CHUWI Larkbox, un Mini PC en la palma de tu mano



No se puede negar la edad de oro que están viviendo los ordenadores. La cantidad de opciones y presentaciones disponibles en el mercado permiten que cualquier usuario pueda encontrar un dispositivo que se adapte a sus necesidades. Para aquellas personas que buscan algo extremadamente compacto pero funcional, CHUWI es la marca que requieren. Hoy presentaremos un producto que puede parecer imposible por su tamaño y precio, pero realmente se trata de una revolución de las Mini PC. Conoce a la CHUWI Larkbox y despídete de las laptops.

Especificaciones técnicas de la CHUWI Larkbox

CHUWI LARKBOX
DISEÑO 
Dimensiones  6,1 x 6,1 x 4,3 cm 
Peso  127 gramos 
Colores  Negro 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla  No tiene pantalla 
RENDIMIENTO 
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos  Intel Celeron® J4115, cuatro núcleos, 1.80~2.50GHz 
Chipset  – 
GPU  Intel® UHD Graphics 600 
Memoria RAM  6GB LPDDR4 
ALMACENAMIENTO 
Capacidad  128GB eMMC 
Ranura SD:  Lector de tarjetas Micro SD (Hasta 128GB) 
Unidad óptica  No incluido 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión del SO:  Windows 10
CÁMARA 
Marca y modelo/Resolución  – 
BATERÍA 
Tipo  – 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
USB-C, HDMI, 2x USB-A 3.0, audio Jack de 3.5mm 
CONECTIVIDAD 
Wifi  Wi-Fi 2.4G/5G, 802.11a / ac / b / g / n
LAN  – 
Bluetooth  Bluetooth 5.1 
AUDIO 
Altavoces  – 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Garantía del fabricante  –
Materiales  Policarbonato y aleación de aluminio y magnesio
Sitio del fabricante  Chuwi 

Diseño que revoluciona el mercado portátil

Si alguna vez has visto una Mini PC, puede que la imagen mental que tengas sea algo similar a lo que presenta la Pipo X6S. Sin embargo, la CHUWI Larkbox es toda una revolución en diseño, llevando a la mínima expresión su tamaño.

Resulta que este producto de forma casi cúbica tiene unas dimensiones de 6,1 cm de ancho y largo, y 4,3 cm de alto, siendo más pequeño que la palma de una mano. Además, su peso es de 127 gramos, encontrándose a la par de algunos de los Smartphones más ligeros. Sin embargo, este diminuto cuerpo es todo lo que necesita para almacenar un ordenador de escritorio de características decentes para trabajar.

CHUWI Larkbox - Diseño Lateral


La carcasa (o el case en este caso) únicamente se encuentra disponible en color negro y posee un acabado mate brillante. Su fabricación mezcla el policarbonato y una aleación de aluminio y magnesio para otorgarle resistencia a golpes leves.

Cada centímetro de su cuerpo se aprovecha al máximo. La parte superior se encuentra dividida por una serie de orificios que permiten la ventilación del producto. En la cara frontal, este tiene un pequeño botón con acabado metálico que permite encender el equipo.

CHUWI Larkbox - Diseño Superior


El lateral izquierdo tiene una bandeja para introducir tarjetas micro SD (de no más de 128GB) y un puerto de 3,5mm para auriculares. En el lado posterior, la cantidad de interfaces se incrementa con varios puertos de entrada USB y HDMI al equipo.

la parte inferior se complementa con 4 soportes para poder apoyarla sobre otras superficies sin rayarlas. Además, incluye compatibilidad con soporte VESA para ubicarla en lugares como paredes o detrás de los monitores.

Hardware y Potencia

Aunque es cierto que el tamaño del computador afecta la potencia de sus componentes, la CHUWI Larkbox se logra mantener en un puesto intermedio.

El primer elemento a mencionar es su CPU. Debido a los requerimientos espaciales, esta utiliza un chip Intel Celeron J4115 portátil. A pesar de ser pequeño gracias a la litografía de 14nm, el chip de cuatro núcleos es capaz de brindar velocidades de reloj estándares de 1,8GHz (las cuales se pueden aumentar hasta los 2,50GHz).

