comunidades

Procesamiento avanzado de imágenes con GIMP y GMIC

Si usted es un artista o diseñador digital, sin duda ha oído hablar del GNU Image Manipulation Program (GIMP) , a menudo conocido como la alternativa de código abierto preeminente a Photoshop. Pero, ¿sabías que puedes ampliar las funciones de GIMP drásticamente con un plugin llamado G’MIC?

G’MIC significa Magic Image Converter de GREYC, pero hace mucho más que convertir imágenes. Proporciona muchos filtros y efectos predefinidos para sus imágenes junto con la capacidad de escribir sus propios filtros en el lenguaje de scripting G’MIC. G’MIC incluso hace imágenes en 3D! Sus autores se refieren a él como » un competidor serio (y amistoso) de las suites de software ImageMagick o GraphicsMagick. «. Hoy les voy a mostrar algunas de las cosas que pueden lograr con GIMP y G’MIC juntos.

Cómo obtener G’MIC

Aunque hay un programa independiente para G’MIC que se puede usar desde la línea de comandos, este artículo se va a centrar en el plugin GIMP.

Primero necesita el propio GIMP, que puede obtener en el sitio del GIMP para varias plataformas diferentes.

A continuación, puede descargar el plugin G’MIC para Linux, Mac OS X o Windows.

La descarga de Windows incluye un instalador, pero si está en Linux o OS X, debe instalar el plugin manualmente. Esto sólo significa extraer el archivo ZIP en el directorio de plugins de GIMP. Normalmente se encuentra en «$HOME/.gimp-2.x/plug-ins/».

Inicio de la interfaz G’MIC

Desde el GIMP, encontrará G’MIC en la parte inferior del menú «Filtros».

Procesamiento avanzado de imágenes con GIMP y GMIC


Cuando lo abras, verás algo como esto:

Procesamiento avanzado de imágenes con GIMP y GMIC


¿Encontraste a G’MIC? ¡Genial! Veamos qué podemos hacer con él. El resto de este artículo estará dividido en secciones basadas en las propias categorías de filtros de G’MIC para que puedas encontrar fácilmente cualquiera de los filtros que menciono.

Blanco y negro

Dithering

El Dithering es un pequeño efecto que crea color y sombreado con manchas concentradas, muy parecidas a las de los medios tonos. Me gusta especialmente el arte del cómic para que tenga un aspecto aún más cómico.

Procesamiento avanzado de imágenes con GIMP y GMIC


Lavado de tinta

El filtro del lavado de la tinta es una manera encantadora de hacer que una fotografía parezca una obra de arte hecha a mano.

Procesamiento avanzado de imágenes con GIMP y GMIC


Artístico

Fotografía antigua

¿Quién necesita todos esos filtros Instagram «vintage» cuando se puede hacer una fotografía antigua mucho más convincente en G’MIC?

Procesamiento avanzado de imágenes con GIMP y GMIC


Pintura de Lylejk

Este puede lograr una serie de efectos si juegas con los parámetros, que incluyen iteraciones, radio y tamaño del lienzo. Personalmente, me gusta el look de Van Gogh. Y si tienes curiosidad, «Lylejk» parece ser el artista digital Lyle J. Kroll .

Procesamiento avanzado de imágenes con GIMP y GMIC


Arreglos y marcos

G’MIC tiene varios presets para matrices y marcos. Sólo le mostraré un ejemplo aquí.

Matriz (reflejada)

Procesamiento avanzado de imágenes con GIMP y GMIC


Contornos

Transformación de distancia

Cuidado con los micrófonos? Sólo tienes que aplicar el filtro de transformación de distancia a tu imagen, y los obtendrás. Tenga en cuenta que hemos reducido el tamaño de la imagen de ejemplo para la Web; el original tiene en realidad una apariencia mucho más suave.

Procesamiento avanzado de imágenes con GIMP y GMIC


Por defecto, la métrica se establece en Euclides; cámbiela a Chebyshev o Manhattan para un efecto más geométrico:

Procesamiento avanzado de imágenes con GIMP y GMIC


Esqueleto

El filtro esqueleto es bueno para usar cuando retoques la foto de autor de la contraportada para tu próxima novela de ciencia ficción auto-publicada. Convierte manchas de color en redes de líneas.

Procesamiento avanzado de imágenes con GIMP y GMIC


Renderización

Bobinas de sombra

Las barras de sombra acumulan grandes manchas de color en líneas curvas para generar una imagen abstracta. Asegúrate de usar este filtro en la portada del próximo álbum de rock psicodélico de tu banda.

Procesamiento avanzado de imágenes con GIMP y GMIC


Derechos de autor rápidos

Tomando un descanso de la abstracción salvaje de los filtros anteriores que te mostré, aquí hay uno que es simplemente práctico. Los parámetros del filtro rápido de derechos de autor le permiten elegir varios aspectos de la apariencia de sus derechos de autor, incluyendo el color, el tamaño y la ubicación de la fuente. Este ejemplo muestra el copyright en la parte inferior derecha de la imagen:

Procesamiento avanzado de imágenes con GIMP y GMIC


Secuencias

Bordes en llamas

«Bordes en llamas» encuentra los bordes en su imagen y les añade un efecto de llama, con el brillo de la llama dependiendo del brillo de cada parte de la imagen.

Procesamiento avanzado de imágenes con GIMP y GMIC


Varios

Código personalizado

Este filtro es un marcador de posición para introducir tu propio script G’MIC. Puede editar el código directamente desde la interfaz G’MIC utilizando el cuadro de texto proporcionado.

Procesamiento avanzado de imágenes con GIMP y GMIC


Conclusión

Mi sistema muestra que hay 276 filtros G’MIC diferentes disponibles. Desafortunadamente, eso es demasiado para que quepa en este artículo, pero debería darte mucho que esperar cuando instales este plugin. Podrías pasar días explorando todos los efectos extraños, prácticos, poco prácticos, a veces totalmente aleatorios, a menudo hermosos que el GIMP y el G’MIC pueden lograr.

Para aquellos que estén interesados, también pueden obtener el programa independiente aquí en Sourceforge .

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Cómo copiar y pegar imágenes directamente en el portapapeles en Ubuntu Nautilus

Suponga que está editando una imagen en su PC Ubuntu, y no quiere grabar a medio camino (con la edición hecha hasta ahora) y luego continuar con el resto de la edición. ¿Qué harías en este caso? La respuesta más común y obvia sería usar la opción «Guardar como» del menú Archivo del editor, y guardar la imagen en la ubicación de su elección. ¿Verdad? Aunque no hay ningún problema con este ...

Linux

Cómo configurar y utilizar AbanteCart en Ubuntu

Si usted está comenzando una tienda en línea y está buscando un CMS de comercio electrónico para ejecutar su tienda, AbanteCart es un carrito de compras gratuito y software de código abierto que usted puede utilizar. Es fácil de configurar y usar y viene con extensiones para ampliar su funcionalidad. En este artículo aprenderá a instalar, configurar y utilizar AbanteCart en Ubuntu. Requisitos Como ...

Linux

Cómo usar la lista rápida de Unity en Gnome Shell

Puede que no sea un fan del escritorio de Unity, pero la función Quicklist es algo que me parece realmente útil. Puede que sólo sea aplicable al escritorio de Unity, pero con un pequeño cambio, también puedes hacer que tu lista rápida favorita funcione en Gnome Shell. Así es como funciona. La extensión Quicklists Gnome Shell es un pequeño plugin que puede activar para implementar listas rápidas en ...

Linux

Cómo personalizar la pantalla de Grub con BURG Manager

Desde que Ubuntu actualiza su gestor de arranque para usar Grub 2, no ha habido una forma fácil de personalizar la pantalla de Grub. Mientras que usted todavía puede jugar con el código y hacer cambios en su apariencia, no es una tarea fácil para el principiante. Si desea embellecer su pantalla de arranque, le interesará BURG y BURG-Manager. BURG significa B rand-new U niversal bootloade R from G ...

Crear y editar archivos de vídeo de Matroska en Linux con MKVToolNix

MKVToolnix es una suite de aplicaciones para trabajar con archivos de vídeo y audio de Matroska. la última versión, v8.1.0, lanzada el 27 de junio de 2015, viene bajo el nombre más respetable de «Psychedelic Postcard». Incluye herramientas para editar archivos de Matroska, extraer información de ellos o empaquetar muchos otros formatos de vídeo en un contenedor de Matroska. ¿Qué es Matro ...

Aplicaciones Internet Multimedia

180 películas gratis para ver en YouTube de forma legal

YouTube se actualiza con 300 horas de video nuevas cada minuto, y se visualizan más de 5.000 millones de videos cada día. Con estas cifras estratosféricas, a Google no le queda más remedio que aplicar sus conocidísimos filtros anti-piratería, ya que como es comprensible, YouTube también es una plataforma donde se suben multitud de películas de manera ilegal. Si queremos ver películas de forma legí ...