Blog de friky Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Probando sin compasión el aspirador Navibot S de Samsung

Imagen 5


Los aspiradores domésticos son un electrodoméstico que cada vez tiene más aceptación entre los consumidores y por ello ponemos a prueba el NaviBot S de Samsung, que pasa con nota la prueba de fuego.

Pasamos mucho tiempo en el trabajo y realizando tareas domésticas así que cada vez buscamos soluciones que nos ayuden a tener más tiempo libre para disfrutar del ocio, de los amigos o de la familia.

Hay algunas soluciones que no son más que temporales o engaño que finalmente no nos ayudan a aprovechar el tiempo pero los robots aspiradores sin duda son una alternativa ideal y que a más de uno sorprenderá su eficacia.

Imagen 6


En facilisimo.com llevábamos tiempo pensando en poner a prueba varios robots y poder mostrar los resultados a nuestros usuarios y fans así que ya ha llegado la hora y empezamos por el NaviBot de Samsung que tal y como nos recomendaron a través de Twitter, teníamos que ponerle un nombre y la elección fue "Glotón".

En un primer vistazo, llama la atención la gran caja donde viene el aspirador y todos los accesorios y es que la base de carga y almacén de lo aspirado tiene un tamaño considerable. Quizás esta característica pueda ser un problema para muchos usuarios ya que la casa no es muy grande o queda poco espacio para un nuevo inquilino.

Imagen 0


La opción de poder limpiar la sociedad el robot automáticamente cada vez que llega a la base es una opción muy buena para los usuarios más exigentes y harán que no sea necesario vaciar tan a menudo el aspirador, aunque después de la tarea que nos ahorra, quizás dedicarle un minuto al vaciado sea un esfuerzo mínimo.

Imagen 1


Además del enchufe, los cepillos y filtros extra, el aspirador cuenta con un mando a distancia que nos ayudará a controlar el robot de una forma remota, pudiendo dirigir al robot en cualquier momento a una zona sucia o programar sus opciones para que limpie automáticamente a una hora cada día de la semana.

Cuenta en la parte superior con una pantalla donde nos indica la hora, programaciones, avisos y mensajes de error que pueda producir al robot pararse en algunas circunstancias.

Imagen 2


El tamaño es como el resto de los robots y el ruido que produce puede molestar si estamos durmiendo pero no asustará si nos encontramos en casa o si lo dejamos funcionando mientras no nos encontramos en la misma.

Después de varios compañeros que lo han probado, distintas manos y distintas valoraciones, tenemos que decir que la valoración global es muy buena, que la capacidad de limpieza del aparato es óptima y que el software que lo acompaña ha sido creado con detalle para optimizar al máximo su funcionalidad.

Otra característica comentada por varios compañeros en relación a otros robots, es que el NaviBot S no se choca con ningún mueble, lo que lo convierte en más cuidadoso con los objetos de nuestra casa aunque por otro lado, si hay un espacio muy justo entre una cortina y un mueble no pasará y otros robots si lo harán.

Como es normal por su forma, algunos restos pueden quedar en las esquinas pero gracias a su movimiento, sus cepillos y el  ventilador de la parte trasera, la suciedad termina finalmente en su depósito.

Imagen 3


Multitud de sensores y una cámara superior lo convierten en un robot muy inteligente, que analiza cada estancia de la casa para optimizar posteriores trabajos de limpieza, creando un mapa virtual en el robot y todo controlado con un Windows CE que hemos podido ver la pegatina en su interior, bajo la batería.

La duración de cepillos y filtros es muy duradera, como puede verse en las fotografías después de 3 semanas de intenso trabajo casi a diario y de limpiar distintos tipos de superficies.

Imagen 7


Imagen 8


Sin lugar a dudas que el robot de Samsung es un robot muy completo, con un software muy avanzando y unas característica que lo sitúan en la gama alta. Por ello, que el precio del NaviBot S de Samsung comparado con otras marcas sea superior pero sin lugar a dudas que también lo será su resultado y eficacia a la hora de realizar su labor.

Y para finalizar, un vídeo en el que podemos ver como trabaja:



Agradecer a Samsung España la cesión del robot para poder realizar este artículo

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Robot aspirador

Elige el mejor robot aspirador para ti

Un robot aspirador supone un elemento de ayuda en la limpieza del hogar, pero no un sustituto. Sigue siendo necesario que nosotros hagamos limpiezas en profundidad de vez en cuando (una vez al mes o cada par de meses, dependiendo de dónde vivamos y si tenemos mascota o no). Esto es debido a que habrá zonas donde el robot aspirador no podrá acceder o zonas que no podrá limpiar en profundidad (como ...

