Review de Wonderfox DVD Video Converter – Un software que te sorprenderá

Los tiempos han cambiado y los contenidos en formato físico casi están en desuso. Aún así, hay muchas películas, videos u otro material que tenemos en DVD que quisiéramos poder ver en el ordenador, en la tablet o incluso en el móvil. En esos casos de necesita un software que permita convertir DVDs en formato digital. Y una buena alternativa es WonderFox DVD Video Converter.

Nadie desea pasar horas copiando un DVD. Por ello, este programa ofrece una solución muy completa, sencilla y sobre todo rápida para hacerlo. Pero esto no es todo lo que hace esta herramienta. Con ella también es posible descargar vídeos desde YouTube con tan solo colocar el link y además editarlos y transformarlos a cualquier formato de vídeo o audio. ¿Quieres saber más sobre este software? Te contamos todo lo que sabemos sobre él.



Ventajas de Wonderfox DVD Video Converter

Antes de hablar de los pasos para utilizar este software, es importante que tengas claro cuáles son las ventajas que tiene. Ciertamente existen muchos programas que hacen el trabajo de Wonderfox DVD Video Converter. Sin embargo, estos no cuentan con todas las funcionalidades y la comodidad de este. Estos son sus principales beneficios:

Elimina protecciones de copia

Esta es una de las principales ventajas de este software y una característica no muy común entre este tipo de programas. Con Wonderfox DVD Video Converter no tendrás el problema de disco protegido o que los datos no se puedan leer. Y es que esta herramienta es totalmente compatible para hacer copias de seguridad de los DVDs lanzados por Metro-Goldwyn-Mayer

(MGM), Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, Inc., Warner Bros Pictures, Universal Pictures, UNITED ARTISTS, 20th Century Fox y The Walt Disney Company. Además, es capaz de conservar la calidad original del DVD.

Lee DVDs rayados

No hay nada más terrible que perder un DVD por deterioro, ya sea que esté rayado por el uso, por accidente, o que esté muy viejo. Por fortuna, el convertidor de DVD WonderFox puede ser de gran utilidad en este caso porque permite hacer copias de seguridad de DVDs en estas condiciones.

Cuenta con múltiples formatos de conversión

Uno de los mayores problemas al intentar reproducir un DVD o un video es que esté en un formato no compatible con el dispositivo a utilizar. Este software resuelve estos problemas, ya que cuenta con múltiples formatos optimizados para casi cualquier dispositivo.

Esto significa que puedes convertir tus colecciones de DVD o videos descargados para que sean compatibles con los formatos para iPhone, Nokia, PS4, televisores inteligentes, entre otros. Algunos de los formatos de video compatibles con WonderFox DVD Video Converter son MP4, AVI, MKV, WMV, MPG, MOV, M4V, VOB, ASF, MTS, TS, M2TS y DV.



Cómo utilizar WonderFox DVD Video Converter

Si buscas en Internet puedes encontrar numerosos software que ofrecen la posibilidad de pasar DVDs a formato digital, cambiar el formato de video o de audio de un archivo y de descargar videos de YouTube, Vimeo, Facebook y otras plataformas. Sin embargo, estos programas, mayormente gratuitos, cuentan con muchas limitaciones que al final de cuentas no permiten lograr el objetivo que se busca.

Con WonderFox DVD Video Converter las ventajas son mayores. Eso sí, si quieres disfrutar de sus funcionalidades completas, deberás pagar por ello. Puedes descargar la versión gratuita, pero en este caso contarás con algunas limitaciones como el no poder convertir videos que tengan una duración de más de 5 minutos. Si te registras, podrás descargar en línea los vídeos de YouTube, aumentar la tasa de conversión y contar con actualizaciones y soporte técnico gratuito.

Descargar WonderFox DVD Video Converter

En cualquier caso, el funcionamiento del software es el mismo. Y ya que lo hemos probado, queremos contarte cómo puedes utilizarlo. Si te interesa esta herramienta, lo primero que deberás hacer es descargarlo a través de su página web oficial. Una vez descargado debes instalarlo con las opciones predeterminadas, por lo que no tendrás ninguna complicación en este sentido.

Hecho esto, debes abrir el programa. Allí verás un menú muy sencillo en el que se indican los pasos a seguir para transformar un video. El paso 1 es seleccionar la fuente y en ese caso tienes tres opciones: agregar, descargar video o DVD cargar. El paso 2 es seleccionar el formato al que quieres convertir el archivo y finalmente debes seleccionar la opción Convertir.

