Proceso de fabricación de un DVD en producción masiva

Muchas veces hemos pensado que la fabricación de DVD en producción masiva debe ser parecido al sistema casero, es decir, de tener primero los soportes y luego grabar la información pero no es así, en fabricaciones masivas, se producen los DVDs a la vez que se incluye en contenido haciendo mucho más rápido y preciso el proceso.

Vemos a continuación una serie de fotografías y explicamos el proceso para entenderlo:

Imagen 2


Los discos ópticos son de policarbonato que llegan a la fábrica en trocitos como puede verse en la imágen almacenado en grandes sacos.

Imagen 3


El policarbonato se calienta hasta convertirlo en estado líquido y darle forma en el molde donde se encuentra el Stamper que veremos a continuación.

Imagen 4


El Stamper es una placa de metal que contiene la información que se quiere transferir en el soporte y que traspasa su información en el paso anterior.

Imagen 5


Una vez grabados los soportes con la información, pasan a una zona refrigerada para mantener el soporte en el mejor estado y postereriormente se les añade la capa reflectante para que el rayo laser del lector sea capaz de leer la información.

Imagen 6


Añadida también una capa transparente para proteger la zona de datos, pasa a la zona de impresión del soporte.

Imagen 7


Una vez terminada la impresión y pasado por un proceso de secado, el DVD queda listo para su estuchado, almacenaje, etc a gusto del cliente.

¿Qué os ha parecido? Interesante ¿verdad?

Fuente: voxpopuli.kz

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos