Análisis del Cecotec Conga 3490 Elite: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo

Análisis del Cecotec Conga 3490 Elite: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo

HogarRobot aspirador

Si necesitas ayuda en la limpieza diaria de tu hogar, un robot aspirador es tu mejor aliado. En el mercado hay muchas opciones disponibles así como gamas. Realmente, se nota mucho la diferencia entre un robto de gama alta con un robot aspirador más barato. Sobre todo si tienes una casa grande.

El Cecotec Conga 3490 Elite no defrauda, es un gran robot aspirador calidad precio. Y aunque no tiene todas las características de sus hermanos mayores, cumple con creces su cometido.


Cecotec Conga 3490 Elite

Especificaciones


Peso:4 kg

Dimensiones:34 x 34 x 9,5 cm

Batería:3200 mah

Potencia succión:2300 pascales

Autonomía:150 minutos

Depósito de polvo:500 ml

Me gusta


Sistema de navegación avanzado

Rápido y eficaz en la limpieza

Tiene un cepillo especial para mascotas

No me gusta


El fregado sigue sin ser perfecto

Se atasca un poco en las alfombras de pelo largo

Ver precio en Amazon




Diseño del Cecotec Conga 3490

Como en todos los robots aspiradores de Cecotec, el diseño circular se mantiene. En especial, el Conga 3490 Elite es muy similar a un modelo anterior, el Conga 3090.

En la parte superior lo que más destaca es el visor láser. Es algo fundamental para su funcionamiento y que hace que haya una diferencia considerable respecto a modelos más baratos. Gracias al laser el robot mapeará tu casa y será mucho más eficiente a la hora de la limpieza. Además dectará los obstáculos mucho mejor.

También cuenta en la parte superior con dos botones. El “Home”, para volver a la base, y otro de encendido/apagado.

Cabe destacar que en toda la parte superior cuenta con una zona amortiguada con una calidad superior al de otros modelos. Gracias a esto, si el robot aspirador llegara a caerse o a chocarse con un objeto no se dañará en absoluto.

cecotec conga 3490 elite parte de arriba
En la parte trasera, los elementos siguen siendo los mismos que los de cualquier otro robot aspirador de Cecotec: un cepillo, un cepillo central con protección con cerdas de silicona, dos ruedas principales en el lateral y una pequeña rueda en la parte superior que ejerce los movimientos.

Como en otros robots de la marca española, el Conga 3490 Elite incluye dos tipos de depósitos. Un depósito de polvo tradicional y un depósito mixto. Este depósito será el que debes de colocar en el caso de querer que el robot aspirador también friegue. Tiene una capacidad de unos 200 ml que será más que suficiente para fregar. Es ahora mismo el depósito mixto con mayor capacidad de todo Cecotec; unos 30 ml más que el modelo anterior.

El agua se irá dosificando poco a poco para hacer un fregado homogéneo en todo momento. Aunque todo dependerá de lo amplia que sea tu casa. Mi casa es pequeña y con una sola carga del depósito de agua no me alcanza. Tengo que rellenarlo para que termine de fregar todos los suelos.

cecotec conga 3490 elite parte de abajo
Más adelante te contaré mi experiencia con el fregado del Conga 3490 Elite y algunos trucos que he aprendido.

Colores disponibles del Conga 3490 Elite

El Conga 3490 Elite es del mismo color que toda la gama de robot aspiradores de Cecotec, negro brillante ¿El motivo? Muy simple: es un color que combina con todo, por lo que irá bien en cualquier hogar.

Hay que destacar, que, a diferencia de los modelos más básicos de Cecotec, tiene cierta textura en su embellecedor superior que lo hace muy elegante.

A todo lo anterior, hay que sumarle el hecho de que sus cepillos y accesorios tienen detalles en color celeste, lo que le otorga un toque diferenciador.

Funciones del Cecotec Conga 3490 Elite

El Cecotec 3490 es un robot de gama alta que no defrauda para nada y que está a la altura de cualquier robot aspirador de marcas más conocidas com iRobot (roomba).