Opción 1: Cómo agregar un video

Esta primera opción está diseñada para convertir un video que tengas en el ordenador. Al seleccionar Agregar debes buscar en tu equipo el archivo a convertir. Una vez hecho esto podrás ver en la herramienta algunos datos claves del video como el formato de origen, su

duración, el tamaño y su resolución. En este mismo cuadro de información también está el botón de Editar, con el que puedes recortar el vídeo, voltearlo y hasta capturar instantáneas.

Cuando hayas seleccionado el video, debes ir al lateral derecho para elegir el formato al que harás la conversión. Si seleccionas la opción Parámetros podrás modificar elementos como resolución, códec, tasa de fotogramas, entre otros. Las opciones y los cuadros son de rápido y fácil acceso, por lo que es muy sencillo hacer las selecciones.

Debes tener en cuenta que el tiempo de conversión dependerá del tamaño del video, su duración y la calidad que hayas seleccionado, así como de elementos externos como el hardware de tu ordenador. Sin embargo, por lo general el proceso es muy rápido y eficiente.



Opción 2: Descargar video

Si quieres descargar un video de YouTube, con esta herramienta lo harás muy rápido y fácil. Al seleccionar la opción Descargar vídeo, se abrirá un cuadro con los datos que debes colocar e incluso con los pasos a seguir. En el primer campo, Agregar URL, debes colocar el enlace del video que quieres descargar y seleccionar Analizar.

En unos pocos segundos se completará el proceso y solo quedará marcar el botón Descargar. Una vez finalizada la descarga, el programa te lo indicará a través de un cuadro donde tienes que seleccionar Sí para ubicar el archivo en el ordenador.



Opción 3: DVD Cargar

Ahora, si quieres transformar un DVD a formato digital, debes seleccionar la tercera opción identificada como DVD Cargar. Allí deberás ubicar la unidad de DVD donde tienes el disco y

luego podrás transformar las diferentes pistas en cualquiera de los formatos de vídeo disponibles.

Una gran ventaja de este programa es que detecta de forma automática los archivos del disco. De esta manera, tienes la posibilidad de exportar solo aquellos que te interesen.

Con cualquiera de las opciones elegidas para convertir videos o hacer copias de DVD, el proceso será sencillo y rápido. No hace falta aprender mayores detalles sobre su funcionamiento, ya que la misma herramienta propone una guía de uso en algunos de los apartados. Sin duda, el programa ofrece una forma rápida y muy cómoda de hacer del proceso de conversión de formatos y de DVDs a formato digital algo muy fácil.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

Sobremesa Software

Si sois lectores asiduos de este blog, seguro que me habréis oído hablar alguna vez del HD Video Converter Factory de Wonderfox. Se trata de un conversor para equipos de sobremesa desarrollado por Wonderfox que nos permite realizar todo tipo de cambios de formato de video y audio, además de un montón de funcionalidades extra. En la reseña de hoy vamos a hablar de HD Video Converter Factory Pro, la ...

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA editor de videos

Si buscas un programa para crear un DVD estás en el lugar correcto. DVD Creator es un software para crear DVDs que sorprende por lo extremadamente fácil de usar que resulta. Además como veremos sus funcionalidades van mucho más allá que las de hacer un DVD. Cómo crear un DVD La función principal de DVD Creator es la de crear DVDs. Para empezar está en español, lo que ya de inicio es una ventaja. P ...

Sobremesa Software

A veces necesitamos convertir formatos de video para diferentes tipos de dispositivos, como teléfonos, ordenadores portátiles y reproductores de CD / DVD. Existen muchos programas de software en el mercado que brindan diversos soportes para convertir formatos de video. Hoy quiero compartir con vosotros el programa que he estado usando durante mucho tiempo: WonderFox HD Video Converter Factory Pro. ...

Aplicaciones 4K Analisis ...

Los formatos de video se han diversificado muchísimo en los últimos años. Y no solo eso, los dispositivos que leen y reproducen archivos multimedia no paran de crecer, lo que implica que muchas veces nos encontremos con problemas para reproducir cierto tipo de archivos en nuestros dispositivos. ¿Por qué? No todos los reproductores aceptan cualquier formato o códec, y eso al final del día puede sup ...