Sony ha presentado el Project Leonardo, un innovador sistema de control para PS5 que marcará un hito en cuestiones de accesibilidad. Dicha presentación se dio durante la realización de la conferencia CES 2023 de Las Vegas.
Project Leonardo, es un diseño increíblemente revolucionario surgido de importantes colaboraciones, estamos haciendo referencia a AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up. Quienes han unido su experiencia y experticia en materia de accesibilidad y asociaciones para tratar de conseguir un diseño único.
Este ambicioso proyecto pretende eliminar las limitaciones para jugar cualquier videojuego en PS5, a decir de Sony. Lo que se conoce de Project Leonardo, es que es un dispositivo en el que los botones se podrán colocar según las características del jugador e incluso del juego.
Project Leonardo, un universo de posibilidades para los usuarios con discapacidades
El dispositivo en cuestión posee variados sticks y botones intercambiables de tamaños diferentes. Entre los elementos innovadores que definen el diseño es que se podrán asignar dos funciones al mismo botón y ejecutar una misma acción con distintos botones.En otras palabras, estamos hablando de un control que puede adaptarse a voluntad del usuario de acuerdo a sus fortalezas y necesidades.
Los responsables de Project Leonardo, saben que algunos jugadores presentan condiciones de juego diferentes y hasta limitativas. Por eso este diseño pretende expandir las posibilidades de cada usuario y equilibrar las opciones.
Igualmente, Project Leonardo está pensado particularmente para aquellos jugones que presentan limitaciones motoras, a los cuales se les dificulta realizar complicados combos y apretar uno u otro botón.
Aunque esta noticia indudablemente levantará expectativas, la gente de PlayStation ha dejado claro que el proyecto todavía está en desarrollo y que aún están lejos de un modelo final. Pero, al mismo tiempo han afirmado que están trabajando sobre un universo de posibilidades.
Vía | PlayStation
GizLogic