Veamos todas las funciones que nos ofrece:

Sistema Room Plan

El sistema Room Plan que trae incorporado el Conga 3490 Elite, es un sistema que permite gestionar hasta 50 habitaciones y asignarles planes de limpieza diferentes.

Esto te da la posibilidad de que a través de la aplicación puedas editar, gestionar y configurar cada uno de los espacios como desees.

Se trata de un sistema novedoso que no lo trae incorporado ninguno de los anteriores robot aspirador de Cecotec.

Otra de las cosas que más destacan de este robot aspirador es su sistema de navegación. El sistema de navegación hace uso de la tecnología iTech Laser 360. Gracias a él, puede escanear y mapear todo el hogar en un plano de 360º.

Podrá planificar entonces cuál es la mejor ruta y la más eficiente para el tipo de limpieza que quieres hacer.

cecotec conga 3490 elite limpiando
Es ese láser el que realmente convierte al Conga 3490 Elite en un robot aspirador de alta gama, sumado por supuesto, al resto de funciones que ofrece.

Sistema Multimap

El sistema Multimap es un sistema especial con el cual podemos almacenar hasta 5 mapas diferentes en la memoria del robot aspirador. Gracias a ello, vas a poder determinar, por ejemplo, qué área quieres que limpie o restringir un área en particular para que no limpie.

Con esto, el robot aspirador se adapta a todas tus necesidades. Simplemente se trata de que selecciones el modo de limpieza y que elijas un punto del mapa para que vaya a limpiar o que haga la limpieza de toda una zona.

Si tienes una casa grande, esta función te encantará.

Aplicación personalizada

La aplicación de Cecotec es la que te va a permitir controlar y gestionar todas las funciones del robot aspirador. Por ejemplo, podrás seleccionar el nivele de potencia, el caudal de fregado, programar limpiezas para cuando no estés presente en el hogar, revisar el mantenimiento de los accesorios, entre otros.

Es una aplicación un poco compleja a la hora de instalarse pero después su uso es bastante intuitivo. Lo comentaremos más adelante.

Asistente virtual

Yo soy bastante “tecnológica” y en casa tengo instalado Google Home. El Conga 3490 Elite es compatible con él perfectamente y me permite darle indicaciones a través de mi voz. Son pocas las indicaciones que puedo darle pero son suficientes para el día a día.

También es compatible con Alexa.

Control de fregado inteligente

Al tener incorporada la opción de fregado, será el sistema iWater el que permitirá que sea un fregado homogéneo en todo momento.

Tienes tres niveles diferentes para elegir:

High: pensado para un fregado profundo

Medium: para el día a día

Low: para un fregado de zona específica
A mi personalmente el que mejor me ha funcionado ha sido el High. Siento que el Low es muy superficial y el Medium no me es suficiente. Es verdad que en casa tengo una mascota y por lo tanto mis suelos se ensucian más que la media.

De todas formas, te recomiendo que pruebes, pero estoy casi segura que coincidirás conmigo en que el modo High es el más apropiado.

Todo este sistema de iWater permite también que puedas dosificar y controlar el nivel de agua para que la mopa pase exactamente igual de un lado y del otro. Tengo un truco que te contaré, porque la verdad sea dicha, los primeros 30 segundos la mopa no está mojada.

Para que realmente sea un fregado homogéneo, lo que te recomiendo es mojar un poco la mopa antes de ponerlas en el depósito. De esa forma, te aseguras de que desde el primer segundo, haya un fregado consistente.

Movimiento de fregado único

Con el sistema Scrubbing se tendrá un tipo de fregado inteligente y bastante innovador. El movimiento es un movimiento en vaivén, muy similar al que hacemos cuando utilizamos la mopa.

Este es un sistema especial de Cecotec que no había visto en otra marca.

Potencia de succión máxima

La potencia de succión de este robot aspirador es de 2300 PA. Todo ello lo consigue gracias al sistema ForceClean. Para ello, hace uso de una turbina muy potente que permite que recoja toda la suciedad y que por lo tanto limpie en profundidad.

A mi es la forma en la que mejor me funciona el robot aspirador en lo que se refiere a la limpieza por ejemplo de alfombras. Al tener mascota en casa, necesito que sea algo potente para poder aspirar todos los pelos. Es quizás, la aspirador más potente que he probado y me ha sorprendido mucho.

Cepillo para mascota

Yo tengo mascota y para mi es muy importante poder limpiar todos los pelos que suelta diariamente. El Conga 3490 Elite, incluye un cepillo llamado BestFriend Care. Son dos tipos de cepillos intercambiables.

Por un lado tenemos un cepillo de goma que elimina los pelos en las alfombras o lugares complejos. Y por otro lado, un cepillo doble para todo tipo de superficies.

Me ha funcionado muy bien el cepillo de goma con la máxima potencia. Gracias a estos accesorios es donde se ve que es un robot aspirador de alta gama.

10 modos de limpieza

Los modos de limpieza son muy buenos ya que dan mucho juego y versatilidad. En mi casa sé perfectamente cuáles funcionan bien, pero, por ejemplo en la casa de mi madre funcionan mejor otros modos de limpieza.

Lo mejor será que pruebes según el tipo de suelo. Tienes una variedad muy grande que vamos a analizar más adelante.

Tecnología Total Surface 2.0

Más de una vez me ha pasado que la batería del robot aspirador se ha agotado antes de terminar la limpieza. Con el sistema que trae incorporado, la tecnología Total Surface 2.0 permite que si se queda sin batería, vuelva a la estación de carga.

cecotec conga 3490 elite base de carga
Cuando esté nuevamente cargado, volverá al mismo punto que lo ha dejado. Es bastante útil este sistema, sobretodo cuando dejas el robot aspirador programado y te vas de casa.

Así sabes que, aunque se agote la batería, volverá a seguir limpiando y no tendrás que estar pendiente de ello.

Programar el robot aspirador

Es una característica que traen todos los robot aspirador que tienen incorporada la aplicación de Cecotec. Así que únicamente se trata de que selecciones a qué hora y qué día quieres que funcione.

Lo bueno es que al tenerlo en el móvil, lo puedes hacer desde cualquier lugar.

Modos de limpieza del Conga 3490

Conocer los distintos modos de limpieza es básico para que de esa forma sepamos cuál de todos ellos es el mejor para nosotros. Dependiendo de tus necesidades y de la zona que quieras limpiar convendrá un tipo de limpieza u otro.

Todos ellos podrás seleccionarlos fácilmente desde la propia aplicación.

Auto

Es el tipo de limpieza más básico de todas. Cuando inicias por primera vez el uso de la aplicación, es el que te recomiendan realizar. Así se va creando el mapa interactivo.

Bordes

Para esos momentos en donde quieres que se limpie con mayor detalle los bordes es que está este modo de limpieza. Se limpiará tanto el borde como también la zona del rodapiés. Es bastante eficaz.

Puntual

Si deseas que se limpie una zona específica del mapa, entonces este es el mejor modo de limpieza. Simplemente tienes que seleccionar qué zona quieres que se limpie y se iniciará. Es bastante útil para el día a día cuando no quieres que se haga una limpieza general.

DeepCleaning

Con la opción de DeepCleaning tendrás una limpieza profunda ya que se activa el máximo de potencia de succión. Es sin lugar a dudas mi modo de limpieza favorito. Gracias a él es que consigo que se puedan eliminar los pelos de mi mascota y limpiar bien todas las alfombras.

Espiral

El modo espiral hace que el robot aspirador vaya por todas las zonas en forma de espiral. Personalmente no lo uso demasiado.

Área

Cuando seleccionas la opción de área, lo que sucede es que seleccionas un área pequeña que puede ser de 2x2 para que se limpie. Imagínate que se te ha caído algo. Es la forma en la que se puede activar para limpiar la parte que tú selecciones.

Restringida

La opción de modo de limpieza restringido es perfecto para que se elimine una zona que no quieres que se limpie. Imagínate que estás cocinando y no quieres que el robot aspirador pase por allí. Una buena opción sería la elección de este modo de limpieza en donde seleccionarías la zona en la cual no va a pasar.

Scrubbing

Cuando colocas la fregona, se activa este modo de limpieza. Lo que hace es tener movimientos en modo de vaivén con el fin de eliminar toda la suciedad que hay en el suelo. Ya vimos que es una de las mejores funciones en lo que se refiere al uso de la fregona.

Recuerda que para un buen uso, es fundamental que sepas elegir el caudal y el nivel de limpieza que quieres. Ya te comenté que a mi el que más me gusta es el High porque es el que siento que realmente funciona.

Manual

El modo de limpieza manual es el que nos permite controlar el robot aspirador y hacer que se mueva hacia la zona que nosotros queramos. Vamos a moverlo desde la propia aplicación haciendo el recorrido que necesitemos.

Vuelta a casa

En este modo de limpieza lo que sucede es el sistema que tiene incorporado el Conga 3490 Elite. Si se llega a terminar la batería, va a volver a su base de carga y una vez que esté cargado volverá a seguir funcionando desde el mismo lugar que lo dejó.

Unboxing del Conga 3490

Voy a comentarte ahora cuáles son los elementos que incorpora el Cecotec Conga 3490 Elite y con los que te encontrarás cuando lo recibas en tu casa o lo vayas a comprar. Lo primero, es que su caja es sumamente elegante. Ya te das cuenta cómo la marca cuida la estética al máximo.

cecotec conga 3490 elite unboxing
Apenas abres la caja, con una tarjetita te están agradeciendo y dando la bienvenida lo cual es algo fantástico.

En su interior te encontrarás con los siguientes elementos:

Manual de instrucciones: clave para saber cómo funciona el robot aspirador. Siempre recomiendo tomarse unos minutos para leerlo y no cometer errores.

Manual de aplicación: es sumamente importante. Configurar la aplicación no es nada sencillo. Te lo contaré más adelante.

Mopas: trae dos mopas. La calidad de fabricación de las mopas es realmente muy buena. Dependiendo de la cantidad de uso y la frecuencia que le des tendrás que reemplazarlas antes de tiempo o no. A mi me gusta ir intercambiando, usar una y otra.

Depósito de polvo: el depósito tradicional para aspirar y barrer.

Depósito mixto: es el depósito que vas a tener que colocar en el momento en que quieras que el robot aspirador se convierta también en fregona.

Cepillos laterales: si bien el robot aspirador necesita un único cepillo lateral, trae otro de repuesto.

Herramienta de limpieza: es un cepillo pequeño que te va a ser muy útil para darle un buen mantenimiento a todas las piezas en general.

Estación de carga: algo imprescindible para el buen funcionamiento del robot aspirador.

Alimentador de corriente: para conectar la estación de carga a cualquier tipo de enchufe en el hogar.

Cepillo multifunción: es el cepillo que va incorporado en la parte trasera que se le llama a veces cepillo central. Está diseñado con cerdas y silicona.

Cepillo para mascotas: es el cepillo especial que trae el Conga 3490 Elite y con el que puedes recoger todos los pelos de tu mascota.

Filtro Hepa: el filtro Hepa va incorporado al depósito de sólidos o mixto y es lo que permite la retención de alergenos.
Como puedes apreciar, en muchos de los accesorios trae otro extra incorporado, lo cual es fantástico. Así, no tendrás que hacer ninguna compra extra por un tiempo largo. Si bien en el manual de instrucciones y verás que en la propia aplicación te indican cuándo hace falta cambiar una pieza, los tiempos son estimados. En mi caso hago uso de la aspiradora todos los días, por lo que en algunas ocasiones, el reemplazo lo tengo que hacer previamente.

