Problema con las cámaras de Xiaomi: Google toma cartas en el asunto



El tema de la seguridad y privacidad de los usuarios en internet es algo que cada vez nos preocupa más. Y no es para menos. Estamos llenando nuestra casa de cámaras y micrófonos, como si del Gran Hermano se tratara, y es necesario que nos volvamos más conscientes de este asunto y que los propios fabricantes y empresas que están detrás de estos dispositivos tomen también cartas en el asunto. Algo así ha ocurrido con el reciente escándalo tras un problema con las cámaras de Xiaomi, lo que ha provocado que Google tenga que intervenir de manera urgente.

¿Cuál es el problema con las cámaras de Xiaomi?

google assistant


Al parecer, según la fuente de este artículo, un grave problema con las cámaras de Xiaomi ha podido afectar a un buen número de usuarios. Debido a esto, las cámaras han mostrado la señal de algunos hogares a terceros, sin el consentimiento de estos. Esto ha ocurrido tras un fallo en la vinculación entre Xiaomi y Google Assistant, por lo que la compañía americana ha revocado el acceso de los chinos a su asistente virtual.

Este problema ha sido reportado por un usuario de Reddit, quien pudo ver, sin pretenderlo, las imágenes de la cámara de otra persona. Parece que es un fallo puntual y que ocurre de manera intermitente y aleatoria, pero no cabe duda que es algo que no se debe permitir bajo ningún concepto.

Google no permite, por ahora, controlar desde su Asistente ningún dispositivo Xiaomi Mi Home, ni vincular nuevas cuentas, hasta próximo aviso. El modelo concreto afectado ha sido el Mi Home Security Camera Basic 1080pDesde Xiaomi piden disculpas y aseguran que el problema ya está solucionado y que el origen de este fallo se encuentra en una actualización del 26 de diciembre.

Vía | Android Police

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos