El cambio, que reportado por alguien de manera anónima se dice que lo están llamando: “Marzipan”, y podría llegar en 2018, obviamente podría tomar más de un año para que el plan trabaje bien y en ambos sistemas operativos; lo anterior de acuerdo a un reporte hecho por el medio especializado de Estados Unidos: Bloomerg.
La idea de acuerdo a dicho medio es similar a la que tiene Microsoft, con sus aplicaciones universales de Windows, que permite a los desarrolladores crear una sola aplicación y ésta se puede adaptar a ambos medios computadoras personales, que usan teclado y ratón; así como a dispositivos móviles, que utilizan taps.
Aún no se ha aclarado exactamente como es que Apple planea implementar dicho plan, ya que los programas para computadoras de la manzana, usan diferentes herramientas y lenguajes de programación para su creación, a diferencia de sus contrapartes de iOS. Es posible que Apple pueda estar haciendo esfuerzos mayores en refinar su lenguaje de programación: Swift; que puede ser usado en ambas plataformas.
Apple ha reportado constantemente estar desarrollando una estrategia para combinar lo que sucede en sus dos ecosistemas MacOs e iOS, desde hace algún tiempo. También han comentado sus esperanzas de traer de vuelta la Mac App Store, que no ha sido ni remotamente exitosa con su similar de los dispositivos móviles.
Los ganadores de un movimiento estratégico como este, serán por supuesto los desarrolladores que podrán llevar a más personas sus aplicaciones, que pueden poseer indistintamente computadoras o dispositivos móviles; pero aún así disfrutar de los mismos beneficios. Sin la necesidad de tener que crear por separado dos versiones de dicho software.
Podría ser, que Apple también esté planeando hacer una combinación entre sus sistemas operativos iOS y MacOs. Si estos rumores son ciertos, existen muchas posibilidades de que la compañía los haga públicos en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (World Wide Developer Conference), del próximo año.
Vía Mashable