Uso de la aplicación del Conga 3490 Elite

La aplicación que trae el Conga 3490 Elite es una aplicación exclusiva de la marca Cecotec. Esto quiere decir que tienes que sí o sí descargarla para poder hacer uso de todas sus funciones.

Es compatible tanto con Android como con iOS, por lo que podrás utilizarla en todos los dispositivos. Sin embargo, debo advertirte que no es muy fácil de configurar. Después que logres, su uso es sencillo e intuitivo, pero lograr conectar el robot aspirador con el móvil es algo complejo.

Lo primero será descargar la aplicación. En la web oficial tienes los links. Además, tendrás que crearte una cuenta. Si ya tienes algún otro electrodoméstico de Cecotec como es mi caso, entonces no hará falta, podrás hacer uso de la misma. Una vez logueado, entonces hay que seguir los pasos.

Se trata de pulsar dos botones al mismo tiempo: el de Home y el de encendido durante unos tres segundos hasta que parpadee la luz. Esto hace que la App lo detecte en primera instancia.

cecotec conga 3490 elite aplicacion
A partir de aquí, se trata de darle a “Siguiente” y tendrás que conectarte a tu red Wifi. Tienes que saber la contraseña para introducirla. En el siguiente paso, tienes que ir a la configuración de tu teléfono, en donde se encuentran todas las redes Wifi y hacer clic en la red que han creado especialmente llamada Cecotec o Conga, dependiendo de tu teléfono. Haces clic y vuelves a la aplicación. Con esto, deberías de tener configurado el robot aspirador.

Si te da problemas, como me dio alguna vez a mi, tienes que desactivar la opción de “Activar wifi automáticamente” porque de lo que se trata es de que tú selecciones la red a la que quieres que se conecte.

Tras ello, entonces, puedes empezar con la primera limpieza. Me encanta ver cómo se va creando el mapa de mi casa en la aplicación. Cuando haya terminado la primera limpieza, podrás modificar el mapa y ponerle nombres a cada espacio o incluso, trazar y editar algunas líneas si la estructura no estuviera perfecta.

Funciones de la aplicación de Conga 3490 Elite

Además de todo lo anterior, es interesante saber que la aplicación tiene distintas herramientas y funciones. En primer lugar, podrás rastrear dónde se encuentra el robot aspirador. Es como cuando pierdes el móvil y activas la opción de búsqueda.

También tendrás la posibilidad de seleccionar los modos de limpieza, el caudal del agua cuando coloques la fregona y la potencia en la que quieres que trabaje. Por supuesto, ya comentamos que se puede elegir qué estancia quieres que limpie o restringir alguna zona.

Mi experiencia limpiando con el Cecotec Conga 3490 Elite

He probado bastantes robots aspirador, pero algo que me ha impresionado del Conga 3490 Elite es la precisión a la hora de navegar por la casa. Sabe perfectamente dónde se encuentra cada cosa y no deja nada por limpiar.

Esto se debe por supuesto a su sistema de navegación y mapeo especial con láser. Aún no he visto ni una sola vez que el Conga 3490 Elite se haya chocado con alguna pared de mi hogar, que se haya dado con una pata o se haya caído por algún escalón. Rápidamente detecta que hay un elemento antes de llegar a él.

En mi casa no tengo cortinas, pero lo probamos en casa de mi madre y algo que detectamos es que el robot aspirador no paso por la zona de las cortinas. Esto quiere decir que esa zona ha quedado sin limpiar. Esto es algo a destacar porque si tienes muchas cortinas en casa tendrás que estar atento. Lo mejor es que las cortinas no toquen el suelo para que no las interprete como un obstáculo.

cecotec conga 3490 elite deposito
Recuerda vaciar el depósito después de cada limpieza
Sobre los modos de limpieza, ya comenté que el modo de limpieza que más me gusta es el Deep Cleaning. Lo que hace es hacer dos pasadas de limpieza por lo que realmente queda todo muy limpio. Para pisos como el mío en donde hay una mascota es imprescindible.

