Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 trucos para conseguir más descargas para tu aplicación usando las redes sociales

5 trucos para conseguir más descargas para tu aplicación usando las redes sociales
Las redes sociales no solo nos ayudan a encontrar a amigos de la infancia, a conocer gente y a compartir nuestras vivencias y pensamientos, sino también a promocionar un proyecto emprendedor y a conseguir un mayor número de clientes y de ventas.

De hecho, si eres empresario las redes sociales se convertirán en tus portales web favoritos si deseas aumentar tu clientela y conseguir, por ejemplo, más descargas para tu aplicación móvil.

Y es que las plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn o Google Plus, entre otras muchas, cuentan con millones de usuarios que pueden estar interesados en tu app.

Es por ello que la compañía española eMMa, una plataforma de Mobile App Marketing que ayuda a las entidades a entender a sus usuarios móviles midiendo y optimizando su inversión en medios, ha creado un manual que recoge los puntos estratégicos para que tú, como emprendedor y creador de apps, puedas conseguir más descargas para tu aplicación a través de las redes sociales.

Cómo conseguir más descargas para tu aplicación usando las redes sociales

Hoy en día, no basta con crear una Fanpage en Facebook o con publicar tweets todos los días para obtener descargas con una app, sino que es necesario ir más allá siguiendo consejos como los que te mostramos a continuación y que aparecen reflejados en el manual creado por la entidad española eMMa.

5 trucos para conseguir más descargas para tu aplicación usando las redes sociales


Segmentar: la segmentación se basa en tener en cuenta determinados parámetros a la hora de promocionar un anuncio en las redes sociales, como son el perfil demográfico, el tipo de dispositivo, el estilo de vida o el historial de navegación de los usuarios, fundamentales para identificar al público objetivo al que se dirigirá la campaña.

La redacción ideal: los emprendedores y miembros de eMMa recomiendan plantear una pregunta o un problema para iniciar el texto de un anuncio y dar pie a explicar cómo la app puede solucionarlo. Asimismo, afirman que el abuso de # y @ disminuye el CTR (Click Through Ratio), lo que afecta de manera negativa a las campañas mobile.

Las imágenes adecuadas: las imágenes que acompañen tus publicaciones y anuncios deberán ser elegidas de forma minuciosa y ser adecuadas para cada usuario con el fin de captar su atención. De ahí la importancia de tener en cuenta la edad, el sexo o las aficiones de los usuarios y disponer de diferentes clases de imágenes adaptadas a cada tipo de anuncio.

La llamada a la acción: descarga ahora la app, descubre la aplicación aquí… Las llamadas a la acción o call to action como estas te ayudarán a conseguir más descargas para tu aplicación, por lo que es importante que formen parte de tus anuncios y publicaciones en las redes sociales.

Compartir contenido de otros usuarios: si te animas a compartir las publicaciones de otros usuarios tendrás más posibilidades de dar a conocer tu proyecto emprendedor, sobre todo si publicas artículos que resulten de interés para tus lectores.
Recuerda que podrás encontrar más trucos y consejos para conseguir más descargas para tu aplicación visitando el post titulado Los 4 errores más comunes en la promoción de apps.

La entrada 5 trucos para conseguir más descargas para tu aplicación usando las redes sociales aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos