Blog de friky Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Probando sin compasión el aspirador Navibot S de Samsung

Imagen 5


Los aspiradores domésticos son un electrodoméstico que cada vez tiene más aceptación entre los consumidores y por ello ponemos a prueba el NaviBot S de Samsung, que pasa con nota la prueba de fuego.

Pasamos mucho tiempo en el trabajo y realizando tareas domésticas así que cada vez buscamos soluciones que nos ayuden a tener más tiempo libre para disfrutar del ocio, de los amigos o de la familia.

Hay algunas soluciones que no son más que temporales o engaño que finalmente no nos ayudan a aprovechar el tiempo pero los robots aspiradores sin duda son una alternativa ideal y que a más de uno sorprenderá su eficacia.

Imagen 6


En facilisimo.com llevábamos tiempo pensando en poner a prueba varios robots y poder mostrar los resultados a nuestros usuarios y fans así que ya ha llegado la hora y empezamos por el NaviBot de Samsung que tal y como nos recomendaron a través de Twitter, teníamos que ponerle un nombre y la elección fue "Glotón".

En un primer vistazo, llama la atención la gran caja donde viene el aspirador y todos los accesorios y es que la base de carga y almacén de lo aspirado tiene un tamaño considerable. Quizás esta característica pueda ser un problema para muchos usuarios ya que la casa no es muy grande o queda poco espacio para un nuevo inquilino.

Imagen 0


La opción de poder limpiar la sociedad el robot automáticamente cada vez que llega a la base es una opción muy buena para los usuarios más exigentes y harán que no sea necesario vaciar tan a menudo el aspirador, aunque después de la tarea que nos ahorra, quizás dedicarle un minuto al vaciado sea un esfuerzo mínimo.

Imagen 1


Además del enchufe, los cepillos y filtros extra, el aspirador cuenta con un mando a distancia que nos ayudará a controlar el robot de una forma remota, pudiendo dirigir al robot en cualquier momento a una zona sucia o programar sus opciones para que limpie automáticamente a una hora cada día de la semana.

Cuenta en la parte superior con una pantalla donde nos indica la hora, programaciones, avisos y mensajes de error que pueda producir al robot pararse en algunas circunstancias.

Imagen 2


El tamaño es como el resto de los robots y el ruido que produce puede molestar si estamos durmiendo pero no asustará si nos encontramos en casa o si lo dejamos funcionando mientras no nos encontramos en la misma.

Después de varios compañeros que lo han probado, distintas manos y distintas valoraciones, tenemos que decir que la valoración global es muy buena, que la capacidad de limpieza del aparato es óptima y que el software que lo acompaña ha sido creado con detalle para optimizar al máximo su funcionalidad.

Otra característica comentada por varios compañeros en relación a otros robots, es que el NaviBot S no se choca con ningún mueble, lo que lo convierte en más cuidadoso con los objetos de nuestra casa aunque por otro lado, si hay un espacio muy justo entre una cortina y un mueble no pasará y otros robots si lo harán.

Como es normal por su forma, algunos restos pueden quedar en las esquinas pero gracias a su movimiento, sus cepillos y el  ventilador de la parte trasera, la suciedad termina finalmente en su depósito.

Imagen 3


Multitud de sensores y una cámara superior lo convierten en un robot muy inteligente, que analiza cada estancia de la casa para optimizar posteriores trabajos de limpieza, creando un mapa virtual en el robot y todo controlado con un Windows CE que hemos podido ver la pegatina en su interior, bajo la batería.

La duración de cepillos y filtros es muy duradera, como puede verse en las fotografías después de 3 semanas de intenso trabajo casi a diario y de limpiar distintos tipos de superficies.

Imagen 7


Imagen 8


Sin lugar a dudas que el robot de Samsung es un robot muy completo, con un software muy avanzando y unas característica que lo sitúan en la gama alta. Por ello, que el precio del NaviBot S de Samsung comparado con otras marcas sea superior pero sin lugar a dudas que también lo será su resultado y eficacia a la hora de realizar su labor.

Y para finalizar, un vídeo en el que podemos ver como trabaja:



Agradecer a Samsung España la cesión del robot para poder realizar este artículo

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Robot aspirador

Elige el mejor robot aspirador para ti

Un robot aspirador supone un elemento de ayuda en la limpieza del hogar, pero no un sustituto. Sigue siendo necesario que nosotros hagamos limpiezas en profundidad de vez en cuando (una vez al mes o cada par de meses, dependiendo de dónde vivamos y si tenemos mascota o no). Esto es debido a que habrá zonas donde el robot aspirador no podrá acceder o zonas que no podrá limpiar en profundidad (como ...

hogar electrodomesticos limpieza del hogar ...

