Los aspiradores domésticos son un electrodoméstico que cada vez tiene más aceptación entre los consumidores y por ello ponemos a prueba el NaviBot S de Samsung, que pasa con nota la prueba de fuego.
Pasamos mucho tiempo en el trabajo y realizando tareas domésticas así que cada vez buscamos soluciones que nos ayuden a tener más tiempo libre como la aspiradora NaviBot S de Samsung nos permite mas tiempo de ocio para disfrutar, de los amigos o de la familia.
Hay algunas soluciones que no son más que temporales o engaño que finalmente no nos ayudan a aprovechar el tiempo pero los robots aspiradores como la NaviBot S de Samsung sin duda son una alternativa ideal y que a más de uno sorprenderá su eficacia.
En facilisimo.com llevábamos tiempo pensando en poner a prueba varios robots y poder mostrar los resultados a nuestros usuarios y fans así que ya ha llegado la hora y empezamos por el NaviBot de Samsung que tal y como nos recomendaron a través de Twitter, teníamos que ponerle un nombre y la elección fue "Glotón".
En un primer vistazo, llama la atención la gran caja donde viene el aspirador y todos los accesorios y es que la base de carga y almacén de lo aspirado tiene un tamaño considerable. Quizás esta característica pueda ser un problema para muchos usuarios ya que la casa no es muy grande o queda poco espacio para un nuevo inquilino.
La opción de poder limpiar la sociedad el robot automáticamente cada vez que llega a la base es una opción muy buena para los usuarios más exigentes y harán que no sea necesario vaciar tan a menudo el aspirador, aunque después de la tarea que nos ahorra, quizás dedicarle un minuto al vaciado sea un esfuerzo mínimo.
Además del enchufe, los cepillos y filtros extra, el aspirador cuenta con un mando a distancia que nos ayudará a controlar el robot de una forma remota, pudiendo dirigir al robot en cualquier momento a una zona sucia o programar sus opciones para que limpie automáticamente a una hora cada día de la semana.
Cuenta en la parte superior con una pantalla donde nos indica la hora, programaciones, avisos y mensajes de error que pueda producir al robot pararse en algunas circunstancias.
El tamaño es como el resto de los robots y el ruido que produce puede molestar si estamos durmiendo pero no asustará si nos encontramos en casa o si lo dejamos funcionando mientras no nos encontramos en la misma.
Después de varios compañeros que lo han probado, distintas manos y distintas valoraciones, tenemos que decir que la valoración global es muy buena, que la capacidad de limpieza del aparato es óptima y que el software que lo acompaña ha sido creado con detalle para optimizar al máximo su funcionalidad.
Otra característica comentada por varios compañeros en relación a otros robots, es que el NaviBot S no se choca con ningún mueble, lo que lo convierte en más cuidadoso con los objetos de nuestra casa aunque por otro lado, si hay un espacio muy justo entre una cortina y un mueble no pasará y otros robots si lo harán.
Como es normal por su forma, algunos restos pueden quedar en las esquinas pero gracias a su movimiento, sus cepillos y el ventilador de la parte trasera, la suciedad termina finalmente en su depósito.
Multitud de sensores y una cámara superior lo convierten en un robot muy inteligente, que analiza cada estancia de la casa para optimizar posteriores trabajos de limpieza, creando un mapa virtual en el robot y todo controlado con un Windows CE que hemos podido ver la pegatina en su interior, bajo la batería.
La duración de cepillos y filtros es muy duradera, como puede verse en las fotografías después de 3 semanas de intenso trabajo casi a diario y de limpiar distintos tipos de superficies.
Sin lugar a dudas que el robot de Samsung es un robot muy completo, con un software muy avanzando y unas característica que lo sitúan en la gama alta. Por ello, que el precio del NaviBot S de Samsung comparado con otras marcas sea superior pero sin lugar a dudas que también lo será su resultado y eficacia a la hora de realizar su labor.
Y para finalizar, un vídeo en el que podemos ver como trabaja:
Agradecer a Samsung España la cesión del robot para poder realizar este artículo