CHUWI Larkbox - Hardware


Acompañando a esta CPU se encuentra una GPU Intel UHD 600 de 750MHz. Se trata de una combinación CPU-GPU que maximiza el uso del espacio disponible mientras ofrecen un desempeño decente. Los cuatro núcleos del procesador, así como los 6GB de memoria RAM DDR4, son capaces de controlar diferentes aplicaciones.

No obstante, la tarjeta de vídeo es básica, especializándose en la reproducción de vídeos 4K y poco más, por lo que el uso de programas complejos para diseñar y modelar no es recomendado. Es posible que algunos juegos funcionen, pero el equipo no se encuentra preparado para su reproducción.

Un punto donde el tamaño demuestra sus efectos es en el almacenamiento. La ROM de la CHUWI Larkbox se ha limitado a 128GB eMMC. Es una cantidad muy pequeña para cualquier ordenador portátil, la cual se llenará rápidamente con un par de programas y archivos multimedia.

Disipador de calor


Lo bueno es que existe la opción de ampliar esta memoria mediante métodos externos, siendo estos una tarjeta Micro SD de hasta 128GB o un disco duro de hasta 1TB.

Un tema importante de los ordenadores es la refrigeración, y en esta Mini PC no se ha obviado. En la zona superior se encuentra un pequeño ventilador que se apoya de un disipador de cobre, el cual disminuye la temperatura sin hacer ruido.

Conectividad y Sistema Operativo

Para finalizar, hay que destacar las opciones de conectividad y la versatilidad a nivel de software de la CHUWI Larkbox.

Tal como mencionamos previamente, su pequeño cuerpo es capaz de ostentar una buena cantidad de puertos físicos para usar a plenitud el ordenador, ya que cuenta con 2 puertos USB Tipo A 3.0, un puerto USB Tipo C, una entrada HDMI, un puerto de 3,5mm y una entrada para tarjetas micro SD.

Conectividad alámbrica


Los puertos USB tipo A permitirán la instalación de un ratón y un teclado, mientras que el tipo C está destinado a ser usado como puerto de carga de energía (pero no todo el tiempo). Esto significa que en determinados momentos no habrá puertos libres para conectar unidades de memoria externa más allá de la Micro SD.

Por suerte, el dispositivo compensa de buena manera con un apartado alámbrico completo, el cual se divide en Bluetooth 5.1 y Wi-Fi de doble banda 2.4GHz/5GHz. Si los periféricos son inalámbricos, podrá dejar los puertos USB libres.

De fábrica, la CHUWI Larkbox incluye un sistema operativo Windows 10. Este le permite estar actualizado en los programas laborales tan pronto enciende el Mini PC. Sin embargo, el dispositivo es compatible con otros sistemas, como aquellos basados en Linux. Esto se traduce en que puede ser usada para otras funciones que no sean de oficina.

Disponibilidad y Precio de la CHUWI Larkbox



CHUWI Larkbox en Aliexpress

Ver oferta



Aquellos usuarios que ya tengan un monitor preparado y que estén buscando una forma de desplazar su contenido y trabajo sin tener que llevar una laptop encontrarán en la CHUWI Larkbox un gran amigo. Aunque se limita a tareas básicas, buena parte de los programas laborales funcionarán sin problemas en este dispositivo compacto de bajo costo.

Si deseas adquirirla, podrás hacerlo mediante la tradicional tienda en línea de Aliexpress. Incluso podrías disfrutar de algún descuento especial por parte de la tienda.
PROS:

Producto extremadamente portátil

Fabricación de policarbonato y aleación de aluminio y magnesio

Buena velocidad de procesador

Múltiples opciones de conectividad alámbricas e inalámbricas

Posibilidad de instalar diferentes sistemas operativos

CONTRAS:

La tarjeta de vídeo cumple con lo básico 

El almacenamiento interno es muy limitado

6GB de RAM se quedan algo cortos en los tiempos actuales

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Informática y ordenadores

Chuwi es un viejo conocido aquí en Gizlogic, por un largo tiempo hemos seguido los lanzamientos de esta relativamente pequeña compañía China especializada en Laptops, ordenadores y tabletas inteligentes como la Chuwi HiPad Plus. Como verán, la marca tiene un largo historial en lo referente a productos de informática, y el dispositivo que examinaremos en esta ocasión no es la excepción, hablamos pu ...