El mejor Robot Aspirador

Los Robots aspiradores llevan años en nuestras vidas, pero cierto es que en los estos últimos es cuando han ganado más popularidad. En 2002 llegaba al mercado el primer Roomba, convirtiéndose en el líder indiscutible por aquel entonces, con el paso de los años la marca ha ido perdiendo el monopolio con la aparición de nuevos competidores, que han sabido aplicar las nuevas tecnologías y mejorar los ...

sorteo roomba 775 ...

¡Sorteo! Sorteamos un robot aspirador Roomba 775

Robopolis, distribuidor exclusivo de iRobot en España, junto con facilisimo.com sortean un robot aspirador Roomba 775, un robot para limpiar los suelos domésticos que te soluciona la vida quitándote trabajo en casa. El robot aspirador Roomba 775 es para los más exigentes. Limpia con sólo darle a un botón o bien puede programarse para que se ponga a limpiar de forma autónoma. Tiene dos nuevos tipos ...

sorteo robot aspirador ...

¡Sorteo! Sorteamos un robot aspirador Roomba 760

La empresa iRobot junto con facilisimo.com sortean un robot aspirador Roomba 760, un robot de limpieza de suelos doméstico que te soluciona la vida quitándote trabajo en casa. El robot aspirador Roomba 760 pertenece a la serie de robots domésticos más avanzada de iRobot. Limpia con sólo darle a un botón o bien puede programarse para que se ponga a limpiar de forma autónoma. Entre sus novedades des ...

general irobot fukushima

iRobot un aspirador de polvo radiactivo en Fukushima.

La tragedia de Fukushima sigue estando presente, pese a que los medios de comunicación no le estén prestando atención últimamente. Esta vez nos llega una noticia que podemos calificar de avance en los trabajos por acabar con esta tragedia. Los científicos japoneses no han parado de investigar para diseñar herramientas que ayuden a acabar con los efectos del accidente de fukushima sin tener que arr ...

móviles samsung samsung w2014 ...

Samsung W2014

Samsung ha hecho oficial su nuevo smartphone plegable como los de antaño con Android 4.3 Jelly Bean. Estamos hablando del nuevo Samsung W2014, terminal de gama alta de tan solo 173.5 gramos de peso. Ha sido presentado en el evento benéfico anual "Heart Of The World" por parte de Samsung y la operadora China Telecom. Posee un elegante acabado en plástico y con teclado físico. El resto de ...

móviles samsung samsung galaxy s duos 2 ...

Samsung Galaxy S Duos 2

Se han filtrado algunas especificaciones técnicas del nuevo Samsung Galaxy S Duos 2, terminal de gama básica para aquellos usuarios que empiezan en este mundo de los smartphones o que solo necesitan un terminal para las tareas cotidianas del día a día y poco más. Ficha técnica - Pantalla de 4 pulgadas capaz de una resolución de 800x480 píxeles. - Procesador de doble núcleo que trabaja a una frecu ...

hogar general electrodomésticos ...

Experiencia personal con un robot aspirador

Imagen: www.bestofrobots.esTodo aquel que tenga mascotas peludas sabe perfectamente lo que es llegar a casa después de una agotadora jornada de trabajo y ver las pelusas de pelo rodando por el pasillo. En ese instante en mi cabeza suena la típica banda sonora de película del oeste y visualizo bolas de matorrales rondando por el desierto a merced del viento….En casa tenemos tres gatos que no ...

Samsung Móviles Android Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 podría tener versión mini

El fabricante surcoreano Samsung estaría preparando el anuncio de una versión mini de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S8. La presentación oficial del Samsung Galaxy S8 se realizará durante la primavera, seguramente en un evento exclusivo de la marca. Pero no es el único rumor sobre la gama alta de Samsung. Todo parece indicar que además del teléfono principal, también se presentará una ...

camara samsung nx1000 ...

Probando la cámara NX1000 de Samsung

La Coreana Samsung amplía la gama NX de sus cámaras de fotos, gracias a la NX1000, con unas características técnicas de primera y un software que complementa al 100% una cámara que dejará a más de uno con la boca abierta. En este caso ponemos a prueba la NX1000 de Samsung, una cámara compacta con objetivos intercambiables con una gran cantidad de opciones tanto por hardware como por software que e ...