Pero algo que tienes que saber es que si decides hacer uso de ese modo de limpieza o colocar cualquier otro modo con el máximo de potencia, la autonomía será menor. La batería se gasta más rápido, por lo que entonces, en mi caso, no llega a completar la limpieza de todo el hogar. Tiene que volver a la base de carga y después continuar.

La aspiración es excelente. El único caso en donde hay algo más de inconvenientes es con las alfombras de pelo largo. Más de una vez se quedó enredada en ella.

Por lo demás, es de agradecer que tenga un cepillo especial para mascotas ya que es el más utilizo.

Mantenimiento del robot aspirador Cecotec Conga 3490

Una de las cosas que más me gusta de la aplicación es que cuente con un apartado de mantenimiento. En este apartado, podrás ver claramente todos los elementos o accesorios del robot aspirador y cuál es su estado.

Esto quiere decir que te van indicando en qué momento hace falta que se haga un reemplazo. Es realmente muy útil porque no tendrás que estar anotando o prestando atención a las falencias de los accesorios.

cecotec conga 3490 elite vida restante de las piezas
De todas formas, te recomiendo que siempre le puedas dar un buen mantenimiento tras cada limpieza. Limpiar los depósitos junto con el filtro Hepa es uno de ellos.

Limpieza en modo mopa o fregona

Para el modo mopa también tienes que hacer pruebas en tu tipo de suelo para conocer cuál es el caudal que te funciona mejor. Te advierto desde ya que las manchas incrustadas que puedas tener no se eliminarán. Necesitarás para ello de todas formas una mopa tradicional.

El movimiento que realiza el robot aspirador cuando está en modo mopa es realmente muy interesante. A diferencia de cuando pasas la mopa en donde el suelo queda mojado, aquí queda en unos pocos segundos seco. Esto es porque hace unos movimientos en vaivén en donde vuelve a pasar por la zona y la termina de secar.

Ya te comenté anteriormente mi truco para que el fregado sea homogéneo desde el principio. Digamos que este tipo de modo de limpieza lo utilizo como forma de mantenimiento, pero siempre paso la mopa tradicional al menos una vez a la semana.

Conclusiones

Me ha encantado la experiencia de probar el Cecotec Conga 3490 Elite. Su sistema de navegación con láser es perfecto. Tiene una capacidad de orientación y precisión envidiable. No lo había visto en otros robot aspiradores, salvo en el modelo anterior, el Cecotec 3090, que también me pareció muy preciso.

Cuenta con una mayor autonomía que sus otros modelos y sigue manteniendo la posibilidad de aspirar y de fregar al mismo tiempo.

Resulta muy útil para el día a día para tener el hogar limpio, mucho más en estos momentos. Me encanta el poder programar las limpiezas y todas las funciones de la aplicación.

También se agradece que traiga un cepillo especial para mascotas, algo que deberían de hacer todas las marcas.

Se nota desde el primer momento que estamos ante un robot aspirador de alta gama. Si estás buscando un todoterreno de la aspiración, sin duda el Conga 3490 Elite es para ti.

Ver Cecotec Conga 3490 Elite en Amazon

Te puede interesar...


Los 7 mejores televisores de 2020: 4k, gaming, smartTV, baratos... ¡los probamos todos!

Los 8 mejores auriculares Bluetooth y TWS de 2020: baratos, deportivos, gaming...

Los 7 mejores altavoces Bluetooth de 2020: ¡los probamos todos!

Análisis del Cecotec Conga 1390: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo

Análisis del Cecotec Conga 3090: entrada a la gama alta

Analisis del Roborock S5 Max: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo

Análisis del Roborock S6: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo

Análisis del Roborock S4: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Análisis del Cecotec Conga 1390: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo Hogar › Robot aspirador Para quienes buscan un robot aspirador con muy buenas prestaciones y que les ayude en el día a día, el Conga 1390 no defrauda. Con muchas funcionalidades, cumple con lo que promete y es uno de los mejores robot aspirador calidad-precio de la marca. Como muchos aspiradores de Cecotec, tiene funci ...

Análisis del Cecotec Conga 4090: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo Hogar › Robot aspirador Por fin llegó el turno de probar el Robot aspirador Cecotec Conga 4090; y debo confesarte que esta marca me sigue sorprendiendo gratamente. Sus características y funciones son excelentes y cumplen con creces todo lo que promete. Además, dentro de ser caro, no es de los más caros, lo que lo hace ...

Análisis del Cecotec Conga 1090 Connected: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo Hogar › Robot aspirador Si tu presupuesto es ajustado pero quieres darte el capricho de tener un robot aspirador, estás en el lugar indicado. Me parece un disparate a veces los precios que veo de muchos robot aspiradores y me pregunto si vale la pena gastarse tanto... El Conga 1090 Connected, es un robot aspi ...

Gadgets y periféricos

No hay duda que que la limpieza de la casa suele ser una de las actividades menos deseadas, no solo por lo aburrido que resulta, sino porque nos quita tiempo libre para hacer lo que verdaderamente nos gusta. Pero esto es algo que ha cambiado sustancialmente desde que aparecieron aparatos como el Conga 3490 Elite, uno de los robots aspiradores más versátiles del mercado. Este pequeño electrodomésti ...

Gadgets y periféricos

Aspira, barre, pasa la mopa y friega; esto es lo que es capaz de hacer el robot aspirador Conga 5090 o Cecotec Conga 5090. Con este robot, tener la casa limpia ahora será mucho más fácil. ¿Cómo es el Conga 5090? El Cecotec 5090 es un robot aspirador diseñado para llevar a cabo un mapeo láser profesional de todo tu hogar y, de esta manera, limpiarlo por completo gracias a sus cuatro funciones: aspi ...

Gadgets y periféricos

Programa tu Conga 2290 o Conga 2290 Panoramic y disfruta de la tranquilidad de que tu robot aspirador barra por ti. Este robot aspirador híbrido de Cecotec te ayudará a mantener limpio tu hogar sin esfuerzo. ¿Cómo es el Conga 2290? Con el Conga 2290 Panoramic limpiar ahora te resultará mucho más fácil, puesto que podrás controlarlo con su aplicación para smartphone y seleccionar diversas funciones ...

Gadgets y periféricos

Seguimos explorando la gama de aspiradores inteligentes de Cecotec para el 2020, donde nos encontramos a ejemplares de la talla del Conga 3390 (el más básico de su serie para este año) y en el caso de hoy, al Cecotec Conga 4490. Este aspirador se diferencia del modelo anterior principalmente por ofrecer una potencia de succión superior (2700Pa vs 2300Pa), una autonomía más larga que roza los 300 m ...

Gadgets y periféricos

Conga 7290 Eternal Home X-Treme, robot para la limpieza total El Cecotec Conga 7290 Eternal Home X-Treme es un nuevo aspirador de esta famosa marca de domótica valenciana, el cual trata de llenar la brecha entre la gama baja y la alta, ofreciendo para ello un buen balance de características para la limpieza del hogar en relación al precio accesible que tiene. Para resumir, es un robot con navegaci ...

Gadgets y periféricos

Hoy traemos de nuevo un análisis de un robot aspirador, un producto que se está convirtiendo en básico dentro de cualquier hogar. En concreto, vamos a hablar del Conga 1390 de Cecotec, un aparato de limpieza que destaca por tener unas tecnologías muy avanzadas, al alcance de todos. Si hay una característica que se le puede atribuir, es su gran accesibilidad, la cual va acompañada de grandes result ...

Gadgets y periféricos

La IA llega a los robots aspiradores y el Conga 7090 o Cecotec Conga 7090 y Conga 7090 IA es un claro ejemplo de ello. Este robot aspirador de Cecotec va a convertirse, seguro, en tu herramienta favorita para limpiar tu casa, ya que es capaz de detectar diferentes obstáculos y, lo mejor de todo, ¡establecer decisiones por sí mismo! ¿Cómo es el Conga 7090? La inteligencia artificial (IA) ya se pued ...