Informática y ordenadores

Chuwi LarkBox X 2023, probamos este asequible Mini PC El Chuwi LarkBox X 2023 es la más reciente incorporación al catálogo de mini ordenadores del fabricante asiático. Los creadores del Ubook, recientemente actualizados, nos ceden el pequeño PC para conocer sus prestaciones. Un equipo que destaca por su excelente relación calidad / precio, y que te permite con una inversión mínima disponer de una ...

Informática y ordenadores

En esta oportunidad estaremos tomando una mirada al terreno de las Mini PCs, específicamente a la CHUWI Herobox, la cual ofrece interesantes especificaciones en un paquete sumamente compacto y elegante, por lo que se perfila como una computadora personal de cine en casa (HTPC) ideal para muchas situaciones.  Esta Mini PC es impulsada por un CPU Intel Celeron N4100 de cuatro núcleos, a lo que debem ...

Actualidad

Hay que admitir que Chuwi hace las cosas de forma distinta al resto. No podemos negar que escuchan a su público, y más cuando lanzar iniciativas como esta. Después de anunciar en el último CES de este 2018 su próximo lanzamiento en el ámbito de las TV Boxes y mini PCs, el conocido como GBOX Pro, parece que ya ha llegado la hora de dar algo más de información al respecto. El GBOX Pro llevará un Int ...

Informática y ordenadores

Chuwi LarkBox X 2023, versión más barata con procesador Intel La actualidad de los denominados mini-PC´s quizás no les permite atravesar su momento de mayor popularidad en el mercado, pero ello no significa que algunos hayan renunciado a lanzar nuevos modelos en su catálogo. Por ejemplo, el Chuwi LarkBox X 2023 llega desde China como un viejo conocido pero con una excelente relación precio-rendimi ...

Informática y ordenadores

La CHUWI Corebox es una Mini PC bastante potente para su compacto tamaño y precio inferior a los 300 euros, la cual se perfila como una excelente opción de PC ofimática o HTPC de bajo costo y, además, viene de una marca con bastante experiencia en este campo, la cual es responsable de muchos ultrabooks, tabletas y de otros Mini Pcs como el Chuwi Herobox, al cual le pasamos revisión hace no mucho.  ...

Tablets

La Chuwi Hi10 Go es una tablet-PC basada en Windows 10 con un precio muy económico, por lo que algunos la tutean como una alternativa de presupuesto a la Surface Go 2 de Microsoft, aunque claro, por la diferencia de precio y especificaciones no es una comparativa justa. Dicho eso, este dispositivo 2-en-1 es muy similar a otros productos que la compañía ya tiene en el mercado, específicamente la CH ...

Actualidad Nota de prensa

Desde que Chuwi presentó el MiniBook en la reciente Hong Kong Sourcing Fair, el dispositivo ha recibido un gran interés por parte del público. Recientemente, el el conocido fabricante con residencia en Shenzen, China, ha revelado nuevos datos acerca del próximo ordenador de bolsillo ultra portátil (UMPC) de la compañía. Lo primero que hemos podido saber es que la fase pre-venta llegará en un futur ...

Informática y ordenadores

Chuwi se ha convertido en uno de los fabricantes chinos de ordenadores y convertibles más populares. Sus portátiles son de los más baratos del mercado, pero esto no significa que no sean de calidad. Todo lo contrario. Lo que han hecho es centrarse en cuidar el diseño y la calidad de los materiales, sacrificando otros aspectos, como el hardware. Éste es el caso del CHUWI AeroBook Plus, un ultrabook ...

Actualidad Otros Reviews

Chuwi es uno de los 3 principales fabricantes de tablet PCs en China. Después de más de 14 años entregando dispositivos que se colaban en casi todas las quinielas, ha llegado el momento de expandir horizontes. Para ello, en los últimos meses han anunciado un par de propuestas que se salen de su habitual radio de acción: el Chuwi GBox y el Chuwi HiGame. El GBox es un mini PC con CPU Intel Gemini La ...