápidas, muy parecida a los atajos del teclado. Se trata de mensajes que previamente debemos grabar y que después con tan solo escribir una palabra o un carácter se completará automáticamente para evitar tener que ir añadiéndolas una y otra vez. Por ejemplo podemos añadir “/gracias” para responder de forma automática “Muchas gracias por contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle”.

Estadísticas en WhatsApp para Empresas

En último lugar nos encontramos la opción de generar Estadísticas, aunque por ahora se trata de una función muy básica. Las estadísticas nos mostrarán el número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos, aunque se esperan que con el tiempo, Las nuevas funcionalidades para empresas vayan mejorando, como ya vimos la plataforma de mensajería WhatsApp tradicional.

Fuente: este post proviene de Blog de Marketing Online y Publicidad Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BusinessMarketing

Recomendamos

Relacionado

whatsapp business negocios

Cómo crear una cuenta de WhatsApp Business

WhatsApp ha anunciado que ha lanzado un servicio de negocios (WhatsApp Business) para crear una cuenta de negocio. Con esta cuenta, usted, propietarios de negocios, puede crear una página de negocios para su negocio, agregar información sobre su negocio, incluyendo horas de actividad, dirección y categoría, mensajes automatizados y análisis. WhatsApp lanzó la aplicación en unos pocos países, pero ...

Apps Noticias Redes Sociales ...

Llega oficialmente WhatsApp Business, el WhatsApp para las empresas

WhatsApp entra de lleno a los negocios oficialmente y lo hará a través de su nueva aplicación WhatsApp Business. Desde su creación, WhatsApp no ha sido lo suficientemente rentable pese a tener más de mil millones de usuarios activos. Ya habíamos adelantado que Facebook tenía planes para aprovechar toda esa base de usuarios y tal parece que lo hará ofreciendo una plataforma de comunicación directa ...

WhatsApp whatsapp whatsapp business ...

WhatsApp Business, WhatsApp para Empresas Cómo lo vamos a Utilizar en Ticparatodos

WhatsApp la herramienta de mensajería más utilizada en el mundo ha creado una nueva aplicación para facilitar la comunicación entre las empresas, proveedores y sus clientes. Correcto podrás comunicarte con tus clientes o si eres cliente podrás comunicarte con tu proveedor. WhatsApp lanza WhatsApp business o WhatsApp negocios para dar respuesta a varias situaciones, una de ellas es facilitar la com ...

Redes Sociales Whatsapp whatsapp business ...

WhatsApp Business para Android se puede descargar en Google Play

Por fin se estrena WhatsApp Business para Android en Google Play, también conocido como WhatsApp para Negocios, después de que el pasado mes de septiembre se hiciera oficial la presentación de esta aplicación directamente relacionada con WhatsApp, pero enfocada exclusivamente al mundo de la empresa y los negocios. En poco tiempo, todos aquellos que estén interesados ya la pueden descargar y sacarl ...

Redes Sociales aplicaciones android Whatsapp ...

WhatsApp Business se pone en marcha en el mercado español

Hace unos días se anunció oficialmente el lanzamiento de la aplicación WhatsApp Business para Android en determinados mercados, y hoy mismo ya podemos decir que acaba de entrar en el mercado español. Todos los usuarios que así lo quieran pueden descargar esta herramienta ideal para promocionar un negocio o empresa a través del servicio de mensajería instantánea. Aunque también hay que decir que un ...

Redes Sociales Whatsapp whatsapp business ...

Cómo verificar tu empresa dentro de WhatsApp Business

WhatsApp Business ya está disponible para que cualquier usuario que quiera utilizar esta aplicación independiente de WhatsApp pueda usarla, pero sin duda alguna los mayores beneficiados con su lanzamiento serán los empresarios. Y para poder sacarle todo el jugo a esta nueva aplicación, nada mejor que verificar su empresa o compañía dentro del servicio. Sin duda alguna, los mayores beneficios de Wh ...

Aplicaciones Android WhatsApp Business para Android whatsapp para android

WhatsApp lanza en Google Play WhatsApp Business para Android

WhatsApp acaba de lanzar dentro de Google Play una nueva aplicación de la que se venía hablando desde hace tiempo y que está dedicada al mundo empresarial y de los negocios. WhatsApp Business para Android es una aplicación que ahora mismo está en una fase beta realizando pruebas y que para poder descargarla previamente tenemos que rellenar un formulario y que la compañía nos acepte para poder desc ...

Aplicaciones Android WhatsApp PLUS para Android

WhatsApp PLUS para Android recibe una nueva actualización

WhatsApp PLUS para Android acaba de recibir una nueva actualización que lleva esta aplicación de mensajería instantánea basada en WhatsApp hasta su versión 6.01, y que además vamos a ver que cantidad de novedades interesantes. Para aquellos que daban por muerta esta aplicación, parece que habrá que decirles que estaban pero que muy equivocados. Lo primero que habría que mencionar, es que la base d ...

Actualidad Aplicaciones WhatsApp

WhatsApp mostrará anuncios en 2020 (+PRIMERAS IMÁGENES)

Ya lo comentamos a principios de año en este mismo blog: la unificación entre WhatsApp, Facebook e Instagram es inminente. Lo que no teníamos tan claro era que esta “fusión” ¡se realizaría mediante la implementación de anuncios en WhatsApp! Buenopara qué engañarnos, la verdad es que la publicidad en WhatsApp era algo que todo el mundo daba por sentado, aunque siempre es algo que escuece un poco. A ...

Aplicaciones para Android Whatsapp

¿Cómo usar Whatsapp Business para mi emprendimiento de Marketing?

Whatsapp ha revolucionado el concepto de servicios de mensajería, ofreciendo un rico conjunto de funciones que incluyen los mensajes instantáneos, el intercambio de diversos archivos, la adición automática de contactos y las operaciones de Wi-Fi. Ahora Facebook y WhatsApp plantean soluciones para empresas que se pueden beneficiar de los 500 millones de usuarios activos mensuales. ... [Continuar le ...