Guías de compra

Los 7 mejores robots aspirador para mascotasGuía 2019

¿Necesitas urgentemente un robot aspirador especial para mascotas porque no das abasto con los pelos? Tranquila, yo también estaba como tú. En mi casa tengo una perra Yorkshire. Antes de comprar un robot aspirador para mascotas, era un sufrimiento quitar todos los pelos. Me amargaba bastante el hecho de llegar de trabajar y pasar la aspiradora a la tarima todos los días. Mi perra Sasha Si quier ...

Guías de compra

Mejor robot aspirador friegasuelos

¿Te gustaría tener el suelo tan limpio como este? ¿Has visto a un amigo o a un familiar un robot friegasuelos y estás pensando en probar uno? ¿Estás hecha un lío y no sabes cuál es el mejor robot aspirador y fregasuelos? Si quieres que esta tarea del día a día la hagan por ti, solo tienes que probar un robot friegasuelos. Eso sí, no te salvas de una limpieza con la fregona de vez en cuando. La fi ...

Uncategorized

Comparativa de los robots aspirador Conga 2019

Llega el verano y supongo que de lo menos ganas tendrás será de pasarte toda la mañana pasando la aspiradora o la escoba. ¿Tienes gatos o perros que sueltan mucho pelo? Si tu respuesta es que sí, tendrás el doble de trabajo para quitar todo el pelo que desprenden y aun así tu casa nunca quedará limpiar del todo. Seguro que ya has visto como funciona un robot aspirador tipo Roomba en casa de algún ...

Blog Instalaciones apiradoras

Aspiradora o Robot aspirador | Las aspiradoras domóticas dominarán el mundo?

En 1997, Electrolux introdujo un prototipo de su aspiradora robótica, cambiando instantáneamente la forma en que la gente en todo el mundo ha aspirado durante más de 100 años. Ahora, sus pisos se pueden limpiar mientras duerme, come, mira televisión o hace otras tareas. La mayoría de las aspiradoras robotizadas incluso funcionan cuando no estás en casa, y algunas también son capaces de trapear en ...

Guías de compra

¿Conga o Roomba? Todo lo que tienes que saber antes de comprar un robot aspirador

¿Conga o Roomba? Sabemos que estás indeciso entre una marca u otra. Por eso, venimos a aclararte tus dudas con una comparativa. Seguro que has mirado cientos de opiniones de robot Conga o Roomba. Probablemente no te han aclarado nada o te has liado más. Por lo tanto, si estás en el dilema de comprar un aspirador Conga o Roomba, es artículo te va interesar. También, te vamos aclarar todas las difer ...

hogar electrodomesticos limpieza del hogar ...

El mejor Robot Aspirador

Los Robots aspiradores llevan años en nuestras vidas, pero cierto es que en los estos últimos es cuando han ganado más popularidad. En 2002 llegaba al mercado el primer Roomba, convirtiéndose en el líder indiscutible por aquel entonces, con el paso de los años la marca ha ido perdiendo el monopolio con la aparición de nuevos competidores, que han sabido aplicar las nuevas tecnologías y mejorar los ...

sorteo robot aspirador ...

¡Sorteo! Sorteamos un robot aspirador Roomba 760

La empresa iRobot junto con facilisimo.com sortean un robot aspirador Roomba 760, un robot de limpieza de suelos doméstico que te soluciona la vida quitándote trabajo en casa. El robot aspirador Roomba 760 pertenece a la serie de robots domésticos más avanzada de iRobot. Limpia con sólo darle a un botón o bien puede programarse para que se ponga a limpiar de forma autónoma. Entre sus novedades des ...

Robots domésticos que están de moda

Cada vez más gente se apunta a la sana e inteligente idea de intentar ahorrar tiempo de donde sea posible y gracias a los robots aspiradores, ahora podemos sacar un valioso tiempo dejando que uno de estos robots nos hagan una de las tareas del hogar que más tiempo nos lleva, que es el aspirado del mismo. Desde su invención el aspirador ha entrado en nuestras casas convirtiéndose desde el principio ...

hogar roomba aspiradores ...

Ivierte en robots domésticos y ahorra en salud

En ocasiones consideramos que ciertas comodidades como el tener un robot de cocina, un robot aspirador o cualquier otro tipo de comodidad simplemente nos será un gasto innecesario. Pero hoy estoy aquí para daros dos claros ejemplos de lo que debéis comprar para ahorrar en salud, ya que son muchas las ventajas que se pueden ganar. Presta atención a estas dos recomendaciones de robots del